JORNADA SOLEADA ACOMPAÑÓ A LA «PREVIA DEL SALAME QUINTERO»

La primera jornada de la previa del Salame Quintero fue un gran éxito. El público asistió a la propuesta generada por las y los productores y la Municipalidad de Mercedes. Continúa este domingo. Es libre y gratuito en el Parque Municipal. Habrá gastronomía, artistas, espacios … Leer más

MERCEDES RECONOCIDA POR UNICEF POR SU TRABAJO EN LAS INFANCIAS

UNICEF Argentina volvió a visitar Mercedes y reconocer el trabajo que se viene realizando en el cuidado de las infancias y adolescencias. Además, se concretó una capacitación y firma de convenio para profundizar tareas en conjunto. El intendente Ustarroz recibió a Sebastián Waisgrais y los … Leer más

FESTEJOS POR LOS 140° AÑOS DE LA ESCUELA N° 7

La querida institución escolar conmemoró su 140º aniversario con una hermosa fiesta llevada adelante con su comunidad educativa, especialmente las y los niños que compartieron un video, actividades y la alegría de ser parte de un momento muy significativo.     En el acto también participaron el … Leer más

MERCEDES EPICENTRO DE LA POLÍTICA NACIONAL EN INAUGURACIÓN DEL TREN TURÍSTICO

El ministro de Economía y su par del Interior compartieron una actividad que dejó que hablar en medio de definiciones electorales del pais, con el foco en Mercedes.

Luego de mucho tiempo de espera, el tren turístico en el FF.CC Belgrano ya es una realidad. Muchos mercedinos se acercaron al C.C La Trocha a vivir la fiesta del tren. Pero los vaivenes y la realidad nacional con definiciones políticas de cara a las próximas elecciones, y subirse al escenario los dos posibles candidatos a presidente por el FDT o la fórmula presidencial, se llevaron todas las miradas.

El ministro de Economía, Sergio Massa y su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, intercambiaron elogios en el marco de una actividad en la que se mostraron juntos este sábado para celebrar el regreso del tren que une Mercedes con Tomás Jofré, pasando por Altamira. Y, en ese marco, el líder del Frente Renovador dejó un sugestivo mensaje en medio de las especulaciones por las candidaturas en la coalición gobernante.

“Dale Wado, manejá vos”, le dijo en modo de broma a De Pedro cuando ambos se encontraban junto al maquinista en el viaje en tren hacia Mercedes. El mensaje, que fue compartido por Massa en sus redes sociales, tiene peso propio si se lo analiza a la luz del reciente lanzamiento de un spot de campaña del ministro del Interior y cuando el líder renovador aún no define si se postulará como precandidato presidencial.

Cabe señalar que el jueves ambos dirigentes ocuparon un lugar preferencial en el escenario del acto en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, del cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora.

En tanto Massa ya dejó en claro en varias oportunidades que es partidario de que el Frente de Todos pueda erigir un candidato de “consenso” sin necesidad de ir a las PASO.

Más tarde, los ministros encabezaron un acto en Mercedes en el que se mostraron cercanos y se intercambiaron elogios, en momentos en que el Frente de Todos define su estrategia electoral, a menos de un mes del cierre de listas para las PASO.

Eduardo De Pedro fue el primero en tomar la palabra. Lo hizo mientras la militancia presente repetía su nombre y alentaba por su postulación. Wado, Wado” o “Wado Presidente fueron algunos de los gritos que se escucharon antes que comenzara un discurso en el que elogió numerosas veces a Massa y destacó su gestión con referencias a la frase de la “papa caliente” realizada por la Vicepresidenta.

“Sergio va a hacer un viaje a China y va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo”, expresó De Pedro en el acto en Mercedes, en el que aseguró que “podemos seguir soñando cosas nuevas y vamos a repensar una Argentina nueva, ideas nuevas para un mundo nuevo”.

Además, lanzó un guiño a Axel Kicillof, otro cuyo nombre se menciona como representante del FDT en las próximas elecciones: “Nuestra generación, con Sergio y con Axel y con el resto de los compañeros vamos a repensar ideas nuevas para un mundo nuevo. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo, distinto. Vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal. Vamos a seguir trabajando en un modelo productivo que permita arraigo”, dijo De Pedro.

Por su parte, Massa le devolvió los elogios: “Esta es tu casa Wado. El sueña la Argentina pero la proyecta en su casa, que es Mercedes. Los que convivimos en el día a día del gobierno, sabemos que cuenta las horas para ir y volver”.

“Compartimos muchas horas, muchos días, compartimos muchos mates, nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y era todo para unos pocos”, rememoró Massa, quien en las próximas horas emprende un viaje a China.

Y agregó: “Ahí empezamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias pero con el mismo sueño de país, con el sueño de un país federal y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires”.

Junto a Massa y De Pedro estuvo en el acto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Ustarroz.

CONMEMORAN 25 DE MAYO CON PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

Este 25 de mayo se realizó el tradicional acto patrio. Fue en el Teatro Argentino por cuestiones climáticas. Hubo una amplia participación de escuelas e instituciones. El intendente Ustarroz y Cristian Ponce, inspector educativo, fueron los oradores principales. Se colocaron ofrendas florales en plaza San … Leer más

EL TREN TURÍSTICO YA ESTÁ EN LA TROCHA

En horas del mediodía de hoy martes, llegó a la estación La Trocha de Mercedes el flamante tren Turístico. Por primera vez se realizó la prueba a través de las vías del FF.CC Belgrano para participar del acto oficial de presentación el coche con motor … Leer más

INTENDENTES DEL PJ AVANZAN EN EL ACTO DEL 25 DE MAYO

En Quilmes, los jefes comunales de la primera y tercera sección mostraron músculo y organización para el acto kirchnerista y mostraron una foto con el mercedino Wado de Pedro en el centro de la escena. Qué intendentes participaron. Quilmes fue epicentro de una nueva cumbre … Leer más

IMPORTANTE CEREMONIA DE ASCENSO AL PERSONAL PENITENCIARIO

El viernes se realizó en el Teatro Julio Cesar Gioscio de Mercedes, el acto de entrega de jerarquías a más de 100 agentes que fueron ascendidos al grado inmediato superior tanto oficiales como suboficiales y guardias del Complejo Penitenciario Zona Norte y de la Unidad … Leer más

BICICLETAS DE PREMIO A ESTUDIANTES DE INDUSTRIAL POR RECICLAJE

Estudiantes de la Escuela Industrial recibieron bicicletas como reconocimiento al proyecto elaborado. Es tras una acción pedagógica promocionada por la Dirección de Ambiente con apoyo de la Provincia. El intendente Ustarroz y la directora de la institución, Daniela Dasdore, encabezaron en encuentro junto al Dr. Néstor … Leer más

USTARROZ: «EL PRÓXIMO 25 DE MAYO INAUGURAMOS EL TREN TURÍSTICO»

El tan esperado y mentado tren turístico finalmente comenzará a funcionar el próximo jueves 25 de mayo. En su primer viaje oficial, se hará el trayecto Tomás Jofré, Altamira  y la estación de La Trocha.

Una de las fotos de archivo del intendente junto al tren

Así lo hizo saber el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, que anunció en forma exclusiva que «el próximo 25 de mayo será una jornada muy fuerte para Mercedes, hace un buen tiempo venimos trabajando este día, estaremos con la previa de la Fiesta del Salame Quintero en el Parque y con la inauguración del Tren Turístico en Mercedes«.

«Siempre dije que no sería fácil, no es soplar y hacer botellas, hay muy pocos trenes turístico en todo el país, y nosotros tendremos uno, gracias al trabajo de todo el equipo y fundamentalmente del ministro del Interior, «Wado» de Pedro. En estos momentos estoy reunido en Buenos Aires ultimando detalles, si sale todo bien el 25 de mayo por la mañana, el tren turístico comienza a funcionar. En su primera etapa funcionará los días domingo y llegará hasta La Trocha, y más adelante, trabajaremos para que llegue a la ex Dupont, a la Fábrica de Ideas, y al Parque Municipal».

Escuchá al intendente Ustarroz y todo lo que contó respecto al tren turístico que se viene a Mercedes:

 

MERCEDES SEDE DE ENCUENTRO PROVINCIAL DE TRANSPARENCIA

Nuestra ciudad fue sede de un nuevo encuentro provincial de transparencia, datos abiertos y políticas anti corrupción. Participaron cámaras de comercio, empresariales e industria. Ong´s, referentes institucionales, espacios de gestión. Participó el intendente Ustarroz en la apertura y luego hubo varios paneles y espacios de … Leer más

USTARROZ SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL BARRIO SAN JORGE

En una amplia mesa de trabajo y gestión el intendente Ustarroz recibió a vecinos y vecinas representantes del barrio San Jorge. El objetivo fue trabajar en la construcción de soluciones y proyectos futuros para el barrio y la zona. Participaron además funcionarios de distintas áreas con el objetivo … Leer más

ESTADO Y MERCADO EN TU BARRIO ESTUVIERON EN EL SANTA TERESITA

En el barrio Santa Teresita se llevó adelante una nueva jornada del Estado y el Mercado en tu barrio, donde se despliegan múltiples programas de áreas Nacionales, Provinciales y Municipales. Allí, la comunidad puede adquirir alimentos a costos muy bajos, como así también, realizar trámites … Leer más

BINGO SOLIDARIO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL

Con una gran concurrencia y apoyo se llevó a cabo un nuevo bingo solidario en el Centro de Formación Integral Nº1. Allí vecinos y vecinas pudieron vivir una hermosa velada de encuentro y apoyo a la querida institución. “Deseamos felicitar a toda esta comunidad comprometida, laboriosa, … Leer más

MERCEDINOS EN EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Se llevó adelante un concurrido Congreso partidario del PJ bonaerense en La Matanza. Allí hubo presencia mercedina. Debate, reflexión y acciones programáticas. Mensaje de esperanza y mucha motivación a seguir trabajando “por la gente, por el pueblo”. En La Matanza se realizó el Congreso del … Leer más