AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA 11

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires en un trabajo conjunto con el Municipio de Mercedes, el Consejo Escolar y la comunidad educativa, viene realizando obras en la Escuela N° 11 que permitirán que este establecimiento pueda contar con doble escolaridad. El intendente Juan … Leer más

INAUGURAN NUEVAS CANCHAS DEPORTIVAS EN CLUB HOLANDA

En Club Holanda se llevó adelante la inauguración de las canchas de fútbol para distintas divisiones. La institución que se logró recuperar tras cerrar sus puestas en los noventa continúa creciendo. Hace poso inauguró la pileta y se suma al SUM y vestuarios también construidos en el lugar. El intendente Ustarroz celebró … Leer más

ALEJANDRA DUBERTI ES LA TORTERA DEL AÑO 2023

En la tradicional elección de la tortera del año esta vez la ganadora fue Alejandra Duberti. Por su parte Marta Poltronieri obtuvo el segundo puesto. La fiesta tuvo una gran cantidad de público a pesar de la lluvia, tal como muestran distintas imágenes distribuidas en … Leer más

FIRMAN CONVENIO ENTRE MUNICIPIO DE MERCEDES Y TRENES ARGENTINOS

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz firmó convenio con Trenes Argentinos para continuar realizando obras e intervenciones en la Estación Sarmiento y en la calidad de la prestación del servicio que arriba a nuestro Partido. El encuentro fue en la sede central y la rúbrica … Leer más

ROMINA FERNÁNDEZ CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA NUEVAS COMPETENCIAS

Hace unos días el intendente Ustarroz recibió a diferentes deportistas, junto al equipo de deportes, a quienes se les entregó subsidios para el mejoramiento del desarrollo deportivo previos a competiciones internacionales. Entre ellos, se encontraba la reconocida atleta paralímpica Romina Fernández, quién viene superando récords … Leer más

ENTREGA DE HERRAMIENTAS Y APOYO A EMPRENDEDORES MERCEDINOS

Tras gestiones de la Municipalidad y el CDR local se logró la entrega de una gran cantidad de elementos para el trabajo de emprendedores locales. Máquinas y herramientas que vecinos y vecinas utilizarán en sus diversas tareas productivas.  Apoyo  El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó … Leer más

PRESENTARON EL PASEO DE LOS CENTROS CULTURALES EN MERCEDES

 Se presentó una nueva propuesta que se impulsará desde el Municipio de Mercedes para toda la ciudad: El Paseo de los Centros Culturales. Esto será el sábado 8 y domingo 9 a partir de las 18:00hs. Se abrirán los diferentes espacios, todo libre y gratuito.  Es una forma de promover el encuentro, el arte, la cultura y el trabajo local.

Centros 

Silvina del Centro Cultural Machu dijo “ante todo quiero agradecer al intendente Ustarroz por promocionar y llevar adelante esta iniciativa para que se conozcan todos los lugares y espacios culturales”.

Por su parte, Pablo quien representó al Estudio de Arte Cueto “estaremos ofreciendo una exposición de pintura y escultura abstracta y en la trastienda del lugar habrá representaciones de diferentes disciplinas, representadas por artistas visuales de la ciudad”.

Desde el Centro Cultural Maleart señaló “nosotros vamos a cumplir 12 años en la ciudad, nuestro espacio se dedica mucho a lo que es la cultura y costumbres de nuestro país, tenemos talleres de música, canto y escenografía, por lo que desarrollaremos estas acciones –voz y canto- mediante nuestros profesores y alumnos”

Eugenio del Centro Cultural Bompellón destacó “para nosotros esta propuesta es muy importante porque somos un centro cultural nuevo –abrimos hace poco más de un año- por lo que poder tener una movida así es significativo para poder visibilizar todo lo que estamos haciendo”.

Conjuntamente, Eugenio aprovechó para remarcar “cuando arranqué a estudiar teatro me tuve que ir de Mercedes, hace ya casi 20 años, y hoy, gracias a esta gestión, poder volver a mi ciudad a vivir de lo que yo hago, para mí es muy importante, por lo que se lo quería agradecer al señor intendente Ustarroz y a todo su gran equipo”.

Propuesta 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lanzamiento, manifestó “esto es algo muy lindo y potente, una gran oferta cultural para todos en este fin de semana largo que vamos a tener”.

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “poder convocar a nuestra comunidad y las instituciones independientes que trabajan en la cultura, brindar toda la infraestructura, la logística que tiene el Municipio como Estado y ponerlo al servicio de la cultura, creo que es una inversión que vale mucho la pena” y remarcó “se genera trabajo, que la gente conozca nuestros Centros Culturales y que se tome el tiempo de ir a ver lo que hace cada uno, es abrir puertas a nuevas experiencias y actividades”.

“Esta es una posibilidad para que la gente pueda tener espacios donde pueda pasarla bien, conocerse y crear lazos sociales, donde, para nosotros, esto es muy importante por lo que nuestra agenda trata de ser muy completa, convocando, uniendo, tejiendo puentes y construyendo desde el presente un futuro distinto” aseguró el intendente Ustarroz.

Comunidad 

Lucia Capaccio, directora de Cultura contó “estamos trabajando con todos los espacios culturales de la ciudad, de las distintas disciplinas. Lo que buscamos es contar en cada espacio lo que van a hacer durante todo el año, donde a través de esta iniciativa, se puedan dar a conocer todo lo que en los Centros Culturales se hace” y agradeció “a todos los espacios por poder sumarse, donde el eje es trabajar construyendo comunidad, en este caso los espacios culturales, los artistas, el Municipio y los vecinos”

AVANZA EL PAVIMENTO EN BARRIO ESPERANZA

Avanza rápido el pavimento en Esperanza. En pocos días se finalizaron 2 de las 7 cuadras de la primera etapa. La planificación es cubrir el barrio completo. El intendente Ustarroz felicitó y agradeció a las cooperativas y empleados municipales por el trabajo que vienen efectuando.  … Leer más

ANUNCIAN EL CLUB Y PREDIO PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

Con la visita del ministro Andrés El Cuervo Larroque, llegaron los anuncios para los trabajadores municipales y un proyecto que se cristaliza. Con los sindicatos y gremios municipales el intendente Ustarroz realizó el anuncio. Ya se había adelantado y ahora se dio un paso clave … Leer más

JUBILADOS DEL CENTRO RENACER TUVIERON SU DESAYUNO CON EL INTENDENTE

Este miércoles el intendente Juan Ignacio Ustarroz compartió un desayuno con Jubilados del Centro Renacer. Allí, el jefe comunal pudo interiorizarse sobre las diferentes problemáticas de los vecinos. Esto es parte de las habituales reuniones que Ustarroz mantiene con los diferentes sectores de la sociedad … Leer más

INAUGURAN ESPACIO DE JUEGOS Y ENCUENTRO FAMILIA EN EL PEÑALOZA

Desde el barrio Peñaloza, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a vecinos, vecinas inauguraron una plaza con modernos juegos, recuperando así un lugar para todas las familias de la zona. Esta es la primera de seis nuevos espacios recreativos que se están construyendo en Mercedes.    … Leer más

REALIZAN OBRAS EN EL HOGAR ULISES D´ANDREA

El Municipio de Mercedes a través del área de Adultos Mayores, en un trabajo mancomunado con la cooperadora del hogar Ulises D´Andrea, llevó adelante obras importantes, como lo son la construcción de un lavadero, depósito y tapial, que mejorarán el día a día en la … Leer más

MERCEDES PROYECTA UN MICROESTADIO CUBIERTO PARA EVENTOS Y DEPORTES

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció días atrás el proyecto de un microestadio cubierto para la realización de eventos y deportes.

El pasado 2 de marzo el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz dio el discurso de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En poco más de una hora, el jefe comunal hizo una exposición detallada sobre los hechos y propuestas para el periodo 2023 donde pasó por cada área municipal y sobre el final fue el turno de deportes en el que se destacó la construcción de un importante microestadio.

Según la diapositiva presentada, el “Microestadio Ciudad de Mercedes” será un espacio de 1900 metros cuadrados construidos que tendrá capacidad para 4300 espectadores, una cancha multideportiva cubierta, gradas, vestuarios y dos playones exteriores por un monto de 755.961.510 pesos. El proyecto ejecutivo ya está armado y fue presentado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Es una obra en potencial. Las obras se festejan cuando se finalizan” sostuvo Ustarroz y agregó: “Es para planificar y proyectar de cantidad y calidad en el deporte en la ciudad”. 

El arquitecto Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras y servicios públicos de Mercedes, charló con Dato Posta Radio sobre las obras que se vienen y brindó más detalles del microestadio: “Va estar ubicado en la zona donde está el predio del tanque de agua, es la misma parcela en calle 119, en la zona cercana a la Ruta 5. El proyecto fue aprobado por Nación y estamos en el proceso de los pliegos licitatorios”.

Diapositiva presentada en la Apertura de Sesiones

En las próximas semanas va salir el proyecto a licitarse y luego habrá que esperar el proceso de licitaciones. “Es un proceso lento. La idea es poder avanzar en este año con el inicio. Es una obra grande que tiene un plazo de obra de 13 meses”, comentó Carrera. Además, mencionó que por la zona que estará ubicado, el microestadio tendrá una pequeña planta depuradora y tanques cisternas, cómo así también una cancha principal con piso flotante.

Escucha la palabra del Arq. Emanuel Pérez Carrera a Dato Posta Radio:

EL CLUB HOLANDA NO PARA DE CRECER: AHORA INAUGURÓ PILETA

El Club Holanda no para de crecer. El desarrollo logrado en varias facetas no deja de sorprender. Primero fueron unos padres y sus hijos, jugando a la pelota, detrás de un sueño. Después fue la cesión del predio a un grupo de hombres y mujeres … Leer más

LOS ANUNCIOS DE USTARROZ EN SU DISCURSO ANUAL

Anuncio de importantes obras. Ampliaciones educativas, en salud, vivienda, tierras, deportes, cultura, desarrollo de la comunidad, en todas las áreas el intendente Ustarroz hizo planteos de futuro, con pies en el presente y un pasado como sustento a continuar construyendo en beneficio de nuestra comunidad. … Leer más