El intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone en la firma de un convenio para la finalización de obras de vivienda a través de una cooperativa de trabajo a cargo del MTE, quienes asumen el compromiso de … Leer más
El 7 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne, por lo que el vecino Omar “Pelusa” González integrante de All Boys Solidario, se reunió con el intendente Ustarroz para proponerle la iniciativa de iluminar el Palacio Municipal … Leer más
El Municipio de Mercedes, a través del intendente Juan Ignacio Ustarroz, acompañó la inauguración de las obras de jerarquización y ampliación del Salón de Usos Múltiples del predio de la Sociedad Rural. Felicitaciones El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en la inauguración y felicitó … Leer más
Con una gran fiesta familiar se llevó a cabo la inauguración de la plaza planificada especialmente para la primera infancia. Está dentro del marco de las actividades del programa Primeros Mil Días y desde la visión de ciudad afín a la niñez. Tomás Henrich, quien desarrollo la … Leer más
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregó 36 créditos del programa Buenos Aires CREA en Mercedes. Importante Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “para nosotros es muy importante que nuestros vecinos y … Leer más
En el Paseo de la Juventud se llevó adelante la propuesta Plazas por la Igualdad, primer encuentro de estas características que se lleva adelante en nuestra región. La misma es un trabajo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la … Leer más
La actual funcionaria municipal y primera precandidata a concejal por Unión por la Patria, Mariana San Martin, aseguró que el oficialismo «está en campaña, absolutamente».
«Los años de campaña se viven con mucha intensidad y pasión. Esta campaña la vivo con más responsabilidad que otras veces, justamente por ser la primera candidata a concejal en la misma elección que el intendente. Siempre damos todo, pero esta es una responsabilidad más grande,» adujo la precandidata.
San Martin, más adelante, comenzó a contar cómo vivió su familia cuando le llegó la propuesta a ser nuevamente precandidata y de ser quién deba ocupar el lugar del intendente en caso de ganar, y que Ustarroz se tome licencia o vacaciones.
La funcionaria contó sobre la militancia de toda su familia y de cómo han tomado cada uno de los integrantes de su familia su precandidatura: «Es una filosofía de vida».
Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martin:
El pre candidato de Unión por la Patria Juan Luis Mancini se presentó ante una multitud en el club Costa Brava y puso primera en la campaña para ser intendente de Suipacha. Una muchedumbre colmó las instalaciones del club Costa Brava para darle su apoyo … Leer más
Ustarroz firmó convenio para la construcción de una gran obra de renovación y recambio total del “Colector Cloacal” maestra desde Av.29 y 40 y otra obra “recambio de colector máximo”. Son intervenciones sumamente necesarias e importantes porque dará solución a una problemática de años en … Leer más
Tiempo atrás una vecina de Mercedes, Juana Amorfini, contó ante los medios que “la confianza” que le daba la gestión municipal le permitió “tomar la decisión de donar este inmueble con el objetivo de construir algo para la comunidad.” Fue así que tras reunirse con … Leer más
Durante dos noches el público dijo presente colmando las instalaciones del Teatro Argentino y la Plaza San Martín en la edición invierno del Paseo del Vino. El ciclo se convirtió rápidamente en un éxito impulsando el trabajo, el comercio, la cultura, el arte y el encuentro de … Leer más
El intendente Ustarroz y el ministro de educación Alberto Sileoni inauguraron un nuevo jardín de infantes en la zona rural junto a, especialmente, la participación de su comunidad educativa encabezados por su directora, la lic. Viviana Rossi Ferrari. Se trata del Jirimm Nº8 en el … Leer más
En un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y familias de la ciudad, se proyectó una plaza inclusiva, misma que comenzará a construirse el próximo lunes en calle 12 y 21. Este será un espacio diseñado y pensado, como un lugar seguro de … Leer más
El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro de profesionales, académicos e invitados para la presentación de los avances del Plan director de Agua para Mercedes que viene desarrollando la Universidad Tecnológica Nacional junto a los equipos técnicos municipales. Hay un gran impacto y desarrollo de obras en el presente y el futuro.
A su vez, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, Arquitecto Emanuel Pérez Carrera, explicó y habló sobre diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad.
Trabajo
“Es un honor para el municipio trabajar con la Universidad Nacional Tecnológica” dijo Ustarroz y narró que “hay avances que ya se ven, tanto en la planificación como en las obras” mencionó y destacó “tenemos también un gran compromiso de las y los trabajadores municipales que han sostenido y dado respuesta a la ciudadanía, siendo un excelente punto de partida para llegar hoy a este plan director y planificar la ciudad en mediano y largo plazo” comentó sin dejar de resaltar la “enorme tarea de la Unidad de Planificación Estratégica constituida con profesionales mercedinos”
Exposición
Fue en el Museo del Arte donde, con presencia de colegios de profesionales, se presentó el avance en ejecución concreta como así también en planificación del Plan director de Cloacas para la ciudad.
Desde la UTN Sergio Nitruch destacó que “se parte de un gran trabajo realizado por la Municipalidad, que ha ido dando respuestas y generando obras y luego ampliamos, planificamos, construimos lo que vendrá y lo que está en ejecución”.
Futuro
“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con unamirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz.
Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.
Futuro
“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con unamirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz.
Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.
Obras
Incluirá zonas del casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más, siendo una planificación de los últimos años que impactará muy fuertemente en el futuro siendo “para la ciudad muy importante, con resultados que ya estamos viendo, con mirada de futuro, pero desde un presente concreto y real para seguir desarrollando y progresando en la ciudad de Mercedes” manifestó Ustarroz.
Escuchá la entrevista al secretario Pérez Carrera:
Con mucha emoción de los vecinos, el Municipio de Mercedes inauguró 8 nuevas cuadras de pavimento, obra hídrica y jerarquización, en el barrio Esperanza. Asimismo, se anunció el comienzo de la segunda etapa de asfaltado, lo que completará la totalidad del barrio. Trabajo El intendente … Leer más
Se construirá la ampliación de la Planta Depuradora. El jefe comunal, Dr Juani Ustarroz, encabezó el encuentro donde se conoció la importante noticia para nuestra ciudad. Es una medida que tendrá impacto en el presente y el próximo medio siglo de la ciudad, porque dará … Leer más
Inauguran “Casa de Educación Popular Paulo Freire” y reconstrucción de sede Sociedad de Fomento La Amistad El intendente Juani Ustarroz encabezó la inauguración de las obras de construcción de la Casa de Educación Popular Pablo Freire y la jerarquización de la Sociedad de Fomento de barrio La Amistad. Se … Leer más
El talentoso Alejandro Dolina volvió a llenar el Teatro Argentino en la presentación de “La Venganza Será Terrible” en una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El intendente Ustarroz participó del encuentro y le regaló a Dolina el histórico libro “Aquellas semillas rojas”, la producción … Leer más
Potenciando el trabajo, la industria, las PYMES y creando infraestructura el Municipio inauguró obras en el Sector Industrial Planificado. Pavimento, iluminación, cloacas, forestación, medidas de protección ambiental y sostener el crecimiento que viene teniendo el lugar. El intendente Ustarroz realizó la actividad junto al Consorcio … Leer más
En Plaza Rivadavia se llevó adelante el tradicional acto protocolar por el aniversario de nuestra ciudad en el que se recuerda los orígenes. Se contó con la participación de instituciones, escuelas, vecinos, vecinas, integrantes del gabinete y del legislativo. Carolina Brobia y el intendente Ustarroz … Leer más