ESCÁNDALO POLÍTICO: «NO PUEDO DESCARTAR QUE PARTE DE JUNTOS ARREGLÓ CON LA CÁMPORA»

Días atrás, informamos sobre la sesión extraordinaria para tratar la Rendición de Cuentas 2022 del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Con la ausencia del concejal de Juntos, Gustavo Mangoni, se aprobó por mayoría las cuentas municipales y por unanimidad, las del HCD, pero no sin chicanas ni rodeos políticos, decíamos. Ahora, el concejal Martín Bossi, disparó munición gruesa: «dadas las circunstancias y como se han dado las cosas, no lo puedo descartar, ni comprobar tampoco, me daría mucha pena e indignación que así sea, porque eso implica que parte de nuestro bloque hizo un arreglo con La Cámpora, que son quiénes nos gobiernan en Mercedes. No lo puedo comprobar, pero son raras».

El concejal Martín Bossi, de Juntos, leyó el despacho de minoría aclarando que no estaban de acuerdo con la forma de los gastos de su presidenta, Evangelina Cabral (también de Juntos), pero que comprendieron que fueron rendidas conforme a la ley. Así y todo, su presidenta, Evangelina Cabral, presidenta del HCD, debió bajar a una banca para aclarar en qué se habían realizado los gastos.

Nahuel Torres Costa, dirigente político libertario, se mostró crítico sobre lo sucedido en el Concejo Deliberante el pasado miércoles. “Qué casualidad se ausentó Mangoni, uno de los concejales que responde a la Presidencia del Concejo, Evangelina Cabral. Está claro que este hecho es el que provoca que el Frente de Todos pueda aprobar la rendición de cuentas por nueve votos contra ocho… Seguramente este acuerdo o arreglo despertó molestias en integrantes de Juntos que estaban más para rechazar que aprobar la rendición de cuentas del Deliberativo”, sostuvo.

Fue a partir de ésto, que los sectores enfrentados a la presidenta Evangelina Cabral, salieron no sólo a denunciar públicamente un acuerdo «con La Cámpora,» sino que también, dejaron trascender por lo bajo «que el concejal Gustavo Mangoni faltó a la sesión porque estaba mal de salud, y a las dos horas de terminada la reunión en el HCD, estaba haciendo las compras en una verdulería, como si nada». Cabe acotar, que el concejal Gustavo Mangoni responde políticamente a Cabral.

Los dirigentes de Juntos al ser consultados off the reccord sobre qué los moviliza a dejar trascender tanta guerra intestina, señalan como que es lo único que les queda por hacer.

La entrevista con el concejal Martín Bossi, demuestra la guerra intestina en el armado opositor en Mercedes, que a medida que pasan los días -y sobre todo que se acercan las elecciones-, no dejan de sorprender con la virulencia con la que conviven.

A su vez, las presiones de los diferentes dirigentes locales para que Carlos Mosso continúe siendo candidato, -compite con Cabral en el espacio de Patricia Bullrich- es cada vez más fuerte, ante las embestidas que recibe la presidenta del HCD desde los diferentes sectores de Juntos, no sólo del PRO.

En una nueva entrevista al concejal Bossi, el hombre de la CC aseveró que: «dadas las circunstancias y como se han dado las cosas, no lo puedo descartar, ni comprobar tampoco, me daría mucha pena e indignación que así sea, porque eso implica que parte de nuestro bloque hizo un arreglo con La Cámpora, que son quiénes nos gobiernan en Mercedes. No lo puedo comprobar, pero son raras».

«Causa indignación, porque hubo muchos concejales que han trabajado duramente, y si es como sospechan personas de otros partidos, son situaciones graves,» agregó.

Al día siguiente, al intentar hablar con Evangelina Cabral al respecto, supimos que el propio Bossi se reunió de manera privada con Cabral, quién desistió de la invitación nuestra a hablar de la denuncia.

Escuchá la entrevista completa a Martin Bossi:

 

 

ESCÁNDALO EN COLEGIO PARROQUIAL: DIRECTOR ESPIRITUAL DIJO QUE «LAS CHICAS SON VIOLADAS POR CÓMO SE VISTEN»

En el día de ayer se vivió un verdadero escándalo que se desató en la comunidad educativa del Colegio Parroquial. Muchos aseguran que la situación será llevada a la justicia.

El martes por la mañana, se vivieron momentos de angustia, enojo y llantos por parte del alumnado para con el director espiritual del colegio, el Padre Juan Carlos Bouzou, a quien le enviamos un mensaje con la intención de oír su descargo.

El presbítero Bouzou, es el cura Párroco de la Iglesia Catedral -la más importante de Mercedes- y director espiritual del colegio dependiente del Arzobispado Mercedes – Luján.

Al parecer, según varias fuentes consultadas coincidentes, primero, el cura realizó una misa para los alumnos más chicos del Parroquial, sin inconvenientes. Luego, cuando se llevó a cabo la misa para los chicos de cuarto, quinto y sexto año en Santo Cura de Ars, todo terminó mal.

Durante la misa, Bouzou habría dado a entender que cuando se producen violaciones, la culpa es de las chicas por su manera de vestirse.

Entre los WhatsApp  de los familiares, aseguran que el sacerdote dijo textualmente: «ayer estuve con una nena de 14 años violada. Usaba una pollerita provocativa. Respetensé. ¿Le vamos a echar la culpa al violador?» Y más adelante, dicen que les dijo: «yo miro el Instagram de las chicas y veo cómo se visten. Rezo para que no les pase nada».

Tras esos dichos, que difieren muy poco de la realidad según nos dijeron, las alumnas comenzaron a llorar y a enojarse, siendo contenidas por los alumnos varones tras regresar a los salones.

A partir de allí, las versiones difieren. Hay quienes dicen que hubieron alumnos que quisieron ir a hablar con malos modos con el director, y este no salió de su oficina, debiendo ser escoltado al retirarse por una salida lateral ante el riesgo de ser agredido.

Al término del horario escolar, hubieron padres que, ya enterados de lo acontecido, quisieron intentar hablar con el directivo católico.

Comentarios de padres de alumnos de Parroquial en redes sociales:

Algunos padres aseguran que hubieron profesores que defendieron a Juan Carlos Bouzou y que esto caldeó aún más los ánimos, mientras el enojo crece con el paso de las horas. Asimismo, en medio de tanto nerviosismo, una docente le habría preguntado a una alumna si lloraba porque la habían violado.

En tanto en la jornada de hoy el religioso no concurrió al establecimiento.

Además, supimos que ayer por la mañana, una alumna consiguió el número del teléfono celular del arzobispo y lo puso en conocimiento de todo lo que estaba sucediendo. Rápidamente el prelado se puso del lado de los alumnos y prometió ir a visitarlos la semana entrante.

Juan Carlos Bouzou, habría ratificado nuevamente todo lo dicho en algún momento, al regresar al colegio luego de la miosa, y este nuevo posicionamiento terminó potenciando el enojo, que ya había comenzado horas atrás, con un video que envió el sacerdote por el domingo de Ramos.

Consultado al respecto, el sacerdote tardó en responder y dijo estar al tanto de todo lo que está sucediendo, y nada más.

El video que habría enojado a algunos feligreses:

 

 

DUROS CRUCES POLÍTICOS Y NUEVAMENTE EL FISCAL MERCEDINO BIDONE EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Nuevamente el ex fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quedó en el centro de la disputa política en lo peor de las relaciones con la justicia. El diputado Rodolfo Tailhade, del FDT, lo trató de corrupto y «chinvenguencha» relacionándolo al uso de estupefacientes.

Autoridades y legisladores del Frente de Todos (FdT) denunciaron que quedaron en evidencia los vínculos “perniciosos” entre la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a partir de la difusión de una serie de chats que, según los senadores oficialistas, configura el “mayor escándalo judicial de la democracia argentina”.

El primero en cuestionar al máximo tribunal a partir de la difusión de esos chats en algunos medios y redes sociales fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien acusó a la Corte Suprema de “hacerle favores políticos” a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

Soria apeló a sus redes para difundir una parte de esas conversaciones y las atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.

D´Alessandro

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, aseguró que continuará en su cargo como funcionario porteño y dijo que “son falsos” los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

“Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir. A ellos no les interesa la verdad o mentir, genera una post verdad para destruir a las instituciones”, indicó el ministro en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.

En esa línea, D’Alessandro sostuvo que “una vez más el kirchnerismo” utilizó la misma “metodología de operaciones de inteligencia” que no fue vista “ni siquiera durante la dictadura”.

“Esos chats son falsos, esos supuestos chats fueron creados. ¿Esto cómo empieza? El 19 de octubre me roban la línea y a unos cuantos más, a Santilli (Diego), a jueces, fiscales, empresarios. Nos roban la línea y después aparecen los supuestos chats inventados”, explicó.

Cruce entre DAlessandro y Tailhade

Accedé a la totalidad de chats que le imputan al ex fiscal Juan Ignacio Bidone:

https://dalessandrochats.com/chats/chat_766/messages.html#allow_back

 

DIFUNDEN ESCANDALOSO CHAT ENTRE JUECES -UN MERCEDINO-, FUNCIONARIOS MACRISTAS Y DIRECTIVOS DE CLARIN

Se trata de conversaciones en dos grupos de Telegram en las que buscan ocultar un viaje a Bariloche. El oficialismo salió a denunciar la irregular situación.

Un escandaloso chat entre jueces, funcionarios macristas de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y directivos del Grupo Clarín para ocultar un viaje a Bariloche se filtró en las últimas horas y varios referentes del oficialismo salieron a denunciar la irregular situación.

El chat fue revelado por el diario Tiempo Argentino y se trata de dos grupos de Telegram creados el 17 y el 20 de octubre por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto.

De los mismos también participan el CEO de Clarín Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y el mercedino Carlos “Coco” Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; y Tomás Reinke y Leo Bergot, relacionados a la SIDE.

Los grupos (llamados “Operación Página/12” y “Grupo Donatto contrataca”) se crearon luego de que notas periodísticas de El Destape y Página 12 dieran cuenta de un vuelo realizado por funcionarios judiciales invitados por directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, encerrada por el magnate británico Joe Lewis.

En uno de los chats, Casey dice: “Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad”. Y Yadarola le responde: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

En las conversaciones, los integrantes del grupo planean como frenar notas periodísticas y debaten la manera de frenar una causa judicial que se abrió por el viaje. “Muchachos les cuento: la fiscal federal de Bariloche bien, buena predisposición, me ofreció mandar la causa a Py o en su defecto pedir o que aportemos nosotros o ella pedir a la empresa las facturas del vuelo y eventualmente del hospedaje con los denunciados digamos  sin Jorge y sin Pablo y en base a eso cerrarla así que si están de acuerdo avanzo en alguna de estas opciones”, dice Mahiques.

Según detalló hoy el portal Perfil, Jorge y Pablo son Rendo y Casey que no figuraron en el vuelo revelado pero que estaban en Bariloche esperando a los demás.

https://youtu.be/d48ftVm2DPQ

En el chat, Rendo se muestra preocupado por la eventual trascendencia de filmaciones de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Bariloche. Y Yadarola le responde: “Cierto, Jorge. Ahí podemos estar juntos en imágenes”.

En las conversaciones sobre qué hacer para justificar el viaje, Cayssials sugiere “hacernos los boludos y que la ola pase” y habla de “conseguir una casa a la que fuimos a Bariloche” que “es de un amigo que puede decir que nos la presto”.

“Si se consiguiera eso, solo queda la idea de confabulación que es la nada misma”, responde Ercolini. Entonces, Cayssials va por más y dice que pueden ir a la casa de su amigo el “mes que viene” y sacase fotos en ese lugar.

Los implicados en el chat apuntan contra la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por la difusión del viaje y contra el jefe de la misma. “Eso no lo hacen sin una orden de la conducción política, José Glinski. Para anotarlo porque es el responsable”, dice el juez Yadarola. Entonces, el ministro D’Alessandro dice que “si en algún momento me tocara ser ministro de Nación, lo primero que hago es disolver la PSA”.

Repercusiones

Varios referentes del Frente de Todos se hicieron eco de los chats filtrados y el ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo que “constituyen la radiografía precisa de la podredumbre del lawfare”.

“Dádivas, tráfico de influencias, encubrimiento, falsificación de documentos, prevaricato y hasta eventuales tormentos y privaciones ilegítimas de la libertad. Los chats son una extraordinaria confesión de múltiples delitos”, señaló Soria.

Y agregó: “Lo que es más grave: es una muestra exacta de cómo la Justicia, los medios y el macrismo le atan las manos a la democracia”.

También se hicieron eco de las conversaciones reveladas la senadora Juliana di Tullio y el diputado nacional Rodolfo Tailhade. Este último señaló en su cuenta de Twitter que “si mañana estos jueces no tienen la decencia (jajaja) de renunciar, el Consejo de la Magistratura debería actuar de urgencia para destituirlos”. “Hagan lo que hagan, un fiscal debería actuar de oficio y pedir la detención inmediata de toda la banda”, apuntó. (DIB)