12.2 C
Mercedes
martes, abril 22, 2025
spot_img

ESCÁNDALO POLÍTICO: «NO PUEDO DESCARTAR QUE PARTE DE JUNTOS ARREGLÓ CON LA CÁMPORA»

Días atrás, informamos sobre la sesión extraordinaria para tratar la Rendición de Cuentas 2022 del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Con la ausencia del concejal de Juntos, Gustavo Mangoni, se aprobó por mayoría las cuentas municipales y por unanimidad, las del HCD, pero no sin chicanas ni rodeos políticos, decíamos. Ahora, el concejal Martín Bossi, disparó munición gruesa: «dadas las circunstancias y como se han dado las cosas, no lo puedo descartar, ni comprobar tampoco, me daría mucha pena e indignación que así sea, porque eso implica que parte de nuestro bloque hizo un arreglo con La Cámpora, que son quiénes nos gobiernan en Mercedes. No lo puedo comprobar, pero son raras».

El concejal Martín Bossi, de Juntos, leyó el despacho de minoría aclarando que no estaban de acuerdo con la forma de los gastos de su presidenta, Evangelina Cabral (también de Juntos), pero que comprendieron que fueron rendidas conforme a la ley. Así y todo, su presidenta, Evangelina Cabral, presidenta del HCD, debió bajar a una banca para aclarar en qué se habían realizado los gastos.

Nahuel Torres Costa, dirigente político libertario, se mostró crítico sobre lo sucedido en el Concejo Deliberante el pasado miércoles. “Qué casualidad se ausentó Mangoni, uno de los concejales que responde a la Presidencia del Concejo, Evangelina Cabral. Está claro que este hecho es el que provoca que el Frente de Todos pueda aprobar la rendición de cuentas por nueve votos contra ocho… Seguramente este acuerdo o arreglo despertó molestias en integrantes de Juntos que estaban más para rechazar que aprobar la rendición de cuentas del Deliberativo”, sostuvo.

Fue a partir de ésto, que los sectores enfrentados a la presidenta Evangelina Cabral, salieron no sólo a denunciar públicamente un acuerdo «con La Cámpora,» sino que también, dejaron trascender por lo bajo «que el concejal Gustavo Mangoni faltó a la sesión porque estaba mal de salud, y a las dos horas de terminada la reunión en el HCD, estaba haciendo las compras en una verdulería, como si nada». Cabe acotar, que el concejal Gustavo Mangoni responde políticamente a Cabral.

Los dirigentes de Juntos al ser consultados off the reccord sobre qué los moviliza a dejar trascender tanta guerra intestina, señalan como que es lo único que les queda por hacer.

La entrevista con el concejal Martín Bossi, demuestra la guerra intestina en el armado opositor en Mercedes, que a medida que pasan los días -y sobre todo que se acercan las elecciones-, no dejan de sorprender con la virulencia con la que conviven.

A su vez, las presiones de los diferentes dirigentes locales para que Carlos Mosso continúe siendo candidato, -compite con Cabral en el espacio de Patricia Bullrich- es cada vez más fuerte, ante las embestidas que recibe la presidenta del HCD desde los diferentes sectores de Juntos, no sólo del PRO.

En una nueva entrevista al concejal Bossi, el hombre de la CC aseveró que: «dadas las circunstancias y como se han dado las cosas, no lo puedo descartar, ni comprobar tampoco, me daría mucha pena e indignación que así sea, porque eso implica que parte de nuestro bloque hizo un arreglo con La Cámpora, que son quiénes nos gobiernan en Mercedes. No lo puedo comprobar, pero son raras».

«Causa indignación, porque hubo muchos concejales que han trabajado duramente, y si es como sospechan personas de otros partidos, son situaciones graves,» agregó.

Al día siguiente, al intentar hablar con Evangelina Cabral al respecto, supimos que el propio Bossi se reunió de manera privada con Cabral, quién desistió de la invitación nuestra a hablar de la denuncia.

Escuchá la entrevista completa a Martin Bossi:

 

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos