Como todas las semanas, el doctor Santiago Riolfo, «El pediatra rockero», realizó su micro en la 103.5 Mhz, FM La Tribuna y aquí lo reproducimos.
Este lunes, el doctor habló e hizo hincapié en la prevención ante la llegada de la época de mosquitos y con la posibilidad que el dengue vuelva a ser transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
A su vez, habló de cómo cuidar a los bebés de la amenaza y explicó si se puede usar o no repelentes, cuál de los colores dura más o menos tiempo en la piel, entre otras cosas.
Escuchá el audio completo del doctor Santiago Riolfo:
El intendente Juan I. Ustarroz recibió al ministro de salud Nicolás Kreplak quienes participaron de un encuentro con promotores de salud en el marco de la campaña contra el dengue, también junto al equipo de descacharreo y el programa “la tierra y el buen vivir”. Fue en barrio … Leer más
La Municipalidad de Mercedes junto a Salud e la Provincia continúa efectuando acciones contra el mosquito del dengue. Empezando a preverse las próxima temporada desde hace unas semanas se está actuando en barrios y zonas claves. La secretaría de salud con acompañamiento del ministerio de salud llevaron adelante durante todo … Leer más
Se lanzó la campaña de prevención del dengue en Suipacha. En un acto encabezado por el Intendente Juan Luis Mancini junto con autoridades sanitarias locales, se anunciaron las acciones que se llevarán a cabo para enfrentar una de las problemáticas de salud pública más urgentes … Leer más
El bloque de Unión por la Patria acompañó el pedido de La Libertad Avanza para que se realice una solicitud de informe vinculado a la situación del dengue, un tema que ha despertado amplia preocupación en todo el país. El bloque oficialista hizo pesar el … Leer más
La comisión directiva de la sociedad de fomento gestionó ante la Municipalidad de Mercedes la fumigación de varios sectores de la zona para prevenir la proliferación de mosquitos. El dengue es una enfermedad que preocupa no sólo en Gowland y Agote, sino en todo el … Leer más
La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir. Ante la epidemia de dengue que ya causó unas 129 muertes y acumula más de 180.000 contagios en el país, el Gobierno decidió liberar la importación de repelentes para combatir a … Leer más
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la vacuna no es una herramienta “validada para controlar la transmisión” de la enfermedad. Acusó a los medios de sumar “miedo y confusión”. El Gobierno nacional emitió este martes un comunicado en el que culpó al … Leer más
El senador radical apuntó fuerte contra el Presidente. “Mientras tenemos más de 150 mil contagiados y casi 130 muertos, en Mercado Libre el repelente más conocido en aerosol vale $ 16.000”, sostuvo. El senador radical y titular de la UCR, Martín Lousteau, apuntó contra el … Leer más
Los proveedores aseguran que la empresa fabricante, SC Johnson, “no entrega el compuesto activo”, llamado DEET. Preocupación por el brote de dengue. En medio de un brote histórico de dengue se registra un faltante de Off, el principal repelente contra los mosquitos transmisores producido por una empresa de … Leer más
Desde el mes de octubre la Municipalidad viene desplegando dispositivos de prevención. Fumigación, descacharreo, promotores sanitarios y ahora con el brote en todo el país se incrementan las acciones. Desde Salud, Servicios Públicos y Protección Civil se dieron detalles y acciones protectoras. El Jefe comunal … Leer más
Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes. Los casos siguen creciendo y … Leer más
Sin nombrarla, el vocero Manuel Adorni respondió a una inquietud de la conductora Mirtha Legrand quien reclamó que Nación aplique la inmunización. El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que aunque la vacuna contra el dengue “fue autorizada por Anmat durante la gestión anterior, aún no … Leer más
Desde la secretaría de Salud de San Andrés de Giles, se informó ayer con una gacetilla de prensa el resultado de un análisis de dengue que se había hecho días atrás. Según asegurara, dio positivo. El comunicado destaca que “el caso fue importado con antecedente … Leer más
Estaba internado en la Clínica Belgrano, su hermana Juliana contó el desconcierto del diagnóstico. Un hombre de 42 años que padecía dengue falleció en la ciudad de La Plata, confirmó este viernes la Municipalidad de La Plata al indicar que el deceso fue constatado ayer y precisó … Leer más
El dengue es una enfermedad que en estas épocas de mosquitos y altas temperaturas prolifera, por lo que es importante prevenir y tener cuidados. En este sentido, el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia señaló “como se saben que el dengue es una enfermedad que … Leer más
En Suipacha, se dieron a conocer sobre la existencia de dos casos de dengue en el que ninguno de los dos es autóctono. El Dr. Mauricio Ponce, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, dialogó esta semana con la prensa, haciendo referencia a uno de los … Leer más
Durante la mañana de hoy, el secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Néstor Pisapia, confirmó la existencia de casos de dengue y chikungunya en la ciudad, pero con nexo epidemiológico en otras localidades.
La provincia de Buenos Aires lleva confirmados ya casi 4 mil casos de dengue en su territorio en lo que va del año, y días atrás fueron detectados tres casos en la ciudad de Mercedes a lo que también se les suman dos casos de chikungunya en el día de ayer lunes.
“Actualmente la provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue, con identificación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”, indica a nivel provincial el Boletín Epidemiológico publicado la pasada semana y que correspondía al período hasta el 8 de abril. El mismo detalla: “En total se registraron 3.626 casos de dengue, 3.534 autóctonos y 92 importados”.
Pisapia explicó que el caso confirmado de chikungunya ayer, volvió de Tucumán y comenzó con síntomas el domingo; el resto, uno trabaja en otra localidad, uno vino de Paraguay, otro trabajaba en Luján y en Buenos Aires. Por el momento son todos casos importados. Pero hay casos en sospecha epidemiológica que después no se confirmaron.
Son ocho los distritos en alerta por la suba de casos en los últimos días. Los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires suman 80, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la mayoría de los cuales son autóctonos, lo que … Leer más