El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la vacuna no es una herramienta “validada para controlar la transmisión” de la enfermedad. Acusó a los medios de sumar “miedo y confusión”.
El Gobierno nacional emitió este martes un comunicado en el que culpó al gobierno anterior del actual brote de dengue, señaló que la vacuna contra la enfermedad no es una herramienta “validada para controlar la transmisión” y acusó a los medios de comunicación de sumar “miedo y confusión”.
En medio del brote de dengue (hay más de 180 mil contagios en el país y ya se contabilizaron 129 muertes), la gestión de Javier Milei emitió hoy un comunicado desde el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Russo, en el que señaló que realiza un “seguimiento epidemiológico permanente” en todas las jurisdicciones del país.
En el escrito, el Gobierno se desliga de las responsabilidades por la situación al sostener que “hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado” en la gestión de Alberto Fernández, “donde no se hizo el trabajo correspondiente”.
El comunicado también señala que “el Ministerio de Salud trabaja evaluando la evidencia recolectada y tomando las medidas sanitarias más oportunas para el seguimiento epidemiológico en las distintas regiones del país”, con especial atención a “las zonas con mayor circulación de la enfermedad”.
Comunicado de prensa.
Más información: https://t.co/4cJ9uQWbOT pic.twitter.com/BjGyIjgh1U
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) April 2, 2024
La gestión de Milei también señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en 2023, aunque sostuvo que no hay consenso para “recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación”.
“La mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la trasmisión de la enfermedad en el contexto de brote”, señalaron desde la cartera sanitaria. Asimismo, señalaron que “no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión” e instaron “a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones”. (DIB)