PASÓ LA TOMENTA POR MERCEDES Y LA ZONA: ¿CUÁNTO LLOVIÓ?

Finalmente y tal como se preveía, llovió en las horas estimadas y la caída de agua en Mercedes fue la esperada. No se registraron destrozos ni complicaciones extremas dado que los vientos con mayor velocidad pasaron alto. Según informe de Protección Civil el registro climático … Leer más

USTARROZ ANUNCIÓ OBRAS DE AGUA CORRIENTE EN AGOTE

El jefe comunal Dr. Juan Ustarroz se reunió con representantes e la empresa y funcionarios provinciales en la Secretaría de obra municipal. Se trata de la planificación para el inicio de la concreción de la red de agua en la localidad de Agote. De esta … Leer más

CÓMO TRATÓ LA TORMENTA DE VARIOS DÍAS A LOS MERCEDINOS

Finalmente terminaron por ahora los sucesivos alertas meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional que lograron que los mercedinos se sientan cansados de tanta agua caída, tras largos meses de sequían y de poca agua. En la suma de las jornadas, fueron 130 mm la cantidad de agua que cayó -según Protección Civil-, lo que generó inconvenientes en la zona rural, en el río Luján que se mantiene al límite y en algunas viviendas que de una manera u otra se filtró el agua.

Así está el río ahora (Foto gentileza: Agustin Burgos)

El titular de Servicios Públicos, Luis Ponce, dijo que «dentro de todo venimos bien si nos comparamos con otras ciudades que han sufrido pérdidas de vida y materiales. El río hoy se encuentra en el cauce, el agua corre bien, y ha llegado al tope. Si hoy deja de llover creemos que no habrá inconvenientes».

En el día de ayer miércoles, la empresa Eden emitió un comunicado sobre los cortes de luz en la zona rural por ruta 41, entre Mercedes y San Andrés de Giles.

En la zona, hubo cables cortados, postes caídos y hasta árboles quemados que hicieron que los vecinos se aletaran y nos hicieran llegar materal fotográfico y fílmico. Pero personal de Eden, Bomberos, Protección Civil y municipal trabajaron en la zona desde ayer mismo.

Según pudimos saber, no hubo más llamados al 147 de lo normal, y el propio Ponce manifestó que debieron trabajar en la caída de alguna rama. El primer día de la tormenta cayó un gran árbol en calle 34 y fuimos a quitarlo, pero no más que eso.

Más adelante, Ponce habló sobre la apertura de la calle 27, en el centro, los trabajos que realizan en la zona sur, a los costados el Acceso San Martin, la situación que se da con las lluvias en 1 y 22 bis y sobre la llegada de la Fiesta de la Torta Frita y de cómo está el Parque Independencia en estos momentos.

Escuchá la entrevista completa a Luis Ponce:

VECINOS DEL BARRIO SAN JORGE INSISTEN CON RECLAMOS HISTÓRICOS

Los vecinos del Barrio San Jorge, a través de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento barrial manifiestan su incertidumbre y su estupor ya que hace dos años vienen planteando ante las autoridades municipales temas que requieren solución pero no la obtienen. Han sido … Leer más

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN MERCEDES: CUIDADO Y PREVENCIÓN 

El dengue es una enfermedad que en estas épocas de mosquitos y altas temperaturas prolifera, por lo que es importante prevenir y tener cuidados. En este sentido, el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia señaló “como se saben que el dengue es una enfermedad que … Leer más

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL NENE DE 8 AÑOS TRAS EL TEMPORAL EN TRES ARROYOS

En los rastrillajes en los arroyos Orellano y Claromecó participan efectivos policiales, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y perros especializados. Efectivos policiales, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y perros especializados en búsquedas continúan con los rastrillajes, para intentar encontrar a un niño de … Leer más

ALERTA NARANJA POR FUERTES TORMENTAS DURANTE LA MADRUGADA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una alerta para este viernes 1 de diciembre por tormentas fuertes. Según detalló, además, hay probabilidad de granizo en varias zonas. Conocé todos los detalles en esta nota. Mercedes, Lobos y Suipacha son las tres localidades … Leer más

REPARAN CAÑO MAESTRO DE AGUA EN BARRIO SAN MARTIN

Tras varias horas de trabajo el área de Agua Corriente de la subsecretaría de Servicios Públicos logró reparar un caño maestro que afectó el suministro de agua en barrio San Martín y aledaños. La rotura se debió a una maniobra de la empresa que se … Leer más

LICITAN LA EXPANSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN MERCEDES

La obra busca beneficiar a 600 habitantes mediante la ejecución de 3.780 metros de cañerías. Vía teleconferencia días atrás se licitó en La Plata una importante obra de agua corriente para nuestra ciudad. El intendente Ustarroz participó junto al secretario de Obras Pérez Carreras. Dos … Leer más

PRESENTAN PLAN DIRECTOR DE AGUA Y OTRAS OBRAS PARA MERCEDES

El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro de profesionales, académicos e invitados para la presentación de los avances del Plan director de Agua para Mercedes que viene desarrollando la Universidad Tecnológica Nacional junto a los equipos técnicos municipales. Hay un gran impacto y desarrollo de obras en el presente y el futuro.

A su vez, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, Arquitecto Emanuel Pérez Carrera, explicó y habló sobre diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad.

Trabajo 

“Es un honor para el municipio trabajar con la Universidad Nacional Tecnológica” dijo Ustarroz y narró que “hay avances que ya se ven, tanto en la planificación como en las obras” mencionó y destacó “tenemos también un gran compromiso de las y los trabajadores municipales que han sostenido y dado respuesta a la ciudadanía, siendo un excelente punto de partida para llegar hoy a este plan director y planificar la ciudad en mediano y largo plazo” comentó sin dejar de resaltar la “enorme tarea de la Unidad de Planificación Estratégica constituida con profesionales mercedinos”

Exposición 

Fue en el Museo del Arte donde, con presencia de colegios de profesionales, se presentó el avance en ejecución concreta como así también en planificación del Plan director de Cloacas para la ciudad.

Desde la UTN Sergio Nitruch destacó que “se parte de un gran trabajo realizado por la Municipalidad, que ha ido dando respuestas y generando obras y luego ampliamos, planificamos, construimos lo que vendrá y lo que está en ejecución”.

Futuro 

“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con una mirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz.

Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.

Futuro 

“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con una mirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz.

Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.

Obras 

Incluirá zonas del casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más, siendo una planificación de los últimos años que impactará muy fuertemente en el futuro siendo “para la ciudad muy importante, con resultados que ya estamos viendo, con mirada de futuro, pero desde un presente concreto y real para seguir desarrollando y progresando en la ciudad de Mercedes” manifestó Ustarroz.

Escuchá la entrevista al secretario Pérez Carrera: