20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

SMN: ALERTA AMARILLA DE FUERTES VIENTOS EN MERCEDES, LUJAN, GILES Y SUIPACHA

Lo emitió el Servicio Meteorológico para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Se esperan para la noche de hoy martes, ráfagas de viento de entre 50 y 60 km/h, podrían alcanzar incluso los 80 y un importante descenso de la temperatura.

La provincia de Buenos Aires se halla entre los distritos para los cuales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes. El comunicado del SMN incluye a trece provincias del centro, norte y sur del país y a la costa de la región patagónica, mientras que para la zona del litoral se prevén tormentas intensas. El avance de un frente frío desde el sur también prevé un marcado descenso de la temperatura en el territorio bonaerense.

En Mercedes, General Las Heras, General Rodriguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha, el alerta indica que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h durante esta noche.

El alerta meteorológico rige para las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, el sudeste de La Rioja y San Juan, gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa, oeste de Río Negro y la costa sur del país. En todos los casos, los vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Este martes, a mitad de la mañana el SMN tuiteó que “en el sudeste de la provincia de Buenos Aires avanzan tormentas y chaparrones de variada intensidad. De a poco van a ir desplazándose hacia el norte acompañando el desplazamiento de un frente frío”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos