20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

SITUACIONES INSÓLITAS POR LA RENDICIÓN DE CUENTAS EN DOS MUNICIPIOS VECINOS

En San Andrés de Giles, los concejales «se olvidaron» de tratar la rendición de cuentas. En Navarro se desató una crisis que rompió al peronismo. Medios provinciales resaltaron lo sucedido en ambas localidades de la región. 

La rendición de cuentas es uno de los momentos políticos más tensos del año legislativo en cada uno de los 135 municipios. Es la instancia en la que el Concejo Deliberante analiza los gastos del ejercicio anterior, hace sus objeciones y determina la aprobación o el rechazo.

La mayoría de los distritos acaban de superar ese trance que dejó, no obstante, un reguero de heridas políticas y de situaciones verdaderamente insólitas.

Las más jugosas se dieron en los distritos de Navarro y de San Andrés de Giles.

Un olvido en San Andrés de Giles

En San Andrés de Giles, localidad ubicada a unos 170 kilómetros al oeste de La Plata, los concejales «se olvidaron» de tratar la rendición, que quedó aprobada de manera automática.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, los concejos tienen un plazo de 60 días, desde que el Ejecutivo envía la documentación, para aprobar o rechazarla.

En Giles los días pasaron y nadie levantó la perdiz. Y esto es especialmente extraño ya que las autoridades del HCD son de claro sesgo opositor, gracias a una movida conjunta, también cuestionada por el oficialismo, mediante la cual Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se quedaron con todos los cargos en disputa.

El cambiemita Diego Bocconi es el presidente, la secretaría está a cargo del libertario Nando Quevedo. El intedente, Miguel Gesualdi, massista dentro de Unión por la Patria, respiró aliviado.

En Navarro explotó el peronismo

Menos suerte tuvo el intendente de Navarro, también de Unión por la Patria, Facundo Diz. Su rendición de cuentas fue duramente objetada por la oposición y rechazada… por los propios.

A sabiendas de que la batalla no iba a ser ganada, Diz intentó primero que sus concejales no dieran quorum en la sesión especial convocada a tal fines. Julieta Ravotti, Micaela Aon, Joaquín Odriozola y Paola Maggiotti le obedecieron, pero Miguel Zavidowiski no. Ese concejal rompió el bloque y jugará «suelto» desde un bloque unipersonal.

Desde la UCR objetaron una serie de números de la gestión y denunciaron desvío de fondos que se debían ejecutar para «embellecer» la ciudad y que habría embolsado quien fuera el jefe de campaña de Diz: 88 millones de pesos.

También hubo objeciones en torno a la rendición del combustible que utilizaron el propio Diz y su secretario de Gobierno, Jonathan Castellano, a razón de 1.400 kilómetros por día.

La rendición fue rechazada una sesión que se terminó desarrollando el domingo por la noche en medio de un escándalo político.

Fuente: Infocielo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos