20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

¿SERA CASUALIDAD?

Galileo, Albert Einstein y Stephen Hawking, referentes indiscutidos de la ciencia moderna en sus diversas ramas, tienen entre sí una curiosa coincidencia: sus fechas de nacimiento y muerte comparten una llamativa ¿casualidad?

Stephen Hawking, el científico británico que pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX -la de la relatividad y la de la mecánica cuántica-, falleció el 14 de marzo de 2018.

Por su parte, el 14 de marzo de 1879, nacía uno de los físicos más reconocidos de la historia, Albert Einstein. Referente importante para Hawking, Einstein fundó las bases de la teoría de la relatividad que sería el punto de partida, años más tarde, de la investigación de Hawking sobre el cosmos, el origen del universo y los agujeros negros.

Precisamente, cada 14 de marzo ( 3/14 ) se celebra el día del número infinito Pi (3,14), conocido también como de Euler o constante de Napier.

Sin embargo, esta no es la única casualidad que les une. El autor del célebre libro «Breve historia del tiempo» falleció a la misma edad que lo hizo Albert Einstein, a los 76 años.

Siguiendo con las casualidades (¿?), Hawking nació el 8 de enero de 1942, el mismo día que se cumplían 300 años de la muerte del padre de la ciencia moderna, Galileo Galilei.

¿Casualidad, coincidencia o sucesos aleatorios?

stephen hawking nacio el 8 de enero, mismo dia que, 300 años antes, habia nacido galileo galilei y murio el mismo dia en que habia nacido albert eintein, el 14 de marzo, ambos a la misma edad,76 años.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos