Pasado el mediodía de hoy, se tomó la decisión en varios establecimientos educativos de suspender las clases por la ola de calor que azota a gran parte del pais.
Temperaturas que rondan los 38 grados durante varios días, hacen que sea poco usual la situación por la que se viene atravesando. Y una sequía en la zona pocas veces vistas. Ayer, la máxima registrada en Mercedes fue de 40.2°, según el INTA.
Según el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, la situación la definen los directivos de las escuelas, dado que «lo establece el reglamento general de las instituciones educativas, sobre que si hay situaciones climáticas extremas, el director puede suspender las clases y fue en varias».
«Los ventiladores no dan a basto,» sostuvo. Y luego agregó: «estamos con tres proveedores reparando y colocando todo el día ventiladores».
Sobre qué es lo que sucederá los próximos días, dado que se estima que esta ola de calor continúe por al menos diez días más, Pisano aseguró que las determinaciones se irán tomando día a día, y será decisión de cada uno de los directores».
San Nicolás
Los gremios docentes y estatales de la ciudad bonaerense de San Nicolás emitieron un comunicado en el que piden suspender las clases -que iniciaron hace dos días- por la ola de calor que golpea a la Provincia. A partir de allí, arreciaron las críticas de la oposición.
A través de una carta, AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN marcaron que «debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares».
A él se sumó el precandidato a gobernador por el PRO, Diego Santilli, quien sostuvo que «suspender las clases nunca puede ser opción» y coincidió con Passaglia al marcar que «los chicos estén en la escuela y que Kicillof se haga cargo de garantizar las condiciones para que suceda».
Alerta rojo
El calor se sigue haciendo sentir en toda la región. El SMN emitió un alerta rojo, que llega hasta el límite con Mercedes, hasta la ciudad de Navarro.