Familiares de las víctimas del robo más agresivo del fin de semana dieron a conocer aristas del atraco por las que debieron pasar y agradecieron al personal policial por su rápida labor. A su vez, dijeron que el botón antipánico que utilizó su vecina, logró su cometido y fue de muchísima ayuda. Se vivió una verdadera noche de terror por la familia víctima de lo acontecido.
Tal como informamos el día lunes 22, desde el miércoles pasado hasta el fin de semana fueron días en el que se han registrado varios hechos de inseguridad en distintos sectores de la ciudad, algunos con cierta violencia, que mantienen en vilo a la sociedad mercedina. Dos personas fueron detenidas.
Uno de los hechos, quizás el más agresivo y grave, se registró en calles 174 y 65, en la zona de Noelandia, en el que tres individuos ingresaron a la casa cortando el alambre. Luego, fueron hasta la casa en la que viven dos personas mayores y su hija y comenzaron a patear la puerta de entrada. Un vecino llamó a la policía alrededor de las 21.30 horas. Al llegar la policía, los malvivientes comenzaron a correr y a efectuar disparos con armas de fuego. Detuvieron a dos de los que participaron que serían de General Rodríguez, mientras que un tercero logró escapar.
En diálogo con periodistas de DatoPosta, uno de los familiares de las víctimas de lo vivido, argumentó que «la aplicación del botón antipánico resultó y fue fantástico. En 5 minutos lograron resolver el tema encontrando lo robado y deteniendo a dos, de los tres ladrones. Es realmente para resaltarlo, admitió».
El primero de las personas en llegar a la casa, agregó diciendo que «a las 21.40 del sábado, en 174 y 65, atrás de Noelandia, tres individuos se arrimaron a la casa y tras ingresar al terreno rompiendo el alambrado, abriéndolo, literalmente, a los culatazos de sus escopetas comenzaron a golpear en las aberturas de la casa. Puertas y ventanas, y tratando de romper los vidrios de la vivienda en la que había dos personas mayores y su hija adentro que trataban de resistir llenos de temor».
Más adelante, aseguró que «al romper una de las ventanas, los ladrones logran ingresar a la vivienda, y a lo largo de unos siete minutos, a los gritos, les decían a los integrantes de la familia que mantengan sus caras contra la pared, mientras se dedicaban a alzarse con todo lo que veían de valor de la casa».
En ese momento, uno de ellos, comentó «que venía la gorra», producto que una vecina al ver la agresión que sufría la vivienda con los malvivientes queriendo ingresar, pulsó el botón antipánico de la App mercedina y en cinco minutos la policía reaccionó y logró llegar a rodearlos -prosiguió con su relato-. «Hubo disparos mientras los tipos intentaron huir, logrando apresar a dos, mientras que un tercero se les escapó». Son varias las versiones sobre que el tercero, quién logró escapar del lugar, sería mercedino.
Sobre el final de lo vivido, este pariente vinculado a la familia víctima de lo vivido, contó que «los efectivos hicieron revisiones en la que encontraron todas las cosas que habían sido robadas. Son dos cosas las que deja la situación, por un lado, la agresión con la que atacaron la vivienda, y por el otro, resaltar la utilización de la App que logró resolver esta cuestión tan rápidamente ante la reacción veloz policial. Ojalá se sepa que en Mercedes tenemos esta herramienta, así los amigos de lo ajeno desistan de venir,» sentenció.
