Por: Silvina Gabriela González Casals, Metafísica, Terapeuta Holística
Dejé de insistir donde no había lo que buscaba
Dejé de pedir con las manos cerradas
Dejé de esperar en sillas ocupadas
Deje de poner mis expectativas en personas ocupadas
Dejé de pretender que el otro entendiera
Dejé de poner los ojos y la esperanza en corazones que no querían latir al lado mío
Y entonces, magia
Magia
Volví a mi, como único destino posible
Volví a mi, como único camino disponible
Volví a mi, como el único reencuentro pendiente
Volví a mi y pude verme las costillas, los dolores y mi alma deshidratada, pidiendo agua
Y me recibí. Me acaricié. Me perdoné. Me recosté sobre mi hombro. Me nombré con mi propia voz. Y me encontré. Distinta pero intacta. Me tuve otra vez. Me tengo otra vez.
Y entonces, magia.
Tengo las llaves de las puertas que quiero abrir
Acá, adentro
Afuera solo están las cerraduras
Pero yo decido dónde y de mí depende cómo
Yo decido dónde…
Yo elijo cómo…
Yo elijo con quien…
Yo decido qué quiero…
Yo decido qué merezco…
Y la magia volvió a mí, porque nunca se fue, porque siempre habitó en mí pero no me permitía verla, por rechazarme y así bajé a mis sombras y resucité, me abracé me acepté y seguí viva.
Decimos que: «tanto va el cántaro a la fuente…” que al final se rompe; (y para comenzar con el análisis de este escrito que hoy salió en mis recuerdos de Facebook y que no es mío) se me vino a la mente este refrán.
Insistimos tanto a otras personas, en otros lugares, culpando a los otros, aferrándonos a algo que no es; esperando…. dejando de vivir por ponernos en suspenso….
Y todo se rompe y nos rompemos, porque estamos con la mirada en el afuera; no nos estamos mirando por dentro AMÁNDONOS, y volviendo a nosotros mismos.
Si nosotros nos miramos estamos presentes; nos valoramos, nos reconocemos, nos amamos, todo el afuera cambia! y ahí sucede la magia……
Lo que nos dice este texto es volver a nosotros para que suceda la magia. Venimos solos y nos vamos solos, el único poder que tenemos es sobre nosotros y sobre cambiar para estar mejor, para ser felices. No podemos cambiar a otros, no los podemos controlar, no podemos controlar situaciones ajenas , solamente si nos miramos adentro, vamos a poder encontrar la solución y el cambio posible.
Siempre mirándonos: el único camino, el único reencuentro, es hacia nosotros y con nosotros mismos, poder hablarnos, poder acariciarnos, poder mimarnos, poder valorarnos.
Para poder amarme y reconocerme durante mucho tiempo y actualmente leí e hice los ejercicios de los libros de Louise L Hay, con sus enseñanzas, ella nos recomienda mirarnos en un espejo; al pasar por un espejo detenernos… y ver a esa persona que somos, pero verla con buenos ojos, como miro a los demás, apreciando todo lo que esa persona es, lo que soy ,todo lo que posee, todo lo tiene, todo lo lindo y bueno, apreciarlo y agradecerlo.
Todos sus valores, dones, belleza, cualidades,
A veces tenemos resistencias que no podemos ni siquiera mirarnos al espejo; pero lo interesante es que de a poco vayamos mirando esa imagen que nos refleja el espejo, mirar lo que somos y valorarnos , mirarnos desde adentro, desde lo profundo, reconocer la hermosa persona que estoy viendo, para poder ver todo lo que queremos, lo que nos hace falta y todo lo que no nos está dejando ser felices.
Volvamos a nosotros para recuperar nuestro poder y que suceda la magia…
Ref: Louise Hay (1926-2017) Titulos: Amate a ti mismo, cambiaras tu vida, Pensamientos del corazón, El poder esta dentro de ti, Sana tu cuerpo, El sida, Usted puede sanar su vida (best sellers)