19 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

OTRO AÑO DE LA «VIGILIA DE LA MEMORIA» EN PLAZA SAN MARTIN

Con artistas en vivo, exposición, conversatorio y ratificación del compromiso por los derechos humanos se realizó una nueva “Vigilia al 24 de marzo”. Participó un importante número de vecinos y vecinas

“Estamos muy agradecidos a quienes se sumaron a la propuesta, dándonos este excelente marco, con tanto compromiso y ratificando el deseo de sostener viva la memoria, impulsando la construcción de una sociedad mejor” mencionaron desde la Municipalidad de Mercedes.

Desde 20.30hs hasta pasada la medianoche se efectuó la propuesta. El cierre fue con el himno nacional argentino. Se expuso el nombre y referencia de cada vecino y vecina detenido, desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico militar, en esta propuesta que contó con la organización de la coordinación de derechos humanos, la dirección de cultural y el apoyo de la comisión de familiares y amigos.

Se pudo compartir la reproducción del video “Memoria Viva Mercedes”, Exposición de proyectos del programa Jóvenes y Memoria, la activista local Marcela Brown presentó la obra “La casa del al lado”, la Escuela Municipal de Tango en zapatillas, Mili Vallejos, Cristián Melgar, Ale Ahumada y el grupo Sikuris Sumando Cañas contando con el cierre de La Revoltosa.

También se contó con la presencia de Además Sericleta realizando estampas; hubo un conversatorio con diferentes voces intervenciones de la Escuela de Arte; del Instituto de Formación Docente y Técnica Nro 7 y especialmente un espacio compartido con el objetivo de ratificar el compromiso con la vida, la memoria y la historia de nuestra comunidad y país.

La vigilia otro año más…

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos