19 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

NUEVO TRIUNFO DE FLANDRIA Y ESTA EN LO MAS ALTO DE LA TABLA

Por la 2° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Canario visitó a Comunicaciones en Agronomía. El equipo de Andrés Montenegro fue superior y se quedó con el triunfo por 2 a 1, con goles de Lautaro Gordillo y Joaquín Ibáñez. Así, lidera el certamen con puntaje ideal. Ahora recibirá en el Carlos V a UAI Urquiza.

Por la 1° fecha del Clausura de la Primera B, el domingo pasado el Canario goleó en el Estadio Carlos V por 4 a 0 a Deportivo Armenio, con goles de Joaquín Ibáñez, Lautaro Gordillo, Mariano Puch y Francisco Nouet, que jugó su último partido en el club. Dos días antes Andrés Montenegro había extendido su vínculo hasta 2022 y luego los jugadores le regalaron la cuarta victoria consecutiva.

Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo y en lo más alto de la tabla, Flandria visitó en Agronomía a Comunicaciones, que venía de derrotar 1 a 0 a Deportivo Merlo y encabezaba la tabla de posiciones con el Canario, Sacachispas, Cañuelas y UAI Urquiza.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó un cambio obligado por la salida de Francisco Nouet, quien regresó a Villa Dálmine tras vencerse el préstamo. En su lugar ingresó Tobías Bovone. Por su parte, Alejandro Cabral sufrió una carga en un gemelo y fue esperado hasta último momento, pero al no recuperarse fue reemplazado por Julián Marchio.

En ese contexto, de entrada nomás Flandria presionó en la salida, se adueñó de la pelota y comenzó a jugar el partido en terreno rival.

Y cuando apenas se jugaban 10 minutos apareció Lautaro Gordillo, que aprovechó un error de Maximiliano García en la última línea, encaró al arquero Joaquín Mattalia y puso el 1 a 0.

En ventaja, el Canario comenzó a prevalecer aún más en el juego. Sin embargo, cada vez que la recuperaba Comunicaciones encontraba espacios. Así, a los 24 minutos sorprendió con un ataque que terminó con el frentazo de Ivo Kestler y la pelota estrellándose contra el travesaño. Pero nada más.

A los 28 Lautaro Gordillo sufrió una lesión y tuvo que dejar el campo de juego. Y en su lugar ingresó Fernando Giménez. Y después de un tramo final en el que el juego se emparejó, Flandria aumentó la diferencia.

Iban 46 minutos cuando Francisco Solé lo habilitó a Joaquín Ibáñez, quien se escapó por la izquierda y una vez adentro del área se perfiló y con un remate suave entre las piernas del arquero local puso el 2 a 0.

En el complemento, el local intentó de entrada adueñarse de la pelota y salir rápido para llegar al descuento. Pero la última línea del Canario se mostró muy segura y Comunicaciones se fue frustrando.

Y del otro lado, cada vez que la recuperaba Flandria era más incisivo. Así, a los 27, y otra vez por la izquierda, Ibáñez encaró, luego gambeteó y, por último, sacó el derechazo adentro del área que el arquero Mattalia alcanzó a desviar justo cuando se metía junto a la base del palo derecho.

Los ingresos de Julián Ford y Franco Tisera le dieron más dinámica al equipo y el juvenil hasta tuvo un mano a mano con el arquero.

Y ya en tiempo de descuento, Flandria tuvo otra chance inmejorable para estirar la ventaja: Ibáñez se hizo cargo de un tiro libre desde la medialuna del área y la pelota se metía junto al travesaño, pero el arquero voló y la mandó al tiro de esquina.

Sin embargo, lo que podría haber sido goleada terminó en sufrimiento, porque a los 49, de una jugada por la derecha, llegó el centro y Emanuel Zagert, de media vuelta, marcó el descuento para Comu. Aunque no hubo tiempo para más y Flandria sumó otra victoria que lo deja en lo más alto de la tabla. Y va por más. Motivos para ilusionarse no le faltan.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Enzo Trinidad y Tobías Bovone; Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 10m Lautaro Gordillo (F) y 46 Joaquín Ibañez (F); ST 49, Emanuel Zagert (C).
Cambios en Flandria: PT 28m Fernando Giménez por Lautaro Gordillo; ST 19m Andrés Camacho por Carlos Lopez Quinteros y Julián Ford por Tobías Bovone (FLA) y 36m Franco Tisera por Matías Nouet.
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Cancha: Alfredo Ramos (Comunicaciones)

En el Carlos V

Ahora, por la 3° fecha, recibirá en el Estadio Carlos V a UAI Urquiza, que viene de igualar 1 a 1 con Deportivo Merlo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos