El fin de semana se conoció la noticia sobre que la lista opositora en la UCR, no había sido oficializada por la Junta Electoral local.
En la mañana de hoy, el dirigente Javier Etchart analizó la situación, vio con buenos ojos la decisión de no participar de la contienda electoral, pero advirtió que la corriente que se armó para las internas y que no va a participar, comenzó a trabajar y a crecer con la intención de movilizar a la UCR.
El documento emitido:
Desde “Futuro Radical” queremos informarle a los afiliados de la UCR que nuestra lista no logró oficializarse por la junta electoral. Se nos informó sobre la existencia de problemas respecto al tiempo de afiliación, exigido según reglamento, de quienes la integraban, personas afiliadas que, en su mayoría, habían realizado el trámite en tiempos anteriores al figurado en el mismo. Consideramos que estos inconvenientes obedecen a la falta de controles y de actualización de los padrones por parte de los representantes de la UCR.
Lo anterior no supone eludir las responsabilidades propias dentro de este proceso por parte de quienes manifestamos la voluntad de expresar una visión alternativa dentro del partido. En este breve tiempo recorrido hemos encontrado una fuerte voluntad de los afiliados de querer retomar las banderas históricas del partido, aquellas que están en oposición a un gobierno que se muestra insensible con los que menos tienen, que no dudó en recortarle a los jubilados, ni a la Educación pública, institución clave para la Argentina igualitaria y pilar central de la historia de la UCR.
Resulta muy extraño que integrantes del partido puedan acercarse a aquel que descalifico y desprecio a Raúl Alfonsín calificándolo como “autoritario”, o refiriéndose a él como ”el peor presidente de la historia”, o como “el fracasado hiperinflacionario de Chascomús». La misma extrañeza nos produce con los acercamientos que se mantienen y profundizan con el PRO, partido que ya está dentro de la estructura decisional de la Libertad Avanza.
Consideramos que los valores tradicionales de la UCR como la libertad política, la igualdad social y el respeto a la institucionalidad republicana mantienen su vigencia y son más importantes que cualquier planteo sobre el déficit fiscal que solo está perjudicando a quienes menos tienen, pero esto requiere de establecer las discusiones internas para que estos vuelvan a dominar en las estructuras Nacionales, Provinciales y locales.
Desde éste equipo de radicales que conformamos Futuro Radical, queremos agradecer el acompañamiento de todas las personas que se sumaron al proyecto de un comité abierto, dinámico, con una fuerte presencia de jóvenes, que entiende a la política como una acción de los hombres para actuar y cambiar la realidad.
No abandonamos estas metas y por ello nos comprometemos a seguir trabajando y colaborando en los ámbitos institucionales partidarios, en pos de lograr los valores y las iniciativas ya informadas.
Adelante Radicales.
Escuchá la entrevista a Javier Etchart: