11.4 C
Mercedes
lunes, julio 15, 2024

NEWBERY BAJÓ A PALOMETAS Y ASCENDIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN

En un partidazo de principio a fin, Jorge Newbery se quedó con el segundo ascenso a la Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol. El “Aviador” perdió 2 a 0 en los 90 minutos, igualó 2 a 2 en el global, y en los penales se quedó con el triunfo que le permite subir de categoría. 

Previo a la gran final de Primera División se llevó a cabo el cruce por el segundo ascenso entre Jorge Newbery y Palometas. La ida había sido victoria para el conjunto de Luján por 2 a 0, por lo que Palometas debía redoblar los esfuerzos para dar vuelta la historia. Fue entonces que el “Granate” salió con todo y a los 7 minutos tuvo un penal a su favor tras una mano en el área. Delvento se encargó de tirarlo, pero el arquero Gulo le tapó la intención para mantener el empate. 

Ese arranque voraz se fue apagando en Palometas y era Newbery quien aprovechó para generar su ataques generando las primeras llegadas claras. A pesar de los intentos, no logró abrir el marcador y Palometas en otro ataque profundo encontró otro penal a su favor tras una falta sobre Tosoroni. Esta vez el ejecutante fue Farias que no falló y marcó el 1 a 0. 

El conjunto mercedino quedaba a un gol del empate y ese tanto lo consiguió a los 17 minutos del complemento. Fue por medio de Tosoroni que inició una jugada por derecha, envió un centro a media altura para Farias que la empujó a la red y estampó el 2 a 0 y con ello empate en el global. Lo que restó de juego fue de ida y vuelta, friccionado y con una expulsión por lado. 

Sin más tiempo, el segundo ascenso se definió desde los penales y allí Jorge Newbery se impuso a Palometas por 5 a 4 siendo la gran figura el arquero Gulo que atajó dos remates. De esta manera, el conjunto de Luján ascendió a la máxima categoría en su primera participación en la Liga Mercedina. Palometas luchó y quedó a las puertas de cumplir el sueño del regreso a Primera. Ahora se viene el Clausura donde buscará tener revancha

Palometas vs Newbery

Sintsis del partido: 

Palometas 2 (2): Felipe Fedullo, Joaquín Colicigno, Marcos Velázquez, Alen Castro Ballesteros, Martín Pastor, Eric Pizzurno, Leandro Tosoroni, Nicolás Aranda, Leonardo Chaparro, Angel Farías y Francisco Delvento. DT: Juan Amed. Suplentes: Buzzi, Cabral, Castro Segura, Russi, Corrado y Suárez.

Jorge Newbery 0 (2): Tomás Gulo, Fernando Domínguez, Juan Arce, Timoteo Seppaquercia, Mauricio Galván, Tobías Toledo, Nicolás La Rosa, Facundo Ferros, Jonathan Ferreyra, Enzo Laurino y Franco Lucci. DT: Abel Oroná. Suplentes: Lifrieri, Molina, Montenegro y Ciancio

Goles: Farias (20 PT y 17 ST) para Palometas

Cambios: Leonel Melo x Chaparro en Palometas. Maximiliano Valdez x Lucci, Leonardo Barrios x Ferro y Juan Tafetani x Arce en Jorge Newbery

Expulsados en el ST: A los 32’ Galván (JN) y a los 40’ Delvento (P).

Arbitro: Sergio Holze (Lobos).

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos