El concejal de la Libertad Avanza con licencia al estar por asumir en Anses, Mauricio Pollacchi, aseguró que el candidato a intendente deberá salir por consenso, que para él sería un honor serlo y que no habrá internas.
Pollacchi en una entrevista radial, contó que «estuve recorriendo las oficinas de Anses la semana pasada, pude saludar a todas las personas que están trabajando y me recibieron muy bien. Me pedí una licencia para poder dedicarme 100% a esa responsabilidad, al menos por un periodo de 60 días, para poder hacer toma de lugar. Después, la idea mía es volver al Concejo, es algo que me ha gustado hacerlo. Yo desconocía, pero es un trabajo que me gustó y la idea es volver,» sentenció.
«Me lo han pedido desde el Gobierno Nacional, tengo entendido que lo que buscan es tener poder político en todas las dependencias, para que los beneficios lleguen bien y las políticas que se implementen lleguen a los beneficiarios como corresponde. Estoy un poco ansioso porque se está demorando, supongo que es es una cuestión natural del organismo, sé que en varias ciudades están en la misma situación, pensé que iba a arrancar la semana pasada o lo anterior, por eso me pedí la licencia en el Concejo, y ahora estoy cambiando pañales en casa,» contó.
Pollacchi dijo además, que «en Anses fui a presentarme porque me lo pidieron desde las oficinas centrales de Buenos Aires. Había un poco de incertidumbre en el personal y eso nunca está bueno, así que fui, me presenté, saludé a todos, hubo buena recepción. Les hice saber que venía a trabajar. Que era una persona que estaba acostumbrada a trabajar en equipo. Que iba a dar lo mejor de mí para que eso funcione lo mejor posible. Voy a tener una política de oficina abierta, en donde todos puedan llevar sus dudas o inconvenientes, sus ideas, o propuestas. Se estiró un poco pero ya está todo encaminado, viajé a Buenos Aires la semana anterior a hacer los cursos que me han pedido y todo bien».
«Ahora, además del Anses, estoy poniéndome al tanto con los proyectos que están en el Concejo Deliberante, viendo cómo camina la idea de limitar la utilización de recursos del municipio para la campaña política, creo que tuvo buena recepción esa idea por parte de la ciudadanía. Estuve ayer en la sesión, asumió Emanuel Gómez, trabajamos mucho en la campaña con él y trabajando todo este tiempo, es una gran persona y sé que está trabajando con Silvia -Di Leo- y están haciendo un gran trabajo juntos. Contento con la jura de él, y le dije que que no se aclimate demasiado. Tenemos una relación muy constructiva, entre todos, laburamos mucho y me pone muy contento que esté ahí sentado», agregó.
«Yo soy así, es mi forma de trabajar. Todos los trabajos que he tenido en relación de dependencia he trabajado con equipos grandes, fomentado la colaboración, el trabajo virtuoso. Trabajé así y obtuve los mejores resultados, en equipo, con buen clima de trabajo, con la gente cómoda, tenida en cuenta. Si todos hacen lo que corresponde, salen todos beneficiados, porque le podes prestar un mejor servicio a la ciudadanía y trabajas mejor,» expresó el hombre de La Libertad Avanza en Mercedes.
Al ser consultado sobre cuál es su idea la de estar un tiempo en Anses, luego volver al HCD, y dejar a alguien a cargo en la oficina, Pollacchi dijo que «creo que voy a poder hacer las dos cosas, una vez que que me acostumbre y que tenga conocimientos del funcionamiento pleno, pero creo que también es una responsabilidad de haber sido votado en la lista y que hay mucha gente que espera que esté en el HCD también. Hay mucha gente muy contenta con el trabajo que hemos hecho, no solo se hizo trabajo presentando proyectos, sino que también se trabajó mucho en lo que es el trabajo de Labor Parlamentaria entre los distintos bloques. Por lo menos unos periodistas me han comentado que que se lo vio bastante activo el HCD este año con respecto a otros, hay trabajo ahí, hay dedicación».
Sobre el final, se le preguntó a Pollacchi si el regreso al Concejo tenía que ver con el armado de cara a las elecciones a intendente y respondió que «nosotros con Silvia somos parte del armado del Partido de la Libertad Avanza que ya consiguió la Personería Jurídica, es reconocido ya por la Justicia Electoral y estamos trabajando en eso. Después en lo que es las elecciones del año que viene, también estaremos trabajando pensando en que los concejales que entren en la lista nuestra van a ser personas que van a tener que tener en claro que van a trabajar en un eventual gobierno en el año 27. Hay mucha planificación y se trabaja en ese horizonte».
Ayer conté al aire que un dirigente de Juntos con intenciones de ser candidato a intendente, me había comentado que la idea era juntarse con vos a charlar para ver si podía haber internas… (consultó el periodista)
«No, La Libertad Avanza no tiene internas. Yo sí lo que pregono, o lo que he hablado con distintos dirigentes de distintos espacios, es que la oposición de Mercedes tiene que llegar al 27 con un solo candidato de consenso. Que consensuemos entre todos. Y que no le podemos hacer el juego al oficialismo. Creo que el mercedino está esperando otra cosa, sino, te ve en la calle y te caga a trompadas. Vas con tres o cuatro candidatos a intendente y sacamos 20% cada uno, sería un torpeza. Creo que que la ciudadanía está esperando que la oposición trabaje de otra manera, se junte, llegue a consensos. Creo que si la oposición ganara la elección en la ciudad después de 40 años de peronismo gobernando, obviamente tendría que hacer un gobierno en equipo, en coalición. Lo que sí tenemos que todos ponemos de acuerdo en apoyar a una persona y que esa persona sea una persona que pueda llevar adelante esa responsabilidad, que no es poca cosa ser intendente».
¿Te gustaría ser vos el candidato?
Me parece que eso se va a hablar en el consenso que podamos llegar. Si las personas creen que puedo serlo, sin dudas lo sería. Si resulta que una persona está más apta, o que el consenso generado apunta a otra persona, yo no tengo ningún problema, es una cuestión de trabajo y de conseguir resultados.
Pero te gustaría…
Sí, sí, sería un honor y creo que cualquier persona nacida acá de la ciudad llevaría eso como algo honorable. Una responsabilidad muy grande y es muchísimo trabajo, pero es un orgullo.

