Un policía fue apuñalado hoy por delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Luján. Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la colectora de Acceso Oeste a la altura del barrio Villa del Parque. El efectivo, oriundo de Claypole, recibió un par de puntazos de arma blanca superficiales.
Fuentes policiales informaron que el suboficial Escribiente circulaba en su motocicleta negra marca Bajaj, sin arma reglamentaria, cuando fue abordado por ladrones que intentaron robarle su vehículo en la intersección de José Ingenieros y Colectora de Acceso Oeste.
Los malhechores atacaron al uniformado con un arma blanca y le asestaron puñaladas para luego darse a la fuga con la moto. Según el parte policial que publicó El Civismo de Luján, , la víctima fue identificada como Carlos Ariel Francisco que se encontraba de franco de servicio y de civil. “Emanando aliento etílico y en evidente estado de ebriedad, balbucea que siendo alrededor de las 3 horas regresando de CABA tras una noche de diversión y dirigiéndose a su domicilio en la localidad de Claypole, a bordo de motovehículo Bajaj 125cc
🔎 Te puede interesar
En este contexto, un transeúnte encontró a la víctima malherida y tendida en el piso, por lo que llamó al 911. Efectivos de la Comisaría N°1 de Luján concurrieron al lugar de los hechos y solicitaron la presencia del SAME.
Primero fue trasladado al Hospital de Luján y luego evacuado en helicóptero al Churruca, como marca el protocolo de la Federal ante integrantes de la fuerza heridos.
El damnificado fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, donde el personal de salud le diagnosticó heridas cortantes en el cuero cabelludo y muslo y traumatismo de cráneo.
🔎 Te puede interesar
Intervino la UFI N°9 de Luján, a cargo del fiscal Mariano Suárez, que caratuló el caso como «robo agravado».