El presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, Luis Colao, desestimó la información dada a conocer por Inquilinos Agrupados.
Días atrás, se conoció un informe de Inquilinos Agrupados que daba cuenta de los fuertes aumentos, los plazos más reducidos y las actualizaciones en su mayoría trimestrales que complican la posibilidad de acceder a la vivienda hoy en la Argentina. El 26,7% de los inquilinos indicó que tuvo que mudarse en los últimos tres meses por no poder afrontar el precio del alquiler, según un nuevo informe de la organización.
El mercedino Luis Colao fue contundente: «Inquilinos Agrupados no se de dónde saca las estadísticas. Tendríamos que ver si tienen cierto rigor científico, por lo que es incomprobable lo que dicen. No es la realidad que vivimos en la provincia de Buenos Aires. Estamos acostumbrados a todo lo que dicen desde Inquilinos Agrupados, es falso. Hace un tiempo hablaron de cataratas de desalojos y no es así. hablaron de la mora en los alquileres y no supera el 2%. No hay juicios de desalojo. Ahora dicen que se mudan porque no pueden pagar, es absolutamente falso, al menos en la provincia. Esta gente se mantiene tirando estas noticias rimbombantes que no tienen ningún viso de seriedad. Este señor es corresponsable de lo que le pasa a los inquilinos por es el autor junto a Lipovetzky de la ley que destruyó todo el andamiaje de alquileres que se había construído durante 30 años y no había problemas».
«Las ciudades del interior no son lo mismos que Capital Federal. La vida es totalmente diferente. Cuando vimos que el inquilino no lo iba a poder pagar, hemos negociado a la baja. Sabemos cuál es la realidad de los sueldos. Lo mismo con los locales comerciales. Claro que está jodida la situación, pero lo vamos regulando, no queremos que el inquilino se vaya».
Escuchá la entrevista completa a Luis Colao:
La publicación de Inquilinos Agrupados
INFORME NACIONAL SITUACIÓN INQUILINOS – SEP 2024
Inquilinos Agrupados📊Desalojo Económico: El 26,7% de los encuestados (1 de cada 4 inquilinos/as) indicó que tuvo que abandonar la vivienda por no poder afrontar el precio del alquiler. De este universo, el 92% (+)
— Inquilinos Agrupados (@InquilinosAgrup) September 29, 2024