15 C
Mercedes
viernes, noviembre 21, 2025

LALCEC ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE COLON

CAMPAÑA DE PREVENCION

Está destinada a personas de ambos sexos a partir de los 50 años de edad (sin antecedentes). Asimismo aquellas que tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años.

Se les realizará a todos los pacientes, tengan o no obra social, el test de sangre oculta en materia fecal. Dicho análisis se efectuará en el laboratorio del Dr. Juan Carlos Cabachieff.

El resultado de dicho test determinará los pasos a seguir.

Para mayor información y/o inscripción: de lunes a viernes de 15,30 a 17,30 hs. calle 39 N° 419 Teléfono: 431360.

 

QUE ES?

El cáncer de colon es causado por el crecimiento anormal de las células que revisten al colon y recto, estos son definidos como pólipos y suelen ser benignos, aunque algunos al desarrollarse pasan a ser malignos.

Como suelen tardar en desarrollarse es posible detectarlos tempranamente haciendo los controles cada año. Detectado a tiempo, la posibilidad de cura es del 90%.

El cáncer de colon, es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país, pero DETECTADO A TIEMPO, la posibilidad de cura supera el 90%.

Por eso, aunque no presentes síntomas:

·         A partir de los 50 años, visitá a un gastroenterólogo, al menos una vez por año, para que te indique los estudios de detección.

·         Si tenés antecedentes familiares, consultá a tu médico de manera más temprana.

·         Adoptá hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida: Consumir frutas y vegetales, disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas animales, mantener tu cuerpo en un peso adecuado, hacer 30″ de ejercicio físico diariamente, evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

Algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares o la formación de pólipos colorrectales no se pueden evitar.

Sin embargo, visitar al médico una vez al año y mantener un estilo de vida saludable ayuda a prevenir hasta un 40% cualquier tipo de cáncer.

Escuchá la entrevista completa a Lía Dulevich:

¡Hacé tus controles de rutina!

UN ESTUDIO A TIEMPO SALVA VIDAS.

Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos