Los avances en la obra de recuperación y puesta en valor de las veredas que rodean al edificio de la Escuela Normal, por parte del Municipio de Mercedes, prosiguen a buen ritmo. Ya se comenzó con el hormigonado de la zona que va de calle 38, de 27 a 29.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el lugar y manifestó “quiero destacar el enorme compromiso de los directivos de la institución, de la cooperadora, los padres y madres de los chicos por el trabajo mancomunado que siempre tienen y sostienen”.
“Gracias a ese trabajo, esta institución ha crecido mucho en los últimos años, pero siempre necesita del acompañamiento por parte del Estado en todas sus expresiones. Para nosotros, es importante, porque se toma un proyecto que incluye un espacio verde, donde el trabajo en conjunto favorece no sólo a la escuela, sino a todos los vecinos” destacó el intendente Ustarroz.
Asimismo, Ustarroz declaró “donde cada parte aporta su granito de arena para poder mejorar esta parte de la vereda, seguramente se vendrán otros trabajos, donde lo importante es seguir avanzando en las acciones estableciendo como prioridad la educación y trabajar en conjunto”
Luis Ponce, subsecretario de obras públicas, expresó “luego de un gran trabajo que se viene articulando con el Consejo Escolar, la cooperadora de la escuela y los directivos de la institución, hoy nos encontramos reparando la vereda sobre calle 38 que da sobre la Escuela Normal y su jardín” y añadió “proyecto que la cooperadora nos hizo llegar al Municipio, después de un encuentro entre el intendente Ustarroz y los directores de las escuelas, con el objetivo de poder comenzar a organizarlas y así llegar a mejoras en las diferentes instituciones”.
“En este momento se está realizando el volcado de un hormigón H 17 correspondiente para el uso de veredas, son 14 metros cúbicos para completar unos 60 metros cuadrados de vereda. Dónde, además, se realizará un trabajo de arbolado mediante el área de espacios verdes e iluminación que embellecerá, aún más, esta parte del edificio”.
Desde la cooperadora de la escuela señalaron “estamos felices, este es un proyecto que teníamos hace rato, donde con la ayuda del Municipio pudimos avanzar y concretarlo. Este era un deseo que teníamos todos, padres, cooperadora y directivos, por una cuestión de seguridad, comodidad y logística para la escuela en la salida y entrada a la institución”.
Por su parte, Cristina Echaire, vicedirectora de la Escuela Normal Superior «Gral. Justo José de Urquiza» dijo “estamos felices, hace un tiempo veníamos bregando por esta obra. Este es un lugar de alta transitabilidad, por lo que beneficiará no sólo a la escuela, sino a la ciudad en general”.