20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

LA AUTOPISTA DE LA BUENA PIPA

Las obras en la ruta 5 para convertirla en Autopista fueron prometidas por cinco gobiernos distintos.

Ninguno la terminó. El actual acaba de declarar que tampoco las hará.

El cuento de la buena pipa arranca desde el gobierno de Menen donde nos cobraban arriba de 3 dolares por pasar por los peajes anticonstitucionales, un impuesto al tránsito sin caminos alternativos. Iba a llegar la autopista hasta Santa Rosa, luego hasta Carlos Casares, mas luego hasta Bragado. Ahora ni pueden llegar hasta Suipacha.

Los vecinos autoconvocados tuvimos que salir a la ruta a protestar en distintas ciudades. Y cada vez que salimos y protestamos hacen algo.

Hasta hace unos días atrás, ni cortaban el pasto en la ruta 5. Está muy peligrosa la mano ascendente a Mercedes porque hicieron un raspe y los vehículos se movían peligrosamente.

Nobleza obliga decir, que cortaron el pasto y están repavimentaron ese tramo.

Pero las maquinas en los 3 kilómetros abandonados en Lujan y camino a Suipacha, aún no aparecen.

El peaje no nos cansamos de repetir, es un falso peaje.

Las obras de repavimentación no las hace la empresa Corredores Viales que cobra peaje,  sino Vialidad Nacional. Con nuestros impuestos.

Queremos alertar (ya que la empresa tampoco lo hace) que hay que disminuir la velocidad en este trayecto donde ridículamente la velocidad máxima y mínima coinciden en 60 kilómetros por hora, según indican los carteles. Es asfaltado nuevo y está sin pintar, apenas una rayas de emergencia en el medio.

Volviendo a la nueva promesa de Gustavo Arrieta de la «complicada» autopista a Suipacha sigue sin comenzar. El obrador en Suipacha tiene unas pocas máquinas y no se ve demasiado personal. Si bien es obligación de los gobiernos informar los actos públicos y dar a conocer en que gastan el dinero, como contribuyentes exigimos que realicen las obras y no sólo hagan actos políticos para subir a las redes sociales.

Volvemos a pedir que mientras exista esta situación, pedimos el levantamiento de la barreras de peaje de Oliveira y el llamado a una reunión con las autoridades nacionales para concretar de una vez para siempre, un acuerdo con los mercedinos con un precio acorde a los pocos kilómetros realizados.

COMISION DE VECINOS DE MERCEDES/ VECINOS AUTOCONVOCADOS 

Marcelo Suarez 2324-589346

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos