15.7 C
Mercedes
lunes, julio 15, 2024

KICILLOF ESPERA TIEMPOS DIFÍCILES

El reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció y felicitó a Javier Milei por su triunfo en el balotaje.

El reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó desde la red social Twitter al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei.

«Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, @JMilei , al que reconocemos y felicitamos. También hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos», planteó.

Kicillof hizo lugar para marcar la cancha y ratificó su compromiso con «la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia».

Lo cierto es que más allá de la felicitación de rigor, a Kicillof le esperan tiempos difíciles. Javier Milei antagonizó en malos términos con el gobernador bonaerense desde que irrumpió en la arena pública. Lo hizo como panelista, como diputado y como candidato presidencial.

Es solo una arista del conflicto, tal vez la menos compleja. La otra tiene que ver con la situación financiera de Buenos Aires, una provincia que necesita permanentemente y desde hace más de tres décadas -desde que cedió varios puntos de coparticipación- la asistencia del Gobierno nacional.

Sin transferencias discrecionales, sin obra pública nacional y sin subsidios al transporte y otros servicios públicos, Buenos Aires es económicamente casi inviable. Durante el gobierno de Mauricio Macri, la Nación entregó parte de esas responsabilidades a la administración de María Eugenia Vidal junto con un supuesto incremento de la coparticipación que no alcanzó para cubrir.

«Si yo voy a pedir coparticipación y me vuelvo con una motosierra, no voy a poder hacer las escuelas», reflexionó hace unas semanas el propio mandatario provincial, que jugó -y fuerte- en la campaña de Sergio Massa. La realidad es que el esfuerzo no alcanzó y el futuro del Gobierno provincial pasó a hacer una enorme incógnita.

En esos términos lo planteó uno que sabe y mucho, como el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. «Creo que van a venir momentos difíciles pero estamos acostumbrados en el municipio. Berazategui va a hacer lo que le convenga a los berazateguenses», planteó, adelantando una postura del peronismo frente a lo que viene.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos