19 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

INAUGURAN PAÑUELO EN EL INGRESO A MERCEDES

En el acceso a Mercedes y en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en su lucha inclaudicable por el amor a la vida se realizó el descubrimiento de un tótem representativo y conmemorativo en su búsqueda por la verdad, memoria y justicia.

Este Monumento fue votado por el Concejo Deliberante por iniciativa de la Comisión de Familiares, Amigos y Víctimas de la última dictadura cívico militar, y construido por trabajadores municipales.

Símbolo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en el descubrimiento del Tótem manifestó “es un orgullo estar acá en la entrada a nuestra ciudad y ver este símbolo de las Madres de Plazas de Mayo, de las Abuelas, que fue realizado por nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, algo que va a estar para siempre”.

Democracia

“Este es un símbolo de la democracia, la lucha, la resistencia, de mujeres que en plena dictadura se pusieron a reclamar por sus seres queridos, sus hijos, hijas y que no claudiclaron nunca dando testimonio al mundo entero” remarcó el intendente Ustarroz y agregó “este es un símbolo universal, no es de ningún espacio político en particular, es de quienes defendemos la democracia, la paz, los que buscamos justicia, de los que no buscamos revancha”.

Universal

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “este es un símbolo universal que debe unirnos como pueblo y como país, en la búsqueda de los valores esenciales y elementales que toda sociedad debe tener”.

Proyecto

Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad dijo “este proyecto fue a pedido -petición particular- de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados por la última dictadura Cívico Militar de nuestra ciudad.

“Estamos orgullosos que en la bienvenida de esta ciudad esté a partir de hoy este tótem que representa el amor y la lucha inclaudicable”.

Comisión

Patricia Bojorge, integrante de la Comisión de Amigos y Familiares de Víctimas de la última dictadura expresó “a mí me da mucho orgullo que se haya llevado adelante esta iniciativa a pesar de que haya mucha gente que quiera romper con estos símbolos que tienen peso propio que es el peso de la historia Argentina” y destacó “es un orgullo para la Comisión de Amigos y Familiares de Víctimas de la dictadura Cívico Militar  que todavía el pueblo de Mercedes responda, sea consciente y participe de todo esta historia que es la historia de los pueblos”.

Acompañamiento

Por su parte, Lucila Apesteguía expuso los nombres de cada víctima de la dictadura de Mercedes y Mabel Riveiro leyó unas palabras. Hubo un amplio acompañamiento de vecinos, vecinas y ediles en el acto.

Concurrencia al acto

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos