19 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

GENERAL RODRÍGUEZ: UN MUERTO POR UNA PELEA POR ROBO DE UN CORDERO

Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido tras una discusión originada por el robo de un cordero en General Rodríguez, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió el sábado 3 de febrero en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pasteur y San Martín del barrio Vista Linda de General Rodríguez.

Fuentes policiales y judiciales informaron que una denuncia al 911 alertó por la presencia de personas heridas de bala y policías del Comando Patrulla (C.P) local llegaron hasta el lugar.

Allí, vecinos testigos del ataque narraron a los uniformados que, a raíz de una discusión originada hace alrededor de dos semanas por el robo de un cordero, un hombre conocido como “El Rubio” había efectuado varios disparos de arma de fuego contra otros dos, identificados como Carlos “El Correntino” Ortiz (43) y Eladio Cáceres Ortega (51).

Además, los pesquisas establecieron que otro hombre habría sido la persona que le dio un cargador al agresor.

Según las fuentes, Ortiz y Ortega acudieron a la casa de “El Rubio” para reclamarle que éste, junto a un hombre, había ido el sábado temprano a amenazar al primero de ellos por el supuesto robo de un cordero ocurrido dos semanas antes.

Al llegar al lugar, ambos fueron atacados a tiros por “El Rubio”, quien tras el hecho escapó, añadieron los voceros.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital de Vicente López y Planes, donde Cáceres Ortega llegó con una herida de arma de fuego en el abdomen y  quedó internado luego de ser operado, mientras que Ortiz ingresó fallecido por un tiro en el estómago.

Horas más tarde, y luego de distintas tareas de investigación -relevamiento de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad- llevadas a cabo por personal de la DDI local, fueron detenidos Cristian “El Rubio” García y Carlos Cepeda, como coautores por los delitos de “homicidio e intento de homicidio”.

Además, otro sospechoso, llamado Dante Luna, fue detenido por las amenazas hechas a la víctima en la previa al crimen. Luna sería el verdadero dueño del cordero que generó el altercado fatal.

Todos ellos quedaron a disposición de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, en conjunto con la Ayudantía Fiscal Especializada en Homicidios comandada por el Dr. Ezequiel Freydier.

(Telam)

Articulos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos