En el Estadio Carlos V y por la tercera fecha del certamen, Flandria cayó por primera vez en la Primera B Metropolitana al perder por la mínima ante Real Pilar, reciente ascendido a la categoría. A pesar de ser más que el rival, el “Canario” no pudo doblegar la defensa del “Monarca” y se quedó con las manos vacías.
Con partido entre semana, Flandria llegaba entonado tras ganarle a la UAI Urquiza y buscaba quedar en lo más alto de la tabla. Para ello debía vencer a Real Pilar, el reciente ascendido de la Primera C que viene siendo la sorpresa al ganar todo lo que jugó hasta el momento.
Flandria salió desde el vamos a romper el cero, pero se topó con un Real Pilar ordenado que no lo dejó jugar cómodo. Con pocas situaciones de peligro, el equipo visitante se hizo de la pelota y pasada la media hora abrió el marcador. El volante Smithd lideró un contraataque que encontró mal parado a Flandria, habilitó entre líneas a Braian Martín que remató cruzado para el 1 a 0 e irse en ventaja.
El segundo tiempo fue todo del “Canario” que fue dueño de la pelota, los espacios, pero con pocas ideas para concretar el empate. A pesar de los intentos con un remate de Ascacibar que se fue por poco y un tiro libre que pegó en el palo, Flandria no pudo romper el cero y Real Pilar a la defensiva aguantó hasta el pitazo final para hacerse de un triunfo sorpresa que lo deja cómo único puntero.
El conjunto de Davio dejó pasar la oportunidad de subirse a la cima y se quedó sin invicto. El próximo compromiso para Flandria será en condición de visitante frente a Villa San Carlos