El dirigente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Bisso, regresó a Mercedes tras haber trabajado en la campaña en la provincia de Santa Cruz.
Las palabras que dejó ante la entrevista que le realizamos en la mañana de hoy, seguramente dejará mucha tela para cortar. Sin vueltas, claro, pero duro a la vez. Sobre todo para el sector al que pertenece.
«La elección de JxC a nivel nacional no fue lo que esperábamos, y eso repercute. La interna entre Horacio y Patricia, a nivel nacional, provincial y municipal, creo que nos hizo daño. Se vio reflejado en los resultados. Evidentemente los mercedinos acompañan la gestión del intendente. Tenemos la posibilidad de mejorar. Y lo de la Libertad Avanza, si bien se esperaba un papel interesante, nadie esperaba el aluvión de votos. Ahora a buscar a los que no fueron a votar y convencerlos a que confíen en nosotros. la verdadera oposición es JxC,» sentenció Bisso de una manera que contradice a la propia Evangelina Cabral que asegura que ganará las elecciones en Mercedes.
Más adelante, el dirigente dijo que las elecciones de Juntos en Mercedes «va a mejorar sustancialmente, me parece que el resultado va a estar mucho más acotado. Tenemos un crecimiento por delante con una situación económica que explotó por el aire, el voto se transforma en algo más emotivo, por eso es difícil predecir lo que va a pasar en octubre. La gente con el voto a Milei le puso un freno a los partidos tradicionales y hay que respetarlo. Para revertirlo hay que convencer al electorado».
«Tengo una opinión particular respecto a las internas en nuestro espacio. Cuando en las elecciones de medio término, hubo un claro ganador como lo fue Evangelina en 2021, ahora, no debiera haberse dado una situación de PASO. No tenemos espaldas para generar internas en todos los municipios. Pudo haber un desgaste. Hubo pérdida de votos, pero claro, La Libertad Avanza no existía. La gente interpretó que el cambio lo encarnó Milei,» sostuvo.
Al ser consultado sobre las internas mercedinas, Bisso consideró que «en muchos casos las internas son sanas y amplían. Hay casos que no tienen sentido, sobre todo cuando acarician las cuestiones personales me parece que no suma. Ya pasó, estamos todos juntos ahora. En Mercedes la UCR fue históricamente la oposición consolidada. El último liderazgo opositor fuerte lo encarnó Lucas (Fal). Si es por resultados, Evangelina estaría ocupando ese lugar y por los resultados obtenidos, habría que respetarla, y yo la respeto. Y no se da cuando se discute el liderazgo, con la irrupción en Mercedes de esta chica que nunca me acuerdo bien el nombre. ¿Cómo era? -Por Noelia Ruiz-. Esa, esa. No estuve de acuerdo con su propuesta. Le doy preponderancia a la persona que es de acá, que se crió acá y que conoce la ciudad. Esta chica reconoció el resultado de Evangelina, se puso a disposición y creo están trabajando juntas ahora».
La mataste a Noelia…
«No, ¿por qué? ¿que hice? porque justo estaba tragando un sorbito de café, cómo no me voy a acordar su nombre… Una gran dirigente, pido perdón en vivo».
Escuchá la entrevista completa a Ezequiel Bisso: