El Intendente Alejandro Federico recibió esta semana las llaves del nuevo CAPS del Barrio Renacimiento, una de las obras más esperadas de los últimos tiempos, y sin dudas la más importante en términos de salud.
Miembros de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires firmaron el acta de finalización de obra con el Intendente y en el acto le entregaron las llaves del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.
Según explicó Alejandro Federico, «el paso siguiente es terminar de equipar el lugar con la tecnología y elementos necesarios para su funcionamiento. Esto se realizará en los próximos días, y dichos detalles de finalización de obra se le sumarán a la colocación de un grupo electrógeno, una central de incendios, detectores de humo, una camilla ginecológica, un sillón odontológico, camillas de consultorio y más elementos que ya están instalados en el edificio»
El Intendente recibió las llaves acompañado por el Secretario de Salud, Hugo Nicolini y la Secretaria de Obras Públicas Martina Manfredi, al tiempo que en el acto recordó la importancia que tuvo el ex Secretario de Salud, Dr. Darío Muñoz, en el inicio de gestiones de esta obra que, tras mucho trabajo, hoy puede verse terminada y a pocos pasos de empezar a brindar atención a los vecinos de la ciudad.
UNA OBRA QUE SE VOLVIÓ IMPRESCINDIBLE
El crecimiento de la ciudad, sumado a la realidad sanitaria local, que tiene al Hospital Municipal como único efector de salud, venía exigiendo una descentralización de nuestro sistema, pero esa necesidad se mostró mucho más claramente durante la pandemia de COVID 19, donde se pudo notar todavía más la importancia de contar con otros espacios sanitarios además del hospital.