Alrededor de un 90% de las escuelas de Mercedes no tuvieron clases hoy por la ola agobiante de calor por la que atraviesa la ciudad. Desde el Servicio Meteorológico aseguran no saber cuando terminará.
Así lo hizo saber durante la mañana de hoy el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano en el programa Dato Posta Radio, en el que además, confirmó que la «determinación de suspender o no las clases la toman los propios directivos ante semejante clima extremo».
«Durante mucho tiempo se forzaba a que haya clases, en cambio hoy la Jefatura Distrital acompaña la decisión de las autoridades de la escuela. En esta situación, no hay ventilador que aguante, para el turno tarde de hoy el 90% de las escuelas estarán cerradas. Salvo algunas rurales chicas y jardines que tienen aire acondicionado por el trabajo de las cooperadoras. Hay una imposibilidad de tener en todas aire acondicionado, tenemos 600 aulas y es un imposible en la actualidad por diversos motivos,» señaló Pisano.
A partir de allí, se inició un interesante diálogo sobre por qué las oficinas públicas tienen aire acondicionados y las escuelas no; y del por qué algunos gremialistas de la educación y directivos intentan no tener que dar su opinión sobre si debe haber clases o no.
Escuchá la entrevista completa a José Luis Pisano: