El mercedino Manuel Asenzo fue ordenado Diácono de la Iglesia Católica en la ceremonia presidida por el Arzobispo de Mercedes – Luján, Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, que se realizó en el estadio Centro de Chivilcoy.
Imposicion de manos a Manuel Asenzo
La Ordenacion sacerdotal y diaconal se realizó el pasado sábado 22 a las 11 hora en Chivilcoy. Manuel es una persona muy querida y reconocida en las comunidades de Mercedes y Suipacha.
En la mañana del sábado 22 de marzo, en el Estadio Centro de la Ciudad de Chivilcoy el Arzobispo Jorge Eduardo presidió la Santa Misa por medio de la cual fueron ordenados Sacerdotes Agustín Denezio, Nicolás Monti y Agustín Báez; quienes a través del rito de la imposición de las manos y la oración consecratoria del Arzobispo, en un gesto que significa ya desde el tiempo de los apóstoles la transmisión del poder sacramental del Espíritu Santo. Asimismo, en este rito litúrgico, el Arzobispo entregó el libro de los Evangelios al seminarista Manuel Asenzo, quien arrodillado, recibió el ministerio del diaconado.
Concelebraron la Eucaristía, el Obispo Auxiliar de Mercedes-Lujan, Monseñor Mauricio Landra y el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, Monseñor Pedro Fournau; junto a los Vicarios Generales, Padre Lucas Figueroa y Padre Daniel Guerra; el Rector del Seminario, Padre Lucas Jerez y el clero de nuestro Iglesia arquidiocesana de Mercedes-Luján.
La Santa Misa se realizó en clima festivo con la presencia de miembros de todo el Pueblo de Dios, representando a todas las comunidades y realidades de la Arquidiócesis.
Como verdaderos Peregrinos de la Esperanza, damos gracias a Jesús Buen Pastor y a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Mercedes y de Luján por las gracias derramadas en nuestra Iglesia arquidiocesana de Mercedes-Luján, al tiempo que le pedimos al Señor y a nuestra Madre su cuidado y guía al servicio de la Iglesia y sus comunidades.
Manuel Asenzo en la ceremonia juntos a los sacerdotes y Arzobispo
Manuel Asenzo nació en Mercedes hace 38 años y de pequeño se fue con su familia a vivir a Suipacha ya que su mamá es nacida en esa localidad. De todas maneras, también estuvo periodos en su vida viviendo en Mercedes.
Estudió en el Colegio Nuestra Sra del Carmen, es egresado del Conservatorio de Música de Mercedes, estudió la carrera de Contador Público, y sólo le falta un examen para recibirse. Seminarista de la Arquidiósecis Mercedes- Luján.
El propio Manuel, contó que en el año 2011 «tuve una conversión muy fuerte que me cambió la vida de la mano de la Virgen. Empecé a intentar responder con mi vida a la voluntad de Dios porque entendí que es el único camino para ser felíz,» aseguró.
Manuel junto a sus padres: Alejandra Musso y Gustavo «Conejo» Asenzo