El escándalo desatado por las coimas en el gobierno nacional pareciera ser que va creciendo con el paso de las horas. A nivel nacional viralizaron un video del Papa Francisco en el que cuenta la forma en que lo hacen, mientras que en Mercedes, viralizaron la nota que realizamos a la concejal de La Libertad Avanza de Mercedes, Silvia Di Leo, quien había advertido haber sido «echada por la mafia de La Libertad Avanza que maneja el PAMI por no transar con ellos».
A nivel nacional, viralizaron ahora el video en el que el Papa Francisco contaba sobre los pedidos de coimas y cierra con la frase: «el diablo entra por el bolsillo». La grabación, donde relata el pedido de un soborno, resurgió en medio del escándalo por los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo.
Un video del fallecido Papa Francisco, quien murió el pasado 21 de abril, se viralizó con fuerza en las últimas horas. En la grabación, el Sumo Pontífice relata un presunto pedido de coima por parte del secretario de un ministro del gobierno de Javier Milei a un empresario. El clip resurgió y cobró una nueva dimensión en el contexto del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo.
Según supo y publicó Noticias Argentinas, en el video, grabado durante un encuentro con movimientos sociales, el Papa contaba que el secretario de un ministro le pidió un soborno a un empresario tras aprobarle un proyecto, preguntándole: «¿Y para nosotros, cuánto?… ¿y para nosotros, cuánto?».
Mercedes y los coletazos
En tanto, en Mercedes se viralizó una entrevista que realizamos desde DatoPosta a la actual concejal de La Libertad Avanza -original-, Silvia Di Leo, asegurando que a ella la había echado la mafia de La Libertad Avanza-oficial- de su cargo del PAMI.

El despido se dio el día 21 de febrero, día en el que a la concejal la quitaron de la nómina de trabajadores sin avisarle ni anunciarle absolutamente nada. Hoy, tanto Di Leo como Pollacchi, continúan como concejales, pero al manejo partidario y la nómina oficia para las elecciones que se avecinan, quedó en manos de quienes la edil los relacionó con una mafia.
En ese momento, y respecto de los motivos de su alejamiento del PAMI asegura que «el enfrentamiento es con (Ramón) Vera y es Nahuel (Torres) y Rafael Velásquez. Nahuel necesita empleo, Rafa quiere un cargo a toda costa. Ya se lo había aclarado Nahuel a Mauricio (Pollacchi), lo amenazó un día y se lo dijo. Eso es lo real. Yo me pongo en el lugar de Vera y digo: si viene una persona que te dice «yo con vos no me saco una foto porque vos sos un delincuente» yo la rajo. Vera maneja PAMI. Es la parte política que maneja PAMI, aparte de la coordinación de la Primera Sección Electoral en La Libertad Avanza».
«Yo estoy tranquila y contenta porque queda claro que estoy enfrentada con un tipo que es un delincuente, no tengo problema en decirlo. O por lo menos se presume delincuente, en definitiva. Así que en ese sentido y en algún punto hasta siento orgullo porque, me digo, te echan por no transar con la mafia, y esa es la realidad. Me siento orgullosa de que me echen por no transar con la mafia del partido, así que creo que para mí es un galardón, porque yo siempre me mantuve en una posición y en un lugar. Ellos dicen que ocupaba dos puestos pero no es la verdad, porque por ejemplo (Pablo «Palito») Carnevale, que era el jefe anterior de la UGL y que lo desplazaron por chorro, le dieron otro cargo en el Ministerio de Salud y sigue siendo concejal, por lo tanto no es ese tema. Eso es una mentira, pero bueno… Es obvio, que si Vera maneja toda la primera y necesita hacer caja, no me va a tener a mí en PAMI que no puede transar, ¿Me entendés?»
Y concluyó «para para mí esto es un galardón. A mí me echó la mafia por no transar con la mafia. Esa es mi sensación y ese es mi orgullo. Además porque yo entré a la política para que esta gente no esté y todos los que se sientan con él son iguales, por lo menos acá en este distrito. Todos los que se sientan con él y negocian con este tipo y se prestan, o son tarados que los manejan o son igualmente corruptos y sucios. Ahora me sacaron la mordaza. Ahora voy a poder hablar», finalizó.