En el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, Club Mercedes recibió a El Porvenir por la octava fecha de la Primera D con el objetivo de volver a la victoria. En un entretenido y disputado encuentro, el local se impuso al conjunto de Gerli y se quedó con la victoria por 1 a 0 por un golazo de Elías Velázquez .
El inició del primer tiempo salió mejor el conjunto visitante. Por las bandas intentaba tener sus primeras chances de abrir el marcador ante un Mercedes que le costó entrar en ritmo y no lograba hacerse dueño de la pelota. De a poco emparejó las acciones, encontró los espacios y a la media hora de juego se puso en ventaja. Tras recuperar una pelota en defensa, el «Blanquinegro» salió rápido por la izquierda con López que habilitó de primera a Elías Velázquez quien, desde afuera del área, sacó un zapatazo perfecto por arriba del arquero para el 1 a 0.

Los minutos finales de la primera etapa fue superior Mercedes, pero no logró estirar la ventaja. En el complemento el conjunto de Gerli salió decidido a buscar el empate y lo intentaba de todas las maneras posibles, pero se topó con una férrea defensa que cortó cada intención. Pasados los 15 minutos, Porvenir tuvo la expulsión de Romero y eso ayudó al conjunto de Walter Díaz ya que le dio más soltura, más espacios y tuvo una chance clara en los pies de Velázquez para liquidarlo que rozó el palo izquierdo.
Sin embargo, a 10 minutos del final, Mercedes se quedaría también con un jugador menos por la expulsión de Velázquez por doble amonestación y con ello, más los cambios y la desesperación de llegar al empate, El Porvenir fue por la heroica. A pesar de los intentos, nunca pudo romper una defensa que tuvo una gran tarde, con un buen trabajo de los centrales y de esa manera Mercedes, a puro garra y sacrificio, aguantó cada embestida y logró quedarse con una importante victoria.
El “Blanquinegro” volvió a sumar de tres en el campeonato y llegó a las 9 unidades ubicándose a mitad de tabla y quedando a siete puntos del puntero Centro Español, próximo rival que visitará. El duelo frente al “Gallego” será el lunes a las 15:30 horas en estadio a definir.
Resumen:
Club Mercedes 1: Gonzalo Boragno, Genaro Sánchez Olmos, Thomas Schenone, Alexis Grzesiak, Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Juan Manuel Culio, Elías Velázquez, Matías López y Rodrigo Scarnatto. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Redondo y Martínez
El Porvenir 0: Franco Carretero, Felipe Ruiz, Leandro Villagra, Kevin Romero, Ulises Macías, Lautaro Sequeira, Facundo Ojeda, Emiliano Rossi, Santiago Sosa, Cristian Muñoz y Patricio Brites. DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Portillo, D’ Angelis, Acosta y Brito.
Cambios: Domingo De Paola x Sanchez Olmos, Franco Cruz x Scarnatto, Santiago Romagnoli x Culio e Ignacio Rodríguez x Gatti en Mercedes. Armando Olmedo x Muñoz, Pablo Ocampo x Brites y Jeremías Arrieta x Macias en Porvenir.
Gol: Elías Velázquez (30 PT) para Mercedes
Amonestados: Thomas Schenone en Mercedes. Felipe Ruiz en El Porvenir.
Expulsados: Expulsado Kevin (17 ST) Romero en Porvenir y Elías Velázquez (40 ST) en Mercedes
Árbitro: Adrián Núñez