BATACAZO: CLUB MERCEDES GOLEÓ A DEPORTIVO ESPAÑOL

En uno de sus mejores partidos en la Primera C, Club Mercedes venció 3 a 0 a Deportivo Español como local y sigue en alza en el campeonato. Con goles de Ortigosa, Amado y Martínez, el “Blanquinegro” sueña con el reducido. Ambos llegaban con realidades … Leer más

CLUB MERCEDES VOLVIÓ A GANAR Y SE ILUSIONA

Por la fecha 17 de la Primera C, Club Mercedes venció 1 a 0 a Muñiz y se quedó con tres puntos claves que lo ayuda a despegar en la tabla de la Zona A. Por el golazo de Dante Díaz, el “Blanquinegro” se reencontró … Leer más

ESTA NOCHE EL ESTADIO DE LA LIGA MERCEDINA VUELVE A TENER ACTIVIDAD

Después de casi dos semanas del temporal que complicó el terreno de juego y las instalaciones del lugar, esta tarde-noche volverá a rodar la pelota en el Estadio de la Liga Mercedina. Allí, All Haz y El Timón jugarán con Primera y Reserva los encuentros de la novena fecha del torneo local. 

La inundación en el estadio principal de la ciudad afectó más de lo esperado. Con un clima que ayudó poco, el campo de juego sigue con algunas zonas blandas pero aptas para su juego. La complejidad persiste fuera de la cancha con problemas cloacales y agua estancada.

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, habló esta mañana con Dato Posta Radio sobre el momento que vive el estadio y el porqué de se vuelva a jugar: “La realidad es que el piso de la cancha no está en las mejores condiciones, obviamente la inundación nos afectó bastante, más de lo que pensábamos. El piso aún está blando. Pero bueno, está para jugar y a la par de esto, el fin de semana se van a jugar partidos que están pendientes. Además nos hemos encontrado con que se han quemado tres luminarias, así que ahí estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. La inversión, ya hemos encargado las luminarias, supera los 800 mil pesos”

Esteban Marcelo, presidente de la Liga local

Sobre las obras, Marcelo destacó la fuerte inversión en una obra cloacal que se realizará pronto: “estamos a punto de hacer una obra nueva del sistema de desagüe de los vestuarios a la calle. Ya se compraron los materiales que íbamos a arrancar la semana pasada, pero por la inundación no se pudo. En esa obra ya adquirimos una válvula que impide que el líquido cloacal desde la calle vuelva desde afuera hacia dentro de domicilio, en este caso la liga. La obra tiene un costo total entre mano de obra y materiales de 7 millones de pesos. Había que hacer esta obra, porque veníamos con inconveniente grande ahí por el tema de que rebalsan las cámaras”

Por último, el presidente de la Liga Mercedina comentó sobre los tiempos del torneo local y confirmó que las categorías Infanto Juveniles tanto masculinas çomo femeninas tendrán un mes con mayor actividad para llegar a completar las fechas pendientes: “no es lo que habíamos proyectado, pero de todas manera viene bien, tenemos tiempo para terminar los campeonatos. Lo que nos complicaba o veníamos preocupados era por el Infanto-juvenil. Ahora viene un junio que tenemos dos feriados que se van a aprovechar, y además se jugarán los pendientes los domingos. Hay una muy buena predisposición de cada uno de los clubes por jugar. Cuando los clubes, los dirigentes y las familias te acompañan en este tipo de decisiones, que en definitiva es un bien para todos, se hace todo mucho más fácil”

Martes 3Fecha 9
Cancha: Liga Mercedina

Primera
19.30 horas All Haz vs. Timón.
Reserva
21.30 horas All Haz vs. Timón.

Escucha la nota completa a Esteban Marcelo:

EL ESTADIO DE LA LIGA MERCEDINA SE RECUPERA TRAS EL TEMPORAL

Luego del temporal, desde el domingo a la noche el río Luján comenzó a bajar y con ello el estadio principal de la ciudad comienza de a poco a recuperarse. Nuevamente la Liga Mercedina sufrió una inundación que esta vez fue menor a la de 2014, pero que el agua alcanzó más de la mitad del campo de juego. 

Sin actividad oficial en el estadio al menos por un fin de semana, comenzaron los trabajos para su recuperación definitiva. Marcelo Mansilla, vicepresidente de la Liga Mercedina, fue entrevistado esta mañana por Dato Posta Radio donde habló sobre la situación actual: “La verdad que el estadio soportó una nueva inundación donde el agua llegó a las butacas de los bancos de suplentes. En estos días drenó un poco el agua y aún queda bastante en uno de los córner. Ahora viene una etapa de limpieza por toda la suciedad que quedó

Mansilla además fue optimista con la pronta recuperación del estadio: “depende el fin de semana cuando llueve, si es inferior el próximo fin de semana se va estar pudiendo jugar nuevamente. Todo depende del pronóstico y de la humedad. Estaremos expectantes para ver cómo evoluciona”.

Así se encontraba la cancha el sábado en medio del temporal

Por otro lado, el fin de semana se jugarán los partidos postergados en distintas canchas de la ciudad que prestaron sus instalaciones para que el torneo siga su curso: “Tenemos que agradecer a los clubes que hacen las veces de local que cedieron la cancha para salir de esta situación de emergencia”, mencionó.“No nos olvidemos que venimos con muchas postergaciones, hay clubes que deben dos o tres partidos y tenemos que poner al día el campeonato” 

A la par de lo sucedido, en el estadio se iba a comenzar una obra cloacal de gran inversión económica. La misma se postergó, pero el trabajo que se realizará la otra semana y era esperado hace mucho tiempo: “Casualmente el lunes iba a arrancar una obra de cloacas que se postergó por las lluvias. También un trabajo en el sector de baños que dan al parque municipal. Es una obra imprescindible realizarla por cuestiones de salud y de calidad de vida. No se puede estar con la cloaca brotada cada fin de semana. Por estos motivos obvios las obras comenzarán la semana que viene”, destacó. “La idea es también encarar a futuro con el resto de los baños y una modificación en los vestuarios. Mientras se pueda con los recursos económicos se va a ir trabajando”, cerró Mansilla. 

Este fin de seman se jugarán la mayoría de los partidos postergados entre sábado y domingo

Primera y Segunda División:

Domingo 25 de mayo

Cancha Vélez Sarsfield
11:45 hs. Carteros Vs. Atlético Rodríguez
13:45 hs. Jorge Newbery Vs. El Frontón
15:45 hs. All Haz Vs. Defensores

Cancha Quilmes
13 hs. San Bernardo Vs. Pabellón
15 hs. Quilmes Vs. Deportivo Gowland

Reserva:

Sabado 24 de mayo

Cancha Villa Manchi
16:30 hs. Villa Manchi Vs. Palometas

Domingo 25 de mayo

Cancha Estudiantes
14:00 hs. Estudiantes Vs. Juventud
16:00 hs. Jorge Newbery Vs. El Frontón

Cancha Carteros
12:45 hs. Mercedes Vs. El Timón
14:45 hs. Carteros Vs. Atlético Rodríguez
16:45 hs. San Bernardo Vs. Pabellón Argentino

Cancha Quilmes
17:00 hs. Quilmes Vs. Deportivo Gowland

Escucha la entrevista completa a Marcelo Mansilla:

PRIMERA C: DURA DERROTA DE CLUB MERCEDES CÓMO LOCAL

Por la quinta fecha de la Primera C, Club Mercedes perdió como local por 1 a 0 ante Claypole. Iglesias marcó el gol de la victoria para el «Tambero» en un partido parejo y con un arbitraje que dejó que desear. El “Blanquinegro” lleva cuatro … Leer más

ESTA TARDE DEBUTA CLUB MERCEDES EN LA PRIMERA C

Hoy desde las 19 horas, Club Mercedes tendrá su estreno en la temporada 2025 de la Primera C. Al igual que el año pasado, el “Blanquinegro” arrancará el certamen cómo local en el Estadio de la Liga Mercedina donde recibirá a Cambaceres. 

Tras un mes de pretemporada, el conjunto mercedino tendrá su primer partido oficial del año con un plantel renovado casi en su totalidad ya que llegaron 15 refuerzos, tras haber tenido 14 bajas. Para enfrentar a Cambaceres, el técnico Oscar Mena ya definió su primera convocatoria de 20 jugadores: Matías Caputo y Rodrigo Nicasio cómo arqueros, Thomás Bentancor, Juan Bouquaux, Facundo Alani, Martín Zuccaro, Máximo Chan y Sabino Redondi en defensa, Maximiliano Pighin, Tomás Chaparro, Franco Ortigosa, Ulises Bustos, Franco Cruz, Santiago Romagnoli y Alan Maimo en el mediocampo, mientras que en ataque serán Augusto Ghiglione, Franco Gatti, Leandro Amado, Agustín Anacaratti y Simón Martínez, último refuerzo en llegar desde Sportivo Barracas

Oscar Mena

Previo al duelo, en Dato Posta Radio fue entrevistado Oscar Mena donde se mostró ilusionado por esta nueva temporada: “Se mantuvo una base, se fueron jugadores importantes está claro, pero llegaron otros con mucha ilusión, muchas ganas. Es un plantel joven, más que del año pasado, pero ilusionado y con unas ganas enormes de mejorar”

Además, el DT habló de la conformación del plantel y sus expectativas en la zona A, la más complicada del torneo “No me gustaría salir anteúltimo cómo el año pasado. Al equipo del año pasado lo exprimimos tanto que cuando se logró el objetivo el equipo se relajó. Hay 7 u 8 equipos con un presupuesto espectacular y después somos 4 o 5 que nos vamos a pelear. Me gustaría estar a mitad de tabla cómo objetivo. Me gusta la juventud que tenemos, me da ilusión las ganas que mostraron día a día. Ojalá la podamos traducir en la cancha”

Escucha la entrevista completa a Oscar Mena en FM La Tribuna:

PRIMERA C: CLUB MERCEDES DIO OTRO PASO EN FALSO DE LOCAL

Por la fecha 17 de la Primera C, Club Mercedes perdió nuevamente de local, esta vez por 1 a 0 contra Central Córdoba de Rosario. En un partido parejo donde el “Blanquinegro” mereció mejor suerte, una nueva derrota no lo deja tomar aire en la … Leer más

PRIMERA C: DURA DERROTA DE CLUB MERCEDES CÓMO LOCAL

Por la décima fecha del Torneo Clausura de la Primera C de AFA, Club Mercedes se quedó sin invicto cómo local al perder por 2 a 0 ante Sportivo Barracas en el Estadio de la Liga Mercedina. Una dura derrota que complica al equipo dirigido … Leer más

CLUB MERCEDES Y YUPANQUI NO SE SACARON DIFERENCIAS

Por la octava fecha de la Primera C, Club Mercedes igualó 0 a 0 ante Yupanqui en el Estadio de la Liga Mercedina. El partido en líneas generales fue chato de principio a fin, desdibujado y con pocas llegadas de peligro. A pesar de ello, … Leer más

PÁLIDO EMPATE DE CLUB MERCEDES CÓMO LOCAL

Por la fecha 15 de la Primera C de AFA, Club Mercedes igualó sin goles ante Muñiz en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. En un partido flojo, con un campo de juego con mucho barro producto de la lluvia de las últimas … Leer más