20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

CRÉDITOS HIPOTECARIOS: COLAO NO QUIERE GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires respecto a la incorporación de los créditos hipotecarios a medios de la provincia de Buenos Aires. Además, analizó el mercado y detalló el trabajo que la gestión viene llevando adelante, tras mantenerse al frente del Colegio.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Colao, dialogó con InfomiBA, a poco más de un mes de estar al frente del Colegio, y detalló el trabajo que vienen llevando adelante en este nuevo ciclo de la gestión: “Vamos a seguir trabajando sobre todo en capacitar a los profesionales y para que cada día tengan mayor jerarquía, con mejor capacidad de devolverle a la sociedad y a nuestros clientes el mejor servicio. Y sobre todo, no vamos a generar falsas expectativas en la sociedad que no se cumplan”, aseguró.

“Me gusta resaltar que las instituciones ni empiezan cuando uno llega ni se terminan cuando uno se va, tienen una continuidad en el tiempo y las políticas tienen que continuar con modificaciones”, sostuvo, al tiempo que detalló: “Hemos empezado a desarrollar una serie de políticas: por un lado, hemos acompañado la asunción del diputado Eslaiman (Rubén) nuevamente, procurando la modificación de la ley N°10.973 que regula nuestra profesión y que ha sido presentada nuevamente en la Legislatura. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible de hablar con los legisladores para lograr la modificación de nuestra ley, y por otro lado, hemos iniciado todo un proceso sobre la revitalización y reformulación de la imagen de martilleros BA, trabajando inclusive con las nuevas tecnologías sobre IA hemos hecho convenios también con empresas donde hemos empezado a desarrollar un poco lo que fue nuestra idea general”.

En esa línea, Colao añadió que también están desarrollando el área tecnológica para la Caja de previsión: “Comenzamos a trabajar en convenios para tener una implicación para nuestros afiliados. En este tiempo hemos reorganizado la parte interna del Colegio y de la Caja. Estamos empezando a tener algunos encuentros, ahora vamos a tener un encuentro en tribunales de disciplina y vamos a seguir trabajando de esta manera”. También están lanzando el canal de YouTube de martilleros BA, destinado a la capacitación de los profesionales.

“Destaco la gran predisposición que tenemos todos los presidentes que estamos trabajando”, dijo el flamante jefe de martilleros a nivel provincial y adelantó que están trabajando en un sistema de estadísticas inmobiliarias propio de PBA “a cargo del presidente del Colegio de Junín, Daniel Di Palma, que ya se ha puesto en contacto y estamos empezando a trabajar con la UNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) para desarrollar nuestro sistema de estadísticas inmobiliarias de la Provincia, en un convenio que a poco tiempo vamos a firmar entre la UNOBA y el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires para tener estadísticas creíbles y confiables inmobiliarias que no solo van a ser para nosotros sino que van a ser para toda la Provincia, inclusive que le sirva también a los agentes oficiales para poder saber a ciencia cierta qué es lo que ocurre en nuestro mercado y no depender siempre de lo que se dice, pasa o se hace en Capital Federal”.

“Especulación inutil”

Al ser consultado sobre cómo se encuentra el sector inmobiliario frente al contexto económico que atraviesa el país, Colao dijo: “En una provincia como la nuestra, tan diversa, la realidad es variada de acuerdo al contexto y situación de cada lugar y región. No todo es lo mismo, entonces, ¿cómo vemos hoy la realidad?, bueno nosotros tenemos distintos contextos y ahora estamos viendo que se está generando una expectativa por los créditos hipotecarios, pero eso todavía no se ha trasladado a la realidad. Inclusive, hay quienes ya pronostican aumento en los inmuebles, lo cual es una imprudencia. Predecir hoy que los inmuebles van a aumentar cuando todavía el mercado no se movió es un poco inconsciente. Realmente es una especulación inútil, porque todavía no sabemos ni siquiera cómo va a reaccionar. Entonces, tenemos que ir con tranquilidad. Hoy se ve una pequeña reactivación de la mano de una estabilidad que tenemos en el mercado y en los precios de los inmuebles que se adecuaron a una realidad”.

En ese sentido, analizó: “Entonces, cuando vos tenes un mercado donde los valores se adecuaron, hay mayor consultas y mayor cantidad de ventas. Ahora, si esto empieza nuevamente una especulación y los precios al alza realmente el mercado se va a haber afectado. Ahora hay que ir viendo a lo largo del tiempo cómo va a ir desarrollándose”, al tiempo que señaló: “Es bueno que haya créditos hipotecarios pero todavía no se puede mensurar la magnitud que va a tener, ni tampoco el impacto que puede llegar a tener en el corto, mediano y largo plazo los precios. Quien avala eso, realmente marca una inconsciencia total”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos