20 C
Mercedes
domingo, octubre 5, 2025
spot_img

CONTINUAN LOS TRABAJOS TRAS LAS ROTURAS QUE DEJO EL TEMPORAL

El temporal de agua y viento huracanado pegó fuerte en la ciudad y en especial en la zona de Gowland, Agote y La Pampita, donde debieron ser asistidas varias familias.
En la madrugada del miércoles se desató una fuerte tormenta, que venía siendo tratada como alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional, y que desató su peor versión en Mercedes y la zona. Árboles caídos, techos violentados y construcciones que se vinieron abajo son el saldo de una noche de terror para los mercedinos, además del corte de luz y del suministro de agua.
La zona que se vivió muy golpeada por estos vientos huracanados fue la que comprende el corredor de Ruta 5 y alrededores como son las localidades de Gowland, Agote y La Pampita. Hubo situaciones extremas y hasta gente hospitalizada por la caída de mampostería.
Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, contó sobre los trabajos que se realizaron y continúan durante la jornada de hoy. «Hubo más de 45 árboles caídos, techos y paredes. Queremos dar soluciones lo más rápido posible, y ya partió un camión a La Plata para poder entregar chapas para la reconstrucción de techos. El agua corriente volvió a la normalidad ya desde anoche. El viento volteó varios postes de luz, entiendo que hoy se normalizará el servicio eléctrico».

Desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se continúa, pasado el temporal, acompañando a distintas familias que padecieron la bravura de la tormenta. Son 20 soluciones habitacionales. Durante la misma madrugada las cuadrillas estuvieron toda la noche acompañando y en las primeras horas del día se reforzaron todos los dispositivos de asistencia.

Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad informó “hasta ahora son 20 familias las damnificadas por el temporal, donde no sólo son familias a las cuales se les voló el techo, sino también, tienen árboles caídos en el patio o que ha destruido parte de la vivienda” y agregó “por lo que desde nuestra secretaría trabajamos de manera conjunta con el área Servicios Públicos y Protección Civil en la manera de brindar ayuda a estas familias”.

Asimismo, Jorgelina Silva apuntó “a los vecinos que se hayan visto afectados por estas circunstancias les pedimos que se comuniquen al 147, porque es el área integral que puede derivarlo a las distintas secretarías” y remarcó “si alguna familia está sufriendo una situación luego de este temporal y aún no la identificamos, que se comunique a ese número”.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad destacó “desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, nos alertan sobre situaciones climáticas complejas que se podrían suscitar, como así también, se comunican ante alguna situación de catástrofe para proveernos de insumos, por lo que queremos agradecer al Estado Provincial y al área que conduce Andrés Larroque”.

Protección Civil como Servicios Públicos siguen recorriendo distintos sectores, resolviendo distintas problemáticas y urgencias. El 147 sigue siendo una línea de atención de emergencias.

Escuchá la entrevista completa a Luis Ponce:
spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos