En la tarde de hoy, la fábrica de calzado ubicada en Chivilcoy fue tomada por los 170 trabajadores por la deuda de sus salarios del mes de octubre y en el que advierten un cierre inminente. El intendente exigió a los empresarios la continuidad de las fuentes de trabajo.
En la tarde de hoy, trabajadores de Bicontinentar determinaron en asamblea, la retención de tareas y la toma de la fábrica ante la falta de respuestas por parte de la empresa con respecto al pago adeudado de salarios del mes de octubre. Creen además, el cierre de la fábrica ante la escasa producción y las vacaciones anticipadas que le dieron al personal recientemente. Esta difícil situación se da en menos de un mes del cierre de la ex Nicotex en Mercedes.
El intendente de esa localidad, Guillermo Britos, instó a los empresarios a resolver la situación de los trabajadores y se cumpla con el compromiso con los trabajadores y con la ciudad que ha realizado un esfuerzo para su radicación y su continuidad productiva.
🔎 Te puede interesar
Los trabajadores aseguraron a medios de Chivilcoy que cuando se habló del lanzamiento de una línea propia de botines de fútbol “somos 170 actualmente los empleados de la fábrica, con dos líneas de producción funcionando, con poca producción y casi nada de material. No teníamos claro el panorama, había algo que no cerraba, las indemnizaciones que teníamos aseguradas en diciembre, ya cuando estaba la empresa por cerrar; se puso ese dinero apostando a que saliera una producción que se cayó, no funcionó. Tuvimos una semana de vacaciones adelantadas, en agosto y recién nos dieron otra semana más, sin previo aviso, hasta que se regularice la situación, pero volvimos este lunes y nos encontramos con esta situación. No sabíamos de donde salía la plata para semejante monstruo, para sostener la producción y los sueldos, tampoco ingresaba dinero, por lo que no se entiende que se quiso hacer”, trataron de explicar la situación.
Lee también:
La empresa Flugel (ex Nicotex) despidió a todo su personal y dejÓ de funcionar en Mercedes.

El secretario General de UTICRA, Juan López, indicó que, “ teníamos pendiente una reunión para el día de hoy por el atraso en el pago de los sueldos”, explicó, “ayer a través de un mensaje de whatsapp a los trabajadores, se comprometieron que el dinero iba a estar en el día de hoy, por lo que nos íbamos a reunir junto a los delegados con la empresa a evaluar esto y pautar el cumplimiento del pago adeudado, pero nos encontramos con que no hay sueldos, no hay sueldos y no hay trabajo, nos encontramos con que la realidad era que es una fábrica que deja de existir como tal. Nos organizamos con los trabajadores tomando la fábrica hasta que haya información más clara del futuro de la empresa, el producto propio se producía y no se vendía. No tienen los fondos para sostener una empresa de este tamaño, no hay nada en claro”.
BIOCONTINENTAR
Es una empresa argentina especializada en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología. Trabajan para grandes marcas poniendo a disposición de los clientes equipamientos de última generación, estándares de rigurosidad internacional, buenas prácticas sociales y ambientales y la experiencia de nuestro equipo trabajo de amplia trayectoria en el sector industrial de calzado deportivo.
🔎 Te puede interesar
BICONTINENTAR es la heredera de la capacidad instalada y el know-how del Grupo Brasileño PAQUETA CALÇADOS LTDA en Argentina. La fábrica instalada en el Parque Industrial de Chivilcoy fue desarrollada en el año 2007 con los más altos estándares de calidad para atender las necesidades de footwear sourcing de grandes marcas internacionales. Tras el cierre de las operaciones industriales en 2018, en 2021 se reabrió con una nueva identidad comercial, BICONTINENTAR, iniciando un nuevo ciclo bajo control de capitales 100% argentinos.










