Hoy lunes, desde las 19 horas se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del mes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y el ambiente nuevamente parece cortarse en el aire. Andrea Bozzini será la presidenta del HCD en lugar de Evangelina Cabral, y en su lugar, asumirá el radical Juan Navarro.
Los hechos en nuestro país tienden a repetirse. Tal como sucedió hace un año atrás, todo vuelve a suceder. En Juntos, la interna no tiene paz.
La convocatoria fue efectuada a mediados de la semana anterior por la propia presidenta del cuerpo, Evangelina Cabral, pero a vez envió un mensaje vía WhatsApp al grupo de los 18 ediles donde les hacía saber que se iba a ausentar en la sesión prevista para el 10 de abril y para «tal vez» para este lunes. La noticia causó tanta sorpresa como revuelo.
En el grupo de WhatsApp de Juntos, la pre candidata Noelia Ruiz le escribió delante de todos que su actitud iba a permitir que el oficialismo apruebe proyectos que con ella de presidenta no presentaría.
No había más que un mensaje sin que se conozca a ciencia cierta que en la reunión de hoy no estaría, si iba a solicitar licencia, si era necesario su reemplazo o si iba a ausentarse tan solo por dos sesiones. Mucho menos trascendieron las causas por las cuales no iba a estar.
Al parecer, Cabral nuevamente emprendió un viaje, al igual que para esta fecha el año pasado, que fue realmente us sismo político fuerte en Juntos. La diferencia ahora, es que Cabral pidió licencia, pero igual quedan en minoría porque el voto doble de la presidencia es para el FDT.
Sobre el tema habló el concejal Carlos Mosso, quién realmente no dejó tema por tocar. Habló sobre la renuncia de la candidatura de Macri a presidente, y cree que «fue una noticia buena y bien tomada por el espacio».
Mosso habló sobre la licencia de Cabral, y arrancó diciendo que se enteró de un mensaje a un grupo de los 18 concejales, lo que mostró enseguida su «incertidumbre». Estamos con las mismas dudas del jueves pasado. El domingo nos enteramos que hoy tampoco estaría presente. «Esperemos que el oficialismo mantenga la cordura presentando los proyectos que no se aprovechen que no tenemos el doble voto y ellos se abusen.»
El concejal se mostró preocupado por lo que sucede. «No puedo opinar más de lo que dije. Se habla nuevamente de un viaje, pero puede ser por un problema de salud. Por la experiencia del año pasado, mínimamente nos hubiésemos enterado previamente al viaje por las razones fundadas que tuviera que viajar. Al desconocerlo, nos abre un abanico de posibilidades».
«Habría que preguntarle a ella por qué no lo comentó a los compañeros del bloque. Todos tenemos dudas, y no deja de ser una desprolijidad. Y no voy a dudar en decir que al manejarse al igual que el año pasado, es una falta de confianza. No podemos desangrarnos para adentro, le hacemos el caldo gordo al oficialismo» sentenció.
Escuchá la entrevista completa a Carlos Mosso: