Un grupo de artistas con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes viene realizando una exitosa experiencia en escuelas, festivales, museos y centros culturales respecto a la propuesta “Octubre, mes del grabado”
Pablo Russo comentó que “empezamos a ful el mes del grabado que venimos haciéndolo hace algunas años en Mercedes, con participación de instituciones, museos, así que contentos por la convocatoria y la cantidad de participantes y propuestas que se generaron y van a realizar durante todo este mes de octubre” especificó
“Es una tradición que se hacía antes y nos alegra que se replica también en localidades vecinas” donde “el grabado tiene la característica de que puede circular, facilitando lo múltiple y la simultaneidad”.
Sobre su participación en el Festival de Cerveceros comentó que “comenzamos primero el mes en escuelas dentro de la semana de las artes, en primaria y secundaria y a través de la prensa en movimiento que tenemos acá en El Liminero que es trasladable y exponer lo que es un grabado original, dando la posibilidad de que también sea va una obra original” comentó el artista.
Luego sostuvo que “ya en el segundo fin de semana estuvimos en el Festival de Cerveceros y ahora en el MAMM pueden ser en horario de Museo una muestra” además de talleres de serigrafía y estampados obsequiados a los participantes.
También hubo acciones en el Miguez y no requiere conocimientos previos para las y los participantes, siendo libre y gratuito para que la población se introduzca en la disciplina.
Ya el fin de semana que viene habrá en el Limonero taller de grabados y cerámica desde las 18hs, con cupos, pero libre y gratuito.
Por su parte, Jimena Rivas expresó “es un colectivo artístico muy importante y valioso para nuestra ciudad” mencionó y dijo “tenemos sólo palabras de agradecimiento por su compromiso con el arte, la cultura y la ciudad” afirmó la funcionaria.