MAURICIO MACRI NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE EN 2023

Así lo confirmó el ex presidente Mauricio Macri. Analogía futbolera, elogio a Messi, críticas al populismo y a Alberto Fernández. No habrá segundo tiempo.

Macri no será candidato a presidente

Finalmente, luego de tantas especulaciones y un silencio que lo hizo estar en el centro de la escena de la coalición opositora, Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente en 2023.

Luego de realizar contadas apariciones públicas dónde parecía mostrar sus intenciones por volver a la Casa Rosada, el ex presidente decidió no postularse para un segundo mandato: «Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos», afirmó Macri por medio de un video difundido en redes sociales de poco más de 6 minutos de duración.

La filmación, al estilo Cristina Kirchner cuando presentó la fórmula con Alberto Fernández allá por el 2019, inició con un diagnóstico de la complicada situación que atraviesa el país: «Comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo. Solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho».

«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar. Confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre», dijo Macri.

Y agregó: «Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos en el 2015«.

URGENTE: GRAVE ACCIDENTE EN RUTA 5

En los últimos minutos de ayer sábado, un automóvil en el que viajaban 4 personas chocaron violentamente contra un acoplado en la ruta nacional N° 5. El hecho ocurrió en el kilómetro 110 de la ruta nacional, en jurisdicción de Mercedes, mano a la localidad … Leer más

SUIPACHA: INCENDIO DE AUTOMÓVIL EN LA TARDE DE HOY

Pasadas las 19.30 horas de hoy sábado 25, un vehículo se incendió en la zona urbana de Suipacha. En la tarde de hoy, se alertó a los Bomberos Voluntarios debido a el incendio de un automóvil en zona urbana de Suipacha, que afectó a una … Leer más

EN SUIPACHA RECUPERAN EL PLAYÓN DEL CAMPO DE DEPORTES

Esta semana se completó la obra de recuperación del playón deportivo anexo al Gimnasio Municipal. Alejandro Federico, junto a los Secretarios de Deportes, Pablo Cross, y de Educación, Federico Lobos, presenciaron una de las últimas jornadas de estos trabajos, que se ejecutan con mano de … Leer más

NANCY LARRIGAUDIERE DE PIREZ Q.E.P.D.

Falleció el día 24 de marzo de 2023 Nació en Trenque Lauquen Casa de duelo: calle 19 N° 3184 Sepelio: sábado 25, a las 11.30 horas 86 años

IMPORTANTE CONCURRENCIA AL ACTO DEL 24 DE MARZO EN PLAZA SAN MARTIN

Se llevó adelante el acto central por el 24 de marzo. Fue en plaza San Martín. Contó con una amplia participación. Es un tradicional encuentro impulsado por la Comisión de Familiares y Amigos de Víctimas de la última Dictadura Cívico Militar. Patricia Bojorge leyó el documento … Leer más

BLANCA MERCEDES GODOY DE DEMATEI Q.E.P.D.

Falleció el día 24 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su esposo Raúl Dematei, sus hijos David, Ivan y Edith Dematei, sus hijos políticos Maria Julian y Carolina Cardozo, sus nietos Isabella, Denise, Bautista, Agostino, Paloma, Simon, Franco y Elias, sus sobrinos y demás … Leer más

LALCEC: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE COLON

CAMPAÑA DE PREVENCION Está destinada a personas de ambos sexos a partir de los 50 años de edad (sin antecedentes). Asimismo aquellas que tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años. Se les realizará a todos los pacientes, tengan o no obra social, el test … Leer más

SUIPACHA ESTUVO PRESENTE EN EL PROMOTOUR 2023

Suipacha estuvo representada entre los más de 50 Municipios que  participaron del encuentro organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para promocionar y fortalecer el turismo federal. El Secretario de Cultura, Federico Lobos, viajó a la Casa de Gobierno porteña … Leer más

DESGARRADOR TESTIMONIO DE JAVIER CASARETTO: «PUDE VER A MERCEDINOS MIENTRAS ME TORTURABAN»

La vida del mercedino Javier Casaretto está duramente marcada por el Golpe Militar del año 1976. «Se vivió un verdadero infierno»

«Cuando escucho los discursos del odio, si es de jóvenes, me produce mucha tristeza y un poco de temor. Los procesos que ocurren pueden volver a repetirse. La crueldad y la maldad son partes intrínsecas del ser humano, y si la dirigencia política ayuda a crear el odio, esas sociedades pueden terminar muy mal. No se va a repetir igual, pero si puede haber mucha violencia. Cuando lo hace gente grande, me da mucho enojo,» sentenció Casaretto.

El 28 de diciembre de 1977, Javier, un joven mercedino de 20 años que estudiaba en el Instituto del Profesorado, que trabajaba una huerta para hacerse unos pesos, y que militaba en el Partido Justicialista, fue secuestrado mientras dormía en la casa de su tía en Acceso Sur.

Lo sacaron de la vivienda alrededor de 15 personas, armadas, todas encapuchadas, menos una, «el teniente Cabrera que al sacarme recuerdo, me dijo: Perdiste Javier. Siempre me gustaron las plazas, y la Plaza San Martín sobre todo, recuerdo haber visto la araucaria y pensé que era la última vez que la veía mientras me llevaban detenido, estaba convencido que no saldría vivo«.

Javier Casaretto

Pasó a ser un desaparecido más tras haber sido arrancado de sus viviendas la misma noche que sus otros dos amigos, también mercedinos: Juan Carlos Benítez y Arturo Chillida.

El cura párroco de la Iglesia San José, José Antonelli, amigo de su padre, pidió por sus vidas, primero en el Arzobispado y luego en el Regimiento 6 de Infantería.

Los tres mercedinos saben que estuvieron en el Regimiento, luego en algún lugar que creen que es el campo de maniobras del Regimiento en Mercedes, y luego fueron llevados al centro de detención El Vesubio por 20 días más. Resolvieron que nos devolvían a Mercedes y nos tuvieron detenidos por dos años y ocho meses. Antes de hablar con Rojas Alcorta, vino el teniente Del Río y me dijo: «a partir de ahora te olvidaste de todo lo que viviste estos días, no te pasó nada. Si alguna vez nos cruzamos en la calle, bajá la vista, sino, ahí nomás, te pego un tiro».

«Acá en Mercedes nos interrogaron, nos torturaros, me ataron al elástico de una cama antigua de metal. Nos separaron y me torturaron toda una noche con interrogatorio, golpes y picana eléctrica. Me preguntaban por otros militantes. Primero te secuestraban, intentaban sacar información y después decidían qué hacían con vos. O te blanqueaban como preso político, o te mataban, como a la mayoría,» agregó.

El Vesubio

«Yo conté las cosas que había hecho y hacía, no ayudé más en nada, ni detuvieron a nadie a partir de lo que hablé. Eso me deja tranquilo,» se explayó.

Javier Casaretto además, contó que hasta tuvo algún trato con mercedinos, que fueron suboficiales que participaron de la detención y de los interrogatorios por alguna relación por sus actividades. «Lo hablé, y él se espantaba, bajaba la cabeza y trataba de no hablar del tema». Hice lo mío, los denuncié ante la Conadep.

Escuchá la entrevista completa a Javier Casaretto:

VIGILIA POR EL ANIVERSARIO DEL GOLPE DEL 24 DE MARZO

Se llevó adelante en Plaza San Martín y el Teatro Argentino una nueva vigilia en vísperas al aniversario del último golpe cívico militar padecido en nuestro país el 24 de marzo de 1976. Hubo exposiciones, expresiones sobre la memoria, la verdad y la justicia y … Leer más

SE VIENE EL FESTIVAL EDUCATIVO Y CULTURAL «RE COOPE»

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo reunido este miércoles en el Palacio Municipal junto a Rosa Merlos, directora provincial de cooperación escolar de la DGCYE, consejeros escolares y la dirección de Cultura para coordinar y llevar adelante el Festival educativo y cultural ReCoope. El mismo … Leer más