PABELLÓN LITERARIO: PRESENTAN LIBRO «MEMORIA PARA LIBERTAR»

En el marco de las actividades que desarrolla la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, se presentó en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” el libro “Memoria para la libertad,” una producción del Pabellón Literario de la Unidad Penitenciaria Provincial N°5 de … Leer más

ENCUENTROS DE PROMOCIÓN AMBIENTAL PARA INTEGRANTES DE COOPERATIVAS

La Dirección de Ambiente junto al CDR lanzaron capacitaciones a cooperativistas que tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento en medio ambiente. Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente contó “se está llevando adelante una capacitación a cooperativas, la cual se hace en conjunto con … Leer más

LIDIA MARTA DE GRUTTOLA VIUDA DE TRONCOSO Q.E.P.D.

Falleció el día 22 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su hijo Arnoldo Osmar Troncoso, sus nietos Santino Julián Troncoso Galván, sus hermanos sus hermanos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio de Mercedes el jueves 23, … Leer más

LA COMISIÓN MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD TIENE NUEVA PRESIDENTA

Se realizó la elección de los representantes de la Comisión Municipal de Discapacidad. Su nueva presidenta, Micaela Ricomini contó “la reunión se realizó en el Centro de Inclusión Casa Encuentro (calle 23 y 112) donde en una reunión previa se fueron postulando los vecinos (presidente/a, … Leer más

CONCLUYÓ LA EDICIÓN ESPECIAL DEL PROGRAMA DE OFICIOS EN MERCEDES

Los vecinos del Barrio San Martín participaron de la edición especial del Programa de Oficios organizado por EDEN en el marco del programa Energía que Incluye. “Energía que incluye”, con su propósito de acompañar a los vecinos de barrios vulnerables suministrando energía confiable y segura, … Leer más

ABREN LA INSCRIPCIÓN AL TRADICIONAL CURSO DE ASTRONOMÍA EN EL OBSERVATORIO 

Desde el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes se informó que a partir del 4 de abril se lanza el tradicional curso de astronomía en este 2023. Se dictará en el Museo de Arte Municipal de Mercedes los días martes de 19:00 a 21:00 horas. Su duración es de 12 clases, es gratuito y presencial y no se requiere conocimientos previos. El mismo estará a cargo del profesor Juan Ignacio Deriu y Miguel De Laurenti, titular del Observatorio de nuestra ciudad.

De esta manera, el titular del Observatorio, Miguel De Laurenti contó “estamos muy felices con este nuevo curso, que dictaremos desde el MAMM de manera presencial, donde, claro, la idea es también ir al observatorio” y señaló “en el curso hacemos mucho hincapié en cómo podemos interpretar las cosas que vemos en el cielo, donde no toda la astronomía se ha hecho, a lo largo de la historia con telescopios, de hecho, el mismo tiene 400 años y la astronomía tiene mucho más de 5 mil años”.

Tradicional curso

“Los que quieran inscribirse deben hacerlo escribiendo al mail tucky.deriu@gmail.com y el cupo depende de los lugares físicos que tengamos en el MAMM y la cantidad de gente que se vaya anotando, aunque siempre tratamos de acomodarnos” señaló el titular del Observatorio.  

La inscripción finaliza el 3 de abril y se realiza -únicamente- a través del correo electrónico tucky.deriu@gmail.com con nombre y apellido (si algún inscripto es menor de edad, solo en ese caso, deberá poner edad).

Escuchá la entrevista completa a Miguel De Laurenti:

CLOTILDE JOSEFINA LYNCH VIUDA DE MINADEVINO Q.E.P.D.

Falleció el día 22 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, David, Myrian, Marien, Hernán, Cristian y Cecilia, sus hijos políticos, sus nietos, sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio de Mercedes el miércoles … Leer más

CRECE LA INTERNA DEL PRO: NOELIA RUIZ PUSO A DISPOSICIÓN LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO

El escándalo desatado en el PRO local pareciera no tener fin.

Noelia Ruiz en plena campaña

Tras las declaraciones efectuadas con Ezequiel Bisso a DatoPosta Radio en el que sale a «bancar» la pre candidatura a intendenta a Evangelina Cabral, previo a que lo haga Cristian Ritondo de visita a Mercedes, también fustigó duramente a quién asegura ser la presidenta del partido a nivel local, diputada provincial y pre candidata también a intendenta, Noelia Ruiz.

Escuchá la entrevista a Ezequiel Bisso

Noelia Ruiz es una dirigente del PRO, que llegó a ser diputada por la localidad de Morón, y desde hace unos años, recaló en Mercedes y se conoció al estar al frente de la campaña electoral de las legislativas pasadas y posteriormente como presidenta del PRO local. Ya desde el año pasado, lanzó su pre candidatura a intendenta por Mercedes.

cartel de campaña en 29 y 16 desde el año pasado

Bisso salió a pegarle poniendo en duda la legitimidad de su presidencia -además de subrayar que no era mercedina, por lo que Ruiz, junto a su vice presidente Marcelo Rosas Garay, pusieron sus cargos a disposición del partido, aunque aseguran que fue algo ya programado.

Durante la mañana de ayer martes, Noelia Ruiz dio la cara y enfrentó a los micrófonos de DatoPosta Radio, y aseguró que los ataque de Bisso no le llamaban la atención ni le parecían relevantes «ya que él no está participando del armado local en Mercedes. Los que estamos en el PRO Mercedes y en Juntos estamos intentando armar los canales de diálogo y de construir. Es natural que haya distintos candidatos, pero eso es natural por el crecimiento y la posibilidad que se tiene este año. Hay buen vínculo y buen diálogo entre los que queremos construir una opción en Mercedes«.

Ruiz aseguró que asumió la presidencia cuando el Partido no tenía presidentes -hay quiénes aseguran que en ese momento el presidente era Omar «Pelusa» González, «fue la consolidación de una mesa de transición. Estamos en esa proceso y pusimos a disposición los cargos para una renovación», dijo. «Hubo grupos en el que estuvo Pelusa González, pero eso después se fue desarmando».

«Yo me siento muy bien recibida por todos los mercedinos, no me preguntan si soy o no de Mercedes. Lo de Ezequiel es un error de enfoque, deberíamos discutir ideas e idoneidad. Esta errado el foco de la discusión y hace una discusión relevante termine siendo chiquita».

Desde otro sector del PRO, dejaron trascender que en las últimas elecciones no había existido una rendición de cuentas sobre el dinero que se aportó para las últimas elecciones. El clima se tensa.

Escuchá la entrevista completa a Noelia Ruiz:

JAVIER HÉCTOR LETTIERI Q.E.P.D.

Falleció el día 21 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos David, Emanuel, Mauricio y Francisco Lettieri, sus hijos políticos, su prima Mónica Gómez, sus nietos, sus hermanos, sus hermanos políticos, sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados … Leer más

PRÁCTICAMENTE COMPLETO EN EL PRIMER DIA LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES CULTURALES

Los mismos son más de 30, todos coordinados por la Dirección de Cultura.

Ya el martes 21, prácticamente se encuentran totalmente cubiertos todos los cupos disponibles, así lo hizo saber la directora de Cultura, Lucía Capaccio.

La inscripción será del lunes 20 de marzo hasta el lunes 27 en el Complejo Cultural La Trocha a partir de las 09:00 a 15:00 horas y los cupos son limitados. Los mismos serán dictados en el Centro Cultural La Trocha, el barrio Santa Teresita, Barrio San José, MAMM, Museo Víctor Míguez y todos los talleres que se dictan en las sedes de ReCreo.

Aún existen algunas posibilidades, pero para saberlo, habrá que ir al C.C. La Trocha en donde van a ser mejor informados.

Además, Capaccio habló sobre lo que resultó el Festival de Tango del fin de semana en Mercedes.

Escuchá la entrevista completa:

SE REALIZA EL PRIMER CENSO DE MASCOTAS EN MERCEDES

El Municipio de Mercedes mediante la Secretaría de Salud, la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra realizando un censo por los barrios de la ciudad, lo cual permitirá llevar … Leer más

DOS APREHENDIDAS POR ESTAFAS A COMERCIOS EN SUIPACHA Y CHIVILCOY

La justicia de Mercedes logró aprehender a dos mujeres que lograron estafar a comerciantes de Suipacha y de Chivilcoy. Días pasados fueron aprehendidas dos mujeres que pertenecen a un grupo de individuos que se dedicaban a realizar presuntas compras en comercios de distintos rubros, abonar … Leer más

BURLANDO SE LANZÓ A GOBERNADOR EN UN VIDEO EN MUSCULOSA Y DESDE UNA VILLA

El mediático abogado penalista  Fernando Burlando lanzó hoy su campaña a gobernador bonaerense con un llamativo video en el que aparece en musculosa , bermudas y ojotas en un barrio vulnerable desde dónde lanzó  el slogan “defendamos la Provincia”.

Burlando, que viene de elevar su ya alto perfil con la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, a cuya familia defendió, ahora es candidato a gobernador por un partido desconocido llamado “Movimiento de Integración Federal”.

Para el lanzamiento, eligió un escenario en el que nunca se lo había visto antes: un barrio carenciado. Allí, con música de fondo dice que “si de algo no hay duda es de la decencia de esta familia”, dice Burlando mientras ingresa a las precarias casillas en la que viven.

La queja y no participar es ser cómplice. Yo no quiero ser más cómplice. Hay que participar, esa es la idea nueva. Si nos quejamos nada más, nos quedamos a mitad de camino. Todos tenemos que participar y purificar la política que la han dañado tanto, la lastimaron en serio”, dijo en febrero.

Así Burlando, famoso por su vida de lujos, sus contactos permanentes con la farándula, cambió su contexto natural para el inicio de su campaña.