ANGELA SUSANA PEREZ VDA.DE ERRAMUSPE Q.E.P.D.

Falleció el 5 de octubre de 2024. Sus hijos Silvio, Marilina y Marisol Erramuspe, sus hijos políticos Victoria Bojorge y Juan José Ceballos, sus nietos, su hermano Juan Perez, sus hermanos políticos, sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Casa de duelo: calle 33 … Leer más

HOROSCOPO: COMO SERA SU SEMANA DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE

Conozca el horóscopo semanal y descubra que le deparan los astros en salud, trabajo y amor, según el signo zodiacal. Aries (21 de marzo al 19 de abril) La semana se inicia con la experiencia de unión y conciliación que necesita para sanar el pasado. … Leer más

NORMA HAYDEE MAC DOUGALL VDA DE GIMENEZ Q.E.P.D.

Falleció el día 5 de octubre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Alejandra, Andrea, Edgar y Daniela Gimenez, hijos políticos: Claudio Sanchez, Hugo Rivero, Silvina Ledesma y Cristian Gómez, nietos: Lucía, Facundo, Camila, Tomás, Agustina, Florencia, Iván, Joaquín, Cecilia y Carolina, bisnietos: Valentino, Malena, … Leer más

TRISTE: CENTENARES DE PERSONAS FAENARON VACAS TRAS VUELCO DE CAMIÓN EN SAN PEDRO

El ganado que llevaba el vehículo que volcó en el puente del río Arrecifes fue »carneado» por la gente que se acercó instantes después del accidente. El móvil de un portal de noticias de San Pedro, La Opinión, dialogó con los vecinos, en medio de corridas a las vacas, que fueron faenadas. “Ahora vamos a comer asado”, dijo uno de los que participaba.

Advertimos que hay imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Lamentablemente, se ha hecho costumbre esto de ver a los vecinos matar animales o saquear un camión que lleva alimentos tras ser parte de un accidente. Pasó en Mercedes y también en Campana y otras ciudades.

Tras el accidente que se produjo durante la tarde de este viernes, varios vecinos se acercaron al lugar para llevarse el ganado, vivo o muerto, que llevaba el camión jaula que volcó en el puente del río Arrecifes. 

El móvil de La Opinión & Sin Galera llegó hasta en el carril Buenos Aires – Rosario de la ruta 9, a la altura del kilómetro 148 donde quienes estaban en el lugar expresaron su alegría de volver a ‘’comer un asado» mientras faenaban los animales.

Todo ocurría mientras la unidad de Bomberos Voluntarios, que encabezada por Román Montenegro, realizaba tareas para intentar despejar el carril en sentido Buenos Aires-Rosario tras rescatar al chofer, que fue trasladado al Hospital.


Cacería


A pesar de la presencia policial, que intentó disuadirlos, vecinos que llegaron desde Río Tala y de zonas aledañas se llevaban en partes, luego de trozarlos con facones, los animales muertos.

Pero también corrían a las vacas que sobrevivieron, con lazostomándolas de la cola e intentando evitar que escaparan, para faenarlas.

Los animales intentaban escapar, pero la gente las perseguía por la ruta y a campo traviesa para atraparlas. “Ahora vamos a comer asado”, dijo uno de los que participaba.


El móvil


Pasadas las 16.30, tras alrededor de dos horas, comenzaron retirar el camión de la ruta para que la fila de vehículos que ‘’llegaba hasta Baradero», pudiera comenzar a moverse.

Sin embargo, las demoras eran importantes en la circulación vehicular en el sentido ascendente de la autopista, incluso pasadas las 19.00.

El camión era conducido por un chofer de 22 años oriundo de la ciudad de Lincoln e identificado como Rodrigo Orse, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios trasladado al Hospital de San Pedro por la ambulancia del Same 107 de Río Tala.

El vehículo volcó rompió la contención del puente para quedar colgado, por lo que la cabina cayó al vacío junto con animales que murieron otros escaparon de la jaula, mientras el acoplado quedó atravesado en la ruta.

 

STELLA MARIS PAJON DE GALINDRE Q.E.P.D.

Falleció el día 5 de octubre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposo: Hector Galindre, hijas: Melany, Ailen y Betania, padres: Abel Jose Pajon y Maria Esther Segovia, nietos: Benjamin y Johann, hermano: Jose Pajon, hermanos políticos, sobrinos y demas deudos participan su fallecimento. Sus … Leer más

NOEL JUAN BORTHELLE Q.E.P.D.

Falleció el día 5 de octubre de 2024 Sus hijas: Noelia y Natalia, hijos políticos: Ariel y Alberto, nietos: Eugenia, Anita, Estefania, Esteban y Agustin, hermanos: Hugo, Elena, Nora, Susana, Ana y Mariana y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: sábado 5, a las 15 … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Sábado 5 de octubre de 2024 Mangoni 17 y 16 San José 29 y 50 Delfino 37 y 24 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

EMOTIVA DESPEDIDA DE OSCAR TACCARI DEL PERIODISMO

El reconocido periodista deportivo que estaba al frente de su emisión diaria por FM La Tribuna desde los comienzos de la radio, dijo adios. Su estado de salud lo acobardó de continuar.

Reconocimiento a Oscar Taccari y Néstor Dova por su trayectoria

 «Ya lo decidí, lo venía masticando, uno le pone garra, pero no se puede. Termina un ciclo, De Rabona, de 16 años que comenzó el 10 de marzo de 2008, en Radio Vida con Fernando Luna. Me hubiera gustado seguir, pero no se puede y había que tomar la determinación,» comenzó diciendo Oscar Táccari en momentos en que su salud le juega una mala pasada.

«Tomamos la determinación en familia porque desde el principio cada uno tenía su rol. De Rabona era un programa de media hora, deportivo, con la música de La Mosca y se llamó así en homenaje al Bichi Borghi. Le ponía mucha garra hasta para subir la escalera. Me hubiera gustado seguir, y hacerlo bien. Yo ahora ya casi no puedo ni hablar, se me había ido la voz, es renegar con todo. Quiero agradecerle a toda la gente de FM La Tribuna, a sus directivos, y a los oyentes, espero no haberlos defraudado. No me causa mucha gracia, pero había que decidirlo. Junto a Brea y a Julio Falabella eran los programas más viejos de la radio. Todo ciclo llega a su fin,» deslizó.

«Esta despedida es casi para siempre por como viene todo. Debo pensar en mi salud, en mi familia. No se que va a pasar mañana, esto es muy cambiante. La decisión no la tomé de la nada, pero ya casi no puedo hablar más, me cuesta mucho y en la radio hay que hablar,» finalizó. Y se lo va a extrañar.

Escuchá la entrevista completa a Oscar Táccari:

TERESA LOMBARDO DE TOLEDO Q.E.P.D.

Falleció el día 4 de octubre de 2024 Su hija: Teresita Toledo, hijo político: Luis Berastegui, nietos: Valeria, Maricel y Laura, Martin y Maximiliano, bisnietos: Joaquin, Tomás y Catalina, sobrinos: Sandra y Uriel y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: sábado 5 a las 10 … Leer más

EXPONEN EXPERIENCIA DEL MIL DIAS EN ENCUENTRO PROVINCIAL DE PLAN QUNITA

Nuestra ciudad expuso la experiencia del programa Primeros Mil Días en el encuentro Provincial Qunita realizado en Moreno. La acción mercedina ha sido varias veces reconocida, puntapié y ejemplo adoptado para la nacionalización que se dio hace unos años.  “Nuestro equipo del programa Primeros Mil Días participó … Leer más

ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DE LA CALESITA MUNICIPAL

Aprovechando las temperaturas primaverales se vivió una tierna y hermosa tarde de entretenimiento para las y los adultos mayores del Hogar Ulises D´Andrea en la Calesita Municipal ubicada en Plaza Belgrano, muy cerca de la institución. “Recibimos una grata sorpresa cuando vimos que desde el Hogar trajeron y acompañaron … Leer más

EVA CHILLIDA VIUDA DE MOSQUERA Q.E.P.D.

Falleció el día 3 de octubre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Oscar, Marcelo y Gustavo Mosquera, hijas políticas: Laura Cestari y Viviana Vivas, nietos: Maximiliano, Clarisa, Nicolas, Franco, Gustavo y Juan Pablo Mosquera, bisnietas: Nina y Celestina Mosquera, nietos politicos, hermanos políticos: Mario … Leer más

TODO LISTO PARA VIVIR EL FESTIVAL DE CERVECEROS MERCEDINOS

El sábado arranca una nueva fiesta popular en Mercedes: el 6° Festival de Cerveceros Mercedinos. Es en el Parque Municipal. Habrá shows en vivo, paseo de artesanos, mercado sustentable y la mejor cerveza artesanal de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos felices de volver a … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Viernes 4 de octubre de 2024 De la Merced 27 y 24 San Patricio 12 y 21 Falabella 17 y 26 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

LOS DESAFÍOS DE LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA AJB

El martes pasado, Juan Ignacio “Nacho” Cassiani inició su mandato como flamante Secretario General de la AJB.
Como ya informamos, la nueva Comisión Directiva asumió luego de un acto que tuvo lugar en la sede local tras la victoria de la lista azul “Unidad Judicial” en las elecciones gremiales del pasado junio.
Cassiani agradeció a los integrantes de la lista Verde, destacando la buena relación que han mantenido hasta el momento y deseando continuar con esa misma armonía en el futuro y resaltó la transición y la convivencia en estos últimos meses.
Tras el acto formal en Mercedes, la nueva comisión de la AJB se trasladó a la ciudad de La Plata para participar en la asunción de la Comisión Directiva Provincial, liderada por Hugo Russo y María Inés Giménez, consolidando así la unidad y el trabajo conjunto que promete marcar esta nueva etapa en la Asociación Judicial Bonaerense, con quién el gremio local se encuentra alineado. Tan es así, que el próximo lunes, el Congreso Provincial se estará realizando en el Campo de Deportes de la AJB local.
Escuchá la entrevista comple a Ignacio Cassiani:

QUINTO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO

El Centro de Diagnóstico por Imágenes cumplió 5 años de trabajo por el cuidado de la salud de las familias mercedinas. Realiza múltiples estudios y atiende más de dos mil pacientes por mes. El Dr Néstor Pisapia remarcó que “es un dispositivo sumamente valioso para nuestra comunidad. … Leer más