El Centro de Diagnóstico por Imágenes cumplió 5 años de trabajo por el cuidado de la salud de las familias mercedinas. Realiza múltiples estudios y atiende más de dos mil pacientes por mes.
El Dr Néstor Pisapia remarcó que “es un dispositivo sumamente valioso para nuestra comunidad. Se complementa con los CAPS, con el Hospital Dubarry, articula con el sector privado, está constantemente marcado por un eje solidario y especialmente tiene excelencia y calidad médica, profesional y humana de cada trabajador y trabajadora municipal” comentó el secretario de seguridad y expuso “ha sido una excelente decisión en su momento del intendente Ustarroz su construcción donde, ahora, cinco años después, se sigue invirtiendo, como días atrás pudimos ver, en equipos y atenciones” manifestó.
Antes de finalizar el pediatra remarcó que «agregamos prestaciones, como el recientemente adquirido otoemisor para realizar control de audición de los recién nacidos y más aparatología para los servicios cotidianos», comentó el secretario de salud.
Por su parte, el Dr. Juan I. Ustarroz, intendente municipal, destacó que “estamos sumamente orgullosos de este dispositivo, con un equipo profesional y administrativo que con mucho compromiso, dedicación y amor atienden día a día a sus vecinos y vecinas” y “hace cinco años que lo vienen haciendo con reconocimiento social y médico, con miles de atenciones y creciendo, con prestaciones e infraestructura” sostuvo el jefe comunal.
Celeste Gómez, una de las integrantes del espacio comentó que “se inauguró en 2019 y hemos crecido muchísimo”.
Narró también que “hay una gran calidad humana, todo el equipo es muy comprometidos, buscando siempre sumar servicios” destacó y dijo que “está abierto de 8am a 16hs, con enfermería y rayos sin turnos con más de 2000 atenciones mensuales” detalló sobre el importante nivel de asistencia.
Expresó que hay “ecografías obstétricas y generales, electros cardiogramas, medicina general, nefrología, nutrición, medicina de diabetes infantil, atenciones en el marco de los Mil Días como oftalmología para bebes y población en general, otoemisiones acústicas” entre otras prestaciones.
“Es toda una gama de atenciones sin cargo, pero es importante contar con turno” manifestó Gómez y destacó que “hay también convenio con el Hospital Ramón Carrillo para mamografías”.
El C.D.I, como se lo conoce, se encuentra en calle 24 y 43 con el teléfono 434808.