POSTERGAN FIESTA DE LA TRADICIÓN PARA DICIEMBRE

La decisión fue tomada por su comisión organizadora. Pasa al 14 y 15 de diciembre. Será en el Circulo Criollo del Parque Municipal Independencia. Motiva la decisión el pronóstico del tiempo que da un panorama complicado al punto que ciudades de toda la región suspendieron … Leer más

BEATRIZ HAYDEE ROMANDUANO Q.E.P.D.

Falleció el día 14 de noviembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Fabricio, Liliana y Mónica, hija política: Jennifer, nietos: Tamara, Albana, Leandro, Mara, Lara, Malvina, Pedro, Mateo, Nahuen y Quimey, bisnietos, nietos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán trasladados … Leer más

VIOLENTO CHOQUE EN RUTA 5 EN EL INGRESO SUR A MERCEDES

En la mañana de ayer miércoles 14, alrededor de las 11 horas, se produjo un violenta colisión en la intersección de Ruta Nacional 5 y Acceso Sur. El siniestro fue entre un Peugeot 405 en el que se trasladaban mercedinos, y un Citroen C3, conducido … Leer más

JURAN 6 NUEVOS MATRICULADOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El acto fue encabezado por el Dr. Hernán Alberto Salaverri, presidente del Colegio. El evento, que se realizó en el Salón de Actos «Dr. Arturo Acuña Anzorena» del Colegio, contó con la asistencia de familiares y amigos. En esta ocasión, Jorgelina Avellaneda (25 de Mayo), … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Jueves 14 de noviembre de 2024 D´Agosto 12 entre 13 y 15 San José 29 y 50 Delfino 37 y 24 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

MOBILIARIO A ESCUELAS DE MERCEDES E INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO 7

El intendente Juan I. Ustarroz encabezó la entrega de mobiliario a diversas instituciones educativas de la ciudad. Acompañaron la acción representantes de las escuelas, el secretario de educación José Luís Pisano, la presidenta del Consejo Escolar Maguy Oliva y Gustavo Daniel D’Audia Director Provincial de Equipamiento Escolar de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, en una entrevista a la presidenta del Consejo Escolar Mercedes, Oliva confirmó el inicio de obras del Instituto N° 7, tras muchos años de espera.
Mobiliario
“Gracias por esta acá, para nosotros es un día maravilloso” dijo Maguy Oliva porque “estamos acompañando y fortaleciendo las escuelas públicas” y agradecemos el acompañamiento de “Gustavo, que nos asiste y ahora, tras tantos mail y llamados llegó para darles una herramienta más a ustedes que son las que siempre están en las escuelas” dijo la presidenta del Consejo Escolar a las y los representantes de las instituciones que recibieron la importante cantidad de equipamiento recibido.
Mencionó que “estamos dentro del Mercedes Aprende Unido, esto es un pequeño aporte más, pero sumamente valioso” expresó.
El funcionario provincial, D´Auria comento “los responsables, como Magy, son ustedes que llaman y gestionan. Esto que se ve acá es todos los días, porque tenemos 135 distritos donde se multiplican los aportes en educación, el granito de arena que aportamos a la educación pública, de calidad” mencionó y dijo “es una decisión del gobernador y el ministro tras reabrir la fábrica de mobiliario escolar donde llevamos entregadas 6500 aulas en toda la provincia” y, en esta ocasión, fue el turno de Mercedes.”
Por su parte, el intendente Juan I. Ustarroz comentó que “queremos agradecer a Magy, a Gustavo, el consejo por gestionar este mobiliario” y “especialmente a todas y todos ustedes, representantes de las escuelas que son un gran ejemplo de trabajo, compromiso y vocación”.
Más adelante comentó que “trabajamos en el marco del Mercedes Aprende Unida, porque todas y todos aprendemos, no sólo los que van a la escuela, sino cada actor social, institución, organizadamente, con solidaridad, siempre apoyando y acompañando en la construcción de una ciudad educativa” expresó entre otros conceptos.
El secretario de educación José L. Pisano expresó que “estamos muy felices, siempre es muy importante mejorar la infraestructura educativa, las condiciones en que día a día se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas” y destacó “con el enorme esfuerzo y compromiso de cada docente, administrativo, auxiliar, directivos que dan lo mejor por la educación”.
Las escuelas que recibieron en esta ocasión fueron el Centro de Formación N°402, Secundaria N°9, Secundaria N°12, Secundaria N°7, Centro Educativo, Secundaria N°11, Secundaria N°10, Escuela Técnica N°2, Escuela Agraria N°1, Escuela N°3, Escuela N°20, CEPT N°4, Escuela N°12, Escuela N°35,  Secundaria N°15 y Escuela N°8
Escuchá la entrevista a Magui Oliva:

NUEVA OFICINA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLEGA A SUIPACHA

Suipacha fortalece su compromiso con los derechos ciudadanos con la apertura de una nueva oficina de la Defensoría del Pueblo, que será inaugurada este jueves 14. La dependencia, ubicada en calle 1° de Mayo 349, estará a cargo de Nicanor Delfino, quien asumirá la responsabilidad … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 13 de noviembre de 2024 De la Merced 27 y 24 San Patricio 12 y 21 Falabella 17 y 26 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

PRESENTACIÓN DE MARATON A BENEFICIO DE BOMBEROS

En el Cuartel de Bombero se llevó adelante la presentación de la primera Carrera Solidaria “Todos por Bomberos”. Será el próximo 24 de marzo. Hay un importante número de inscriptos y sigue abierta la oportunidad de sumarse. Estuvo presente el intendente Ustarroz en el anuncio junto al jefe Mario Quaglia, Legión Mercedes, Cooperadora y Dirección de Deportes.
La Legión
Sebastián Lara, de la Legión Mercedina, contó que “estábamos viendo que se estaba replicando mucho en la zona, en los diferentes cuarteles, y bueno, enseguida nos pusimos en contacto con el municipio, con la parte del Deporte, nos juntamos con el Intendente Ustarroz y ya le empezamos a dar forma a esto que hoy viene muy, pero muy bien y que ya hay un muy buen número de inscritos a la carrera, así que bueno, esperamos que sea una fiesta y que sea una fiesta del correr de los Bomberos y de Mercedes” contó.
Deportes
Mariana Saboredo, desde la Dirección de Deportes, comentó que “una vez más, buenos días, una vez más nos convoca esta institución, esta vez nos invita a hacer deporte, a colaborar desde la carrera, haciendo actividad física y también, ¿por qué no? yendo a disfrutar del evento, acompañar a los corredores, los vecinos, vecinas, que van a poder aplaudir a un corredor. Así que bueno, estamos muy contentos de siempre poder estar colaborando y haciendo lo que más nos gusta a nosotros desde la dirección de deportes”
Dijo también que “estamos siempre a disposición, junto con todos los profes, vamos a estar acompañando para que todo salga de diez. También queremos anunciar que vamos a estar entregando al primer mercedino y a la primera mercedina, el premio Chupaleta Limonta como un reconocimiento. Así que el 24 de noviembre los esperamos y las esperamos para poder disfrutar de este gran evento”
Bomberos
“esto nació hace 4 ó 5 meses como algo que nunca íbamos a tratar, que nunca íbamos a llegar y se dio trabajando codo a codo con toda esta gente, dirección de deportes, Ale Mazza, La Legión, el Municipio, la cooperadora” contó Ángel Salvetti
Jonathan Sirch contó “hoy estamos en 420. La idea es llegar a los 500 que es, como dijo Seba” donde “todos van a tener una remera, todos van a tener su medalla y su kit. Y bueno, la idea es sumar la mayor cantidad de corredores o corredoras o aquel que quiera colaborar, ya que 10.000 pesos no llega a valer una hamburguesa y al Cuerpo Bombero le sirve que el fin es tratar de meter la mayor cantidad de corredores y que vengan a disfrutar ese domingo de la Ciudad de Mercedes” sostuvo.
Municipio
El intendente Ustarroz expresó que “siempre es un orgullo, un placer acompañar a nuestros queridos bomberos voluntarios por el enorme trabajo que hacen. A mí me toca decir que las actividades que se realizan, todas las actividades que se realizan para recaudar fondos, son insuficientes. De hecho estuvimos con su jefe hace poco reunidos y en unas semanas el municipio va a otorgar un subsidio, pero cuando uno analiza el gasto corriente mes a mes que tienen bomberos voluntarios, no alcanzan los socios, no alcanzan las actividades, porque toda esta estructura, ponerla en funcionamiento y en movimiento, cuesta y cuesta mucho. Por eso felicitamos a Seba, a toda La Legión, por ser solidario, por pensar en bomberos para poder generar fondos y además para poder generar una actividad muy valorada en nuestra ciudad, que nuestra ciudad se posicione como una ciudad deportiva, donde hay actividades, donde viene gente de distintos lugares, para nosotros es un orgullo” expresó entre otros conceptos.
Anotarse
Sebastián Lara comentó que “todavía están abiertas las inscripciones por la plataforma finishtime.com.ar, donde vos ingresás, seleccionas la distancia que querés correr y le envías el pago por mail o por WhatsApp a la organización o a Bomberos y ya formás parte”
Escuchá la entrevista completa a Sebastián Lara:

URGENTE: FUERTE CHOQUE Y VUELCO EN PLENO CENTRO MERCEDINO

Minutos antes de las 22, se produjo un fuerte choque con un auto estacionado y posterior vuelco de un Peugeot 207 en pleno centro de Mercedes. Según se pudo saber, el hombre que manejaba el Peugeot oscuro, patente ICZ 045, fue trasladado al Hospital Dubarry. … Leer más

CHOQUE POR ALCANCE ENTRE AUTO Y CAMIÓN EN RUTA 5

Ayer lunes, por la tarde, alrededor de las 18 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 210 de la Ruta Nacional 5 en el Partido de Bragado. Un Peugeot 405, color negro, conducido por Marcelo Sánchez, de 67 años,  acompañado por Gladis Frangolini … Leer más

LUCIA VIRGINIA CODON DE MASSON Q.E.P.D.

Falleció el día 12 de noviembre de 2024 Su esposo: Carlos Masson, hermano: Vicente Codon, hermanos políticos: Miguel y Nora Masson, sobrinos, sobrinos políticos y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: martes 12, previo Responso que se realizará en Iglesia San Luis Casa velatoria: 20 … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Martes 12 de noviembre de 2024 Andres 33 entre 12 y 14 González  24 y 7 Bocca 32 entre 35 y 37 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora