SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO ALFONSINA

Se concretó un nuevo encuentro del ciclo Alfonsina, donde se cruzan la literatura, el arte y la reflexión en materia de géneros y diversidades. Es impulsado por la municipalidad y se efectúa en espacios privados con acceso público, aunando esfuerzos y compromisos. La Lic. Guadalupe … Leer más

HECTOR IGNACIO RAMOS Q.E.P.D.

Falleció el día 16 de noviembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maria del Carmen Casco, hijas: Roxana y Sandra, hijos políticos: Sergio Daniel Villa y Carlos Daniel Torres, madre: Delia Ramos, nietos: Yesica y Daniela Torres, Ignacio Ramos, Bianca Ventrelli Ramos y Segundo … Leer más

GRAL RIVAS: CAMBIO DE FECHA PARA LA FIESTA POPULAR DEL PAN

La 7° Fiesta Popular del Pan que se iba a realizar este domingo 17 de Noviembre, fue pospuesta y se va a llevar a cabo el domingo 24.

Desde la Asociación Pueblo Solidario de General Rivas, se informó que debido a los pronósticos de lluvias y tormentas para el domingo 17, es que se tomó la determinación de suspender y reprogramar la fecha.


Escuchá la entrevista a Mariana Ordosgoity


El domingo 24, la Fiesta comenzará desde las 10 hasta 21 horas, en el que se realizará el tradicional concurso de pan, patio de comidas, artesanos, cocineros y artístas musicales invitados.

A su vez, tal como informó Mariana Ordosgoity en diálogo con DatoPosta Radio, la artista Laura Medinilla realizará un mural en el frente del antiguo Hotel de Rivas. El mismo iba a ser realizado durante los festejos, pero el cambio de fecha obliga a hacerlo previamente.

 

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Sábado 16 de noviembre de 2024 Damonte 5 entre 2 y 102 Andrés 33 entre 12 y 14 Bugarin 20 y 33 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

INSTALAN SISTEMA FOTOVOLTAICO EN EL CEPT POR TRABAJOS CON SIEMENS

Se vivió una jornada solidaria y de procesos de enseñanza y aprendizaje en el en el CEPT 4 que llegaron de la mano de la Fundación Siemens y Siemens Energy. Hubo presencia del intendente Ustarroz, funcionarios provinciales, el Presidente de la Fundación y especialmente las … Leer más

FUERTE COLISIÓN ENTRE CAMIONETA Y MOTO: JOVEN INTERNADO

Alrededor de las 19 horas, se produjo una fuerte colisión entre una camioneta y una motocicleta. El jóven que iba a bordo del rodado más pequeño, fue hospitalizado. Este nuevo siniestro vial se produjo en la intersección de calles 4 y 21. El conductor de … Leer más

CICLO DE LA NIÑEZ: OBRA DE TEATRO EN ESTACIÓN JUEGO

Este sábado se invita a participar del “Ciclo de la niñez” en Estación Juego donde se presentará la obra de teatro “Fidedina y el mar” con las actuaciones de Cora Alfiz y Irene Sexer. Es libre y gratuito y para toda la familia. La propuesta, … Leer más

NOCHE DE TEATRO PARA ESCUELAS A SALA LLENA

En el marco del ciclo Educación, Teatro y Comunidad se desarrolló con sala llena la presentación de la obra “El Marqués de Sade” en una producción dela Organización El Negro Olmedo y el Taller Municipal de Teatro.
Sala llena
Contó el secretario de educación, José Luís Pisano, que “se dio inicio a el ciclo Educación, Teatro y Comunidad, una acción articulada entre la Organización del Negro Olmedo, el Taller Municipal de Teatro, la Jefatura Distrital y nuestra Secretaria, donde se exponen obras de teatro por actores que forman parte de la Organización del Negro Olmedo, junto con su director Fabián Morales y su directora Marisa Ivaldi”
Contó que las presentaciones “por un lado, son jornadas abiertas a la comunidad, pero también con mucha participación de estudiantes de nuestra ciudad”

Entrevista a Fabián Morales:


En el caso de esta semana se compartió una gran velada con “el Marqués de Sade, junto a estudiantes de Educación de Adultos Secundaria. También distintas comisiones del Plan de Terminalidades Secundarias y de los CENS 451 y 453 de nuestra ciudad” mencionó
En la sala se pudo ver casi 250 personas, a sala llena, dado que se sumaron vecinos y vecinas.
“Estábamos muy contentos por la iniciativa que ha tenido Fabián Morales, que fue quien lo propuso, y poder articularlo junto con nuestras instituciones educativas es muy importante” sostuvo Pisano.
Por su parte el intendente Juan I. Ustarroz agradeció “a la Organización Negro Olmedo, a cada actor y actriz y especialmente al público que brindó este marco excelente” demostrando que “cuando tenemos propuestas de calidad siempre decimos presentes, así que muchas gracias” sin olvidar de mencionar que “estas iniciativas son también parte del programa Mercedes Aprende Unida, porque es un concepto integral que nos brinda multiples espacios y modalidades de enseñanza y aprendizaje”.
Contaron también se vendrá más producciones teatrales, dirigidas a adultos, niños y niñas, vinculándose con todas las instituciones y modalidades.

NUEVO ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE MUNICIPIO Y UNICEF

La Dirección de Niñez volvió a tener un encuentro de gestión, trabajo y articulación con Unicef en el marco del proyecto MUNA, del cual el municipio de Mercedes es uno de los elegidos a nivel país para ser parte. La directora de niñez y adolescencia, … Leer más

GOBIERNO PRETENDE ELIMINAR LAS ELECCIONES PASO

Lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada; además, comunicó que habrá una quita de impuestos para compras en el exterior El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar el sistema … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Viernes 15 de noviembre de 2024 Telesca 2 entre 15 y 17 Tejedor 16 entre 3 y 5 Palma 29 entre 40 y 42 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

SANACIÓN Y METAFÍSICA: «YO QUIERO Y YO NO QUIERO»

El habitual micro sobre Sanación y Metafísica de Silvina González se ha convertido en un clásico en DatoPosta  y de nuestro programa de radio.

En esta presentación, Silvina analizó sobre el «yo quiero» y el «yo no quiero» y como incide en nuestras visas las determinaciones. Además de los ejemplos de las tomas de decisiones en diferentes edades, terminó analizando el gran secreto metafísico de la felicidad.

Desde esa forma de encarar cada una de las situaciones en el hoy, uno comienza a ver el cambio en los resultados de cada una de las acciones.

Escuchá el micro completo de Silvina Gonzalez:

GOBIERNO NACIONAL IMPUTÓ A EDEN Y 94 EMPRESAS MÁS POR COBRO DE TASAS EN SUS FACTURAS

La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía imputó a 95 empresas por haber incluido en las facturas tasas o cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor. Se abrieron 244 expedientes vinculados a las imputaciones. La distribuidora Eden, encargada de la energía en Mercedes y la región, está dentro de las apercibidas.

Las actuaciones corresponden a facturas con vencimiento posterior al 11 de octubre, cuando entró en vigencia la resolución 267/2024, que determinó la prohibición de incluir en las facturas conceptos indebidos.

Al respecto, hablamos con el secretario de Economía de la Municipalidad de Mercedes, doctor David Valerga, quien en medio del trabajo de preparación del Presupuesto 2025, explicó que el acuerdo entre empresa y gobierno es provincial. Nada tiene que ver la nación en este caso. «Hay una ley de más de 20 años que lo avala».

El funcionario salió a defender a la empresa de luz en esta situación que viene de hace años -Gioscio era el intendente-, de todas maneras, reconoció que a la empresa no le debe hacer ninguna gracia ser imputada por el gobierno encabezado por Javier Milei, es un intento de «desfinanciar a los municipios».

«El gobierno como no puedo frenarlo porque la justicia falló a favor de los municipios, ahora van por las cooperativas y las empresas del interior, en este caso, Eden. Quieren sancionar a las empresas por incumplir esta resolución que es anticonstitucional porque viola la autonomía municipal y provincial,» adujo Valerga.

Apercibimiento a la empresa por el cobro en las siguientes localidades

El Gobierno imputó a 95 empresas de todo el país por haber incluido tasas de manera indebida en las facturas de servicios públicos de electricidad, agua o gas e incumplir una resolución oficial firmada en octubre.

La medida fue tomada por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y se abrieron 244 expedientes vinculados a las imputaciones. Se trata de uno por cada localidad donde las empresas incumplieron la norma.

Las imputaciones corresponden a facturas con vencimiento posterior al 11 de octubre, cuando entró en vigencia la resolución 267/2024, que determinó la prohibición de incluir en las facturas conceptos indebidos.

Las compañías tendrán cinco días hábiles para hacer su descargo y, una vez que se cumpla ese plazo, serán plausibles de ser sancionadas con multas que alcanzan hasta los $2130 millones.

Entre las empresas imputadas hay compañías de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde la Secretaría de Industria y Comercio informaron este lunes que la autoridad de aplicación continuará con la instrucción de sumarios para los próximos vencimientos de noviembre y diciembre.

Escuchá la entrevista completa a David Valerga: