FUERTE AVANCE EN LA CREACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DE GOWLAND

En el día de ayer miércoles, se supo que finalmente la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, recibieron los terrenos por parte de la Cooperativa Levin en el que se construirá el Cuartel de Bomberos de Gowland.

La ubicación estratégica

La noticia es de las mejores que ha habido en este 2024, y las tierras estan ubicadas sobre la rotonda de entrada a Gowland, en Diagonal Oeste y 519.

La noticias fue dada a conocer por uno de los integrantes de la CD, Angel Salvetti, quien contó en redes sociales que los integrantes de la comisión «estuvimos caminando los terrenos de ruta y y colectora de la entrada a Gowland. Son los terrenos cedidos por la Cooperativa Levin al Cuerpo de Bomberos Voluntarios por 40 años. La zona de Gowland, Agote, Tomás Jofré, Altamira, Tomás Jofré, Goldney y Olivera se van a ver muy beneficiada. Los que somos parte del consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios nos enorgullese esta noticia como a todos los bomberos. A la brevedad se colocará la cartelería y la construcción del Cuartel y la capacitación para los bomberos de la zona,» aseguró.

Salvetti mostrando su alegría

Ya a mediados de abril, publicamos que miembros de la sociedad de fomento de Gowland y Agote habian tenido reuniones con el intendente Ustarroz para definir el espacio físico que estaría utilizando esta delegación. Ya en ese momento, estaría definido el lugar apropiado.

A principio de septiembre, Jhonatan Sirch, presidente del Consejo Directivo, dialogó con DatoPosta Radio y especificó los avances para la concresión del proyecto.

Sobre la noticia, la titular de la Sociedad de Fomento, Claudia Ibaldi, aseguró estar emocionada, «la noticia es muy emocionante, se que es algo que va a llevar su tiempo, no es de un día para el otro. Recuerdo que las primeras reuniones con bomberos, nos pedían que cada bombero tenía que ser de Gowland. Esperemos que sobre todo la juventud, los chicos, se encaminen, es un lindo oficio y para nosotros sería una alegría enorme. No es sólo un benificio para Gowland y Agoste, sino para todas las localidades de la zona. estamos felices y ansiosos que se inaugure el lugar».

Reunión en el centro del terreno recibido

La publicación oficial de Bomberos Voluntarios:

Estamos emocionados de anunciar que vamos a comenzar a trabajar en nuestro nuevo destacamento de bomberos en Gowland.

Este proyecto es un paso importante hacia la mejora de la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Queremos agradecer especialmente a la Cooperativa Levin por su generosidad al aportar el terreno donde se ubicará nuestro nuevo destacamento.

Su apoyo es fundamental para que podamos seguir brindando nuestros servicios a la comunidad.

También queremos agradecer al Sr. Intendente Juan I. Ustarroz @juaniustarroz por su apoyo y colaboración en este gran proyecto que tenemos por delante.

Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de toda la comunidad para poder poner en marcha nuestro nuevo destacamento.

Su colaboración nos ayudará a poder hacer esto realidad para poder seguir brindando servicios de emergencia de alta calidad.

Hacete socio a través de este link para rellenar un formulario, si no lo podés abrir, pasate por nuestra biografía: forms.gle/6kb98oc9SvyF9kmw9
O también a través de los teléfonos de administración 2324 427 300 ó +54 9 2324 585242

APREHENDIDOS POR HURTO DE MOTOCICLETA

En la madrugada del pasado jueves 26 de noviembre, una persona ingresó a un domicilio de la ciudad de Mercedes donde logró sustraer una motocicleta marca Gilera Smash y se dio a la fuga con la misma en dirección a la localidad de San Andrés … Leer más

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO: LA GRILLA DE ARTISTAS

El fin de semana en La Trocha se vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno. Son 22 productores, artistas locales, artesanos, cantinas solidarias, food truck y un hermoso predio para disfrutar en familia. Las jornadas prevén una enorme cantidad de propuestas para … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Jueves 5 de diciembre de 2024 Telesca 2 entre 15 y 17 Palma 29 entre 40 y 42 Tejedor 16 entre 3 y 5 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

ALEJANDRO FRANCISCO MOLLE Q.E.P.D.

Falleció el día 5 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Dora Estela Pizarro, hijas: Celina, Laura y Manuela, hijos políticos: Mario, Edgardo y Facundo, nietos: Facundo, Tomás, Candela, Francisco y Enzo, hermanos,  hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento- Sus … Leer más

SE VIENE LA PASARELA DE EGRESADOS 2024

El próximo viernes se vivirá la Pasarela de Egresados 2024. Será en La Trocha y contó con varias semanas previas de organización entre la Municipalidad de Mercedes, los delegados y padres de quienes tendrán su gran noche. Desde las 20.30, de manera puntual, se iniciará … Leer más

OTRA VEZ VECINOS SE ABALANZAN SOBRE ANIMALES TRAS VUELCO DE CAMIÓN

Tal como contamos en las primeras horas de la tarde, minutos antes de las 13, se produjo un nuevo vuelco con animales en pie en la Ruta Provincial 41, kilómetro 233, (entre 34 y 56) de Mercedes. Hasta el momento de la publicación, nada se sabía sobre lo que iba a suceder después. Vecinos llegando al lugar con intenciones de llevarse trozos de carne. (ATENCIÓN, VIDEOS CON IMAGENES SENSIBLES)

Un camión Iveco, color blanco, patente NYP822, con acoplado de la empresa Larrauri transportaba animales en pie por ruta 41, siendo conducido por una persona de 38 años, santafecino, que resultó ileso. En el trayecto antes mencionado, el camión perdió la estabilidad y volcó el acoplado, por lo que hubo una importante cantidad de vacunos muertos que quedaron en la jaula, y otros dispersos en la cinta asfáltica.

Al publicar la nota en las primeras horas de la tarde, consultamos sobre si se habían acercado vecinos a llevarse a los animales. Hasta el momento, estaba todo muy tranquilo.

La llegada de vecinos con cuchillas tras un vuelco de un camión con animales ya se había visto en la ciudad. Tristes imagenes han logrado quedar en la retina de mucha gente. Y esta vez, tampoco fue la excepción.

Con el correr de las horas, comenzaron a conocerse videos de vecinos que volvieron a actuar de la misma manera a las anteriores. Peleas por pedazos de carne, matando y faenando animales en imagenes dolorosas.

Entre los que se agolparon en ruta 41, habrá gente necesitada y gente que no. Es un ilícito. Hay gente que no completa la normal cantidad de comidas diarias, tampoco sus hijos. La desesperación gana en mucho de los casos. Quizás alguno intente vender esa carne lograda para llegar a fin de mes con lo recaudado.

Acompañando a los videos que se viralizan, en casi todos, hay algún chiste sobre que las vacas del acoplado volcado eran ideales para pasar las fiestas.

El personal de la patrulla Rural Mercedes estuvo trabajando en el lugar y sólo observaban -se ve claramente en los videos- pasivamente el desenvolvimiento de los hechos. ¿Qué iban a hacer, intentar frenarlos? ¿Disparar al aire? Al parecer, la intención fue que lo anárquico del momento no sea peor de lo que fue.

Al lugar llegó un camión jaula de Mercedes que transfirió como pudo los animales vivos que estaban en el camión. Los que estaban en el acoplado, en su gran mayoría, murieron en el vuelco. Los que se mantuvieron vivos, fueron muertos por el ataque vecinal.

Las sensaciones no son nada gratas por donde se las mire. Por causa o por efecto. Lo más triste es que son imágenes que se ha comenzado a normalizar. Ver a una persona con una cuchilla en mano destrozando el cuerpo de un animal luego de un accidente, es lo que se espera que suceda. En todo comentario sobre estos hechos, siempre aparece algún que otro chiste.

Normalizar estas imagenes es lo que está sucediendo. En la Argentina, desde hace años, se naturaliza la pobreza. Cada vez más.

EDEN ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA POR TRABAJOS EN CENTRO DE MERCEDES

El próximo domingo 8 de diciembre, entre las 4:30 y las 15 horas, la distribuidora  de electricidad estará realizando trabajos de mantenimiento y modernización que afectarán el suministro en la zona centro de Mercedes. La distribuidora mejora la eficiencia de sus equipos de cara al … Leer más

HACE INSTANTES: VUELCO DE ACOPLADO CON ANIMALES EN RUTA 41

Minutos antes de las 13, se produjo un nuevo vuelco con animales en pie en la Ruta Provincial 41, kilómetro 233, (entre 34 y 56) de Mercedes.

Un camión Iveco, color blanco, patente NYP822, con acoplado de la empresa Larrauri trnasportaba animales en pie por ruta 41, siendo conducido por una persona de 38 años, santafecino que resultó ileso.

En el trayecto antes mencionado, el camión perdió la estabilidad y volcó el acoplado, por lo que hubo una importante cantidad de vacunos muertos que quedaron en la jaula, y otros dispersos en la cinta asfáltica.

El personal de la patrulla Rural Mercedes se encuentra trabajando en el lugar y la ruta se mantiene cortada.

Video viralizado, gentileza S.S (imágenes sensibles):

 

 

OBRAS DE EDEN FORTALECEN LA RED ELÉCTRICA EN SUIPACHA

El intendente se reunió con referentes de la empresa energética  para conocer la obra y su beneficio a la localidad. EDEN anuncia una importante obra de infraestructura para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en Suipacha. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 4 de diciembre de 2024 San José 29 y 50 Delfino 37 y 24 D´Agosto 12 entre 15 y 13 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

ARRASÓ EN USHUAIA: DANIEL, EL CAMPEÓN DEL PUEBLO VOLVIÓ A AGOTE

El mercedino Daniel Guarnieri fue recibido por el pueblo de Agote y Gowland al regresar de su participación en el Torneo Facundo Rivas en Ushuaia.

Daniel Guarnieri y los momentos vividos

Daniel ganó en lanzamiento de bala, disco y jabalina y salió tercero en la competencia de salto en largo en esta importante competencia del paratletismo. La emoción del pueblo fue increíble y se organizó su recibimiento.

El encuentro deportivo se realizó del 27 a 29 de noviembre en la ciudad de Ushuaia, y las disciplinas que se llevaron a cabo son Boccia, Goalball, Natación y atletismo. La apertura contó con la participación de Hernán Barreto, la vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, y el secretario de Deportes, Matías Runnin. El torneo está entre los más importantes a nivel nacional.

Daniel Guarnieri

El deportista mercedino participó del certámen por la invitación que le llega a la profesora Daniela Libares, que mantiene contactso con varios entrenadores nacionales de paratletismo por haber sido entrenadora de Romina Fernández. La profesora invitó a Daniel a participar, ya que es alumno del CEF 193 de Gowland y que además, participó en diferente competencias, entre ellas los Juegos Bonaerenses.

Lo más significativo de esta experiencia vivida, es el reconocimiento de las comunidades de Gowland y Agote hacia Daniel por ser miembro de una familia histórica del lugar. El reconocimiento a un sacrificio muy grande para que Daniel concurra a las escuelas 503 y luego a la Laboral.

El profesor de educación física, y concejal Julián Inzaugarat, presente en el recibimiento, manifestó que «el hecho más significativo para mí, es la llegada del CEF 193 a Gowland. Le permitió a Daniel ya  muchos vecinos más, a sistematizar una práctica deportiva que hubiera sido imposible por distancia y medios de transporte llegar a la ciudad de Mercedes para poder practicarlas. Lograr que un centro de educación física sea tan importante para una comunidad, en oportunidades, prevención, hábitos, y ahora en resultados deportivos con lo logrado por Daniel. Con participación en torneos de los alumnos de Voley, de Gimnasia deportiva, un grupo de Running » los coyotes», el fútbol sala,» contó entusiasmado.

Para cerrar, Inzaugarat dijo que «todo esto no hubiera sido posible sin la lucha y la constancia ante los pedidos de la Profesora Teresita Pardini, de gran trayectoria en la EP N 20 y la incansable gestión de la Inspectora Profesora Lorena Leiva que concretó la llegada del CEF 193 en el año 2015″.

Producción y video, gentileza de REC TV


Escuchá la entrevista de Omar Rios a Claudia Ibaldi sobre la organización de su recibimiento:


 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL DECRETO

El habitual micro sobre Sanación y Metafísica de Silvina González suma cada vez más adeptos y se ha convertido en un clásico en DatoPosta y de nuestro programa de radio.

En la jornada de hoy, Silvina analizó la Ley de El Decreto. Luego de haber abordado sobre diferentes temas tales como la Ley del Mentalismo, de Vibración, de Correspondencia y de Polaridad, para recalar en esta charla sobre el Ritmo, entre otros.

Escuchá el audio completo de Silvina González sobre el decreto:

OLIVELLA A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD DE CASAS DE APUESTAS

En DatoPosta Radio se analizó junto a la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes, Gabriela Olivella, sobre la ludopatía y la pobreza infantil. Dos temas duros y tristes con los que se conviven en la actualidad en Argentina.

Dias atrás, durante el primer Encuentro Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó un panel «El Rol de las Políticas de Cuidado para las Infancias, Adolescencias y Familias en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos». Del encuentro fue parte Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes.

En el marco del 1° Encuentro Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján el panel de apertura titulado “El Rol de las Políticas de Cuidado para las Infancias, Adolescencias y Familias en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos”. Cuando se cerró el panel con un análisis sobre el impacto de las políticas actuales en los derechos de las infancias. Presentaron cifras alarmantes: en el último semestre la pobreza en niñas y niños de 0 a 14 años pasó del 54,4% al 66,2%, mientras que la indigencia creció del 18,9% al 27%.

Además, Olivella opinó sobre el tratamiento que se le está dando a nivel nacional y en el parlamento argentino al crecimiento de la ludopatía «que arrasó» en menores de edad y la prohibición de la publicidad de las casas de apuesta. Se mostró satisfecha en que sea un tema que se esté tratando públicamente y sobre la necesidad que sea aprobado para la protección de los adolescentes.

La funcionaria municipal se mostró a favor de comenzar a legislar sobre este tema que ha avanzado sobre la población.

Escuchá la entrevista a Gabriela Olivella:

 

 

ENCUENTRO DE FIN DE AÑO PARA ADULTOS MAYORES

Una nutrida participación tuvo el encuentro de fin de año de la Dirección de Adultos Mayores en La Trocha. Hubo teatro, proyección de un corto, feria y brindis. El intendente Juan I. Ustarroz les agradeció el constante vínculo solidario con la comunidad, plasmado en múltiples proyectos y … Leer más

DESDE EL PRÓXIMO LUNES HAY CAMBIO DE HORARIO BANCARIO

Ocurrirá, como todos los años, en la mayoría de los municipios bonaerenses. Kicillof había quedado en el medio del reclamo de los bancarios y los comerciantes. ¿Qué distrito quedó afuera? El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes el nuevo horario de verano de los bancos en la provincia … Leer más