PROGRAMA RECREO CERRÓ EL AÑO EN PARQUE INDEPENDENCIA

En el polideportivo del Parque Municipal el programa Recreo cerró el año con una gran fiesta. Allí participaron niños y niñas de todas las sedes con actividades educativas, recreativas, de socialización y un mundialito de fútbol que lo ganaron los representantes del barrio Ravello. “Participaron los equipos … Leer más

CÓMO SABER QUÉ JUBILADOS TIENEN COBERTURA DEL 100% EN MEDICAMENTOS

Está destinado a quienes cobren menos de 1,5 haberes previsionales mínimos y no estén afiliados a una prepaga. Cuáles son los pasos para gestionarlo. El Gobierno nacional puso nuevos límites para la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados del PAMI, por lo que de ahora en … Leer más

EUGENIO ALEJO ESCOBAR (CANILLA) Q.E.P.D.

Falleció el día 3 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hermanas: Ester y Elba Escobar, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal el martes 3 previo Responso que se oficiará en la Parroquia … Leer más

EUGENIO ALEJO ESCOBAR Q.E.P.D.

Falleció el día 3 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hermanas: Ester y Elba Escobar, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal el martes 3 previo Responso que se oficiará en la Parroquia … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Martes 3 de diciembre de 2024 De la Merced 27 y 24 San Patricio 21 y 12 Falabella 17 y 26 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

PRESENTAN NUEVA JEFA DE LA PATRULLA RURAL MERCEDES

El equipo de la Secretaría de Seguridad acompañó el cambio de jefatura de la Patrulla Rural Mercedes. Ahora será su máxima responsable la sub comisaria Gisela Pazos, reemplazando al sub comisario Diego Galeano. Matías Maresca, secretario de Seguridad, manifestó que “le damos la bienvenida a … Leer más

BERNARDO ZUBELDÍA LANZA AGRUPACIÓN VECINAL Y ASEGURA COMPETIR EN 2025

El sábado pasado, en el club Comunicaciones, se presentó la agrupación “Vecinos por Mercedes”. Bernardo Zubeldía, anunció que se presentarán en las legislativas del 2025 y lo reiteró en una entrevista realizada en FM La Tribuna.

En el encuentro fueron parte alrededor de entre 350 y 400 personas, estimaron los organizadores. El secretario General del Sindicato de la Carne, David Amaya, fue parte del mitin y por el lugar, también se lo pudo ver a Sergio Caballero, titular de los Mercantiles. Pero pasó a saludar, se supo.

El veterinario Bernardo Zubeldía fue el único orador del acto. Y explicó porqué apuesta al vecinalismo.

Escuchá la entrevista completa a Bernardo Zubeldía:

OSCAR RAMON LEGARRETA (CACHO) Q.E.P.D.

Falleció el día 2 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Olga Lutteral, hijos: Paula y Nicolás Legarreta, hijo político: Sebastián Rinardelli, nietos: Joaquín y Sara, hermana política: Mónica Lutteral y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio … Leer más

EMOTIVA CEREMONIA: HOMENAJE A VALERIA MAYOR EN EL CEF 30 DE SUIPACHA

El Centro de Educación Física N° 30 de Suipacha vivió hoy una jornada histórica al recibir oficialmente el nombre «Valeria Mayor», en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades locales y familiares de quien fuera una figura emblemática del deporte suipachense. La … Leer más

SINIESTRO EN RUTA 5: PERITO CONFIRMA A 11 VEHÍCULOS INVOLUCRADOS, 16 HERIDOS Y 1 MUJER FALLECIDA

Durante la mañana de hoy, el perito Jorge Lasala confirmó que fueron 11 los vehículos siniestrados en ruta 5 el sábado pasado. A su vez, reforzó la información sobre los destrozos ocasionados por la tormenta en Suipacha.

Al haberse producido en tres momentos diferentes y al haber tantos vehículos y personas involucradas, costó mucho ir sabiendo cómo fueron los hechos acaecidos entre la madrugada del sabado y poco antes del mediodía en ruta 5, kilómetro 149.

La Ruta Nacional N° 5, sigue siendo testigo de una infinidad de siniestros, heridos y muertes con el paso de los años y con una cinta asfáltica que prácticamente no permite ocurran errores humanos o mecánicos.

Desde las 2.30 aproximadamente de la madrugada del sábado y en un lapso de 9 horas, once fueron los vehículos damnificados en tres siniestros viales en el kilómetro 149, entre Gorostiaga y Chivilcoy. A esto, se le suman 16 heridos y una mujer fallecida.

Según narró el propio perito, la mujer que iba en su propio vehículo, de 31 años, que viajaba en un Fiat Siena (patente DGP 735) y chocó contra un camión Scania blanco (chapa AA929FK), perdió la vida. Se trata de Liliana Luján Dominguez, de la localidad de General Rodríguez. La mujer se habría dormido y se fue encima del camión que transitaba de manera contraria. Poco mas adelante, dos vehículos se fueron a la banquina en ese mismo lugar. Y nueve horas más adelante, cuando se realizaban aún trabajos de limpieza del lugar, un camión se chocó a los automóviles que estaban esperando pasar en el mismo lugar de la ruta que se encontraba cortada. Ese camión, chocó a seis vehículos y pudo resultar una verdadera tragedia.

Tormenta

Antes, Lasala contó sobre los destrozos que ocasionó la tormenta del fin de semana en Suipacha y las consecuencias que trajo las roturas que se registraron.

Destrozos en la sede de la Sociedad Italiana de Suipacha

Escuchá la entrevista completa con Jorge lasala que participó del peritaje de lo sucedido y en su rol periodistico, con lo sucedido en Suipacha:

PAMI LIMITÓ ACCESO A MEDICAMENTOS A JUBILADOS: LOS NUEVOS REQUISITOS

Si bien se informó que no sacaron ningún remedio del vademécum, habrá que tramitar el subsidio social en cualquier agencia del país para acceder. El Gobierno nacional puso nuevos límites para la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados del PAMI, por lo que de ahora en … Leer más

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE QUESEROS ARTESANALES

El primer encuentro en Mercedes “colmó nuestras expectativas” sostuvieron desde la organización que los nuclea. Se vivió en La Tocha con capacitaciones, degustaciones, reconocimientos y una apertura al público con puestos de ventas que generó un amplio interés por parte de las y los vecinos. … Leer más

FRANCISCO ALBERTO GOMEZ Q.E.P.D.

Falleció el día 2 de diciembre de 2024 C.AS.R. y B.P. Sus hijos: Ruben, Martín y Silvia, hijos políticos: Mariela y Ariel, nietos: Lautaro, Franco, Francisca, Lucio, Luciano y Zoe, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sepelio: martes 3, a las 10 … Leer más

HECTOR RODOLFO FERNANDEZ (CHOCHON) Q.E.P.D.

Falleció el día 2 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposa: María Cristina Aschero, hijas: Andrea Victoria y María Eugenia Fernández, hijos políticos: Lucas Tessore y Guillermo Tipitto, nietos: Lorenzo Juan, María Clara y Amadeo y demás familiares participan su fallecimiento. Sus restos … Leer más

ANGÉLICA BEATRIZ GONZÁLEZ DE BERNARDO Q.E.P.D.

Falleció el día 1 de diciembre de 2024 Su esposo Roberto Bernardo, hijos: Pedro, Roberto, Georgina y Rocío, hijos políticos: Yesica Juarez, Mónica Chaparro y Raúl Pereyra, nietos: Carlitos, Rocío, Ricardo, Florencia, Pedro, Santiago, Agustin, Leo, Paula, Jorge, Natasha, Sofía, Antonella, Abigail, Brenda y Brisa, … Leer más

MARIA BEATRIZ DE PAOLA DE DORATTI Q.E.P.D.

Falleció el día 1 de diciembre de 2024 Su esposo: Juan Carlos Doratti, hijos: Silvia, Juan y Esteban, hijos políticos: José Dunleavy, Paula Dagnino y Paula Rudoni, nietos: Tomás, Elena, Esteban y Lucila y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: lunes 2, a las 11 … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Lunes 2 de diciembre de 2024 Andrés 33 entre 12 y 14 González 24 y 7 Bocca 32 entre 35 y 37 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL «SOMOS LA VOZ QUE MUEVE»

Se llevó adelante la 2° edición del festival “Somos la voz que mueve”. Hubo música en vivo, lecturas, exposición, taller y un excelente acompañamiento de nuestra comunidad en la acción programada en el marco de las acciones vinculadas al Día Internacional por la eliminación de … Leer más

CHARLAS ABIERTAS: ERNESTO «MAMÓN» BALLESTEROS

Como lo hacemos todas las semanas, en el ciclo Charlas Abiertas que se emite en DatoPosta Radio, compartimos el diálogo que mantuvimos con quien fuera un recordado jugador de fútbol local, al igual que parte de su familia y el director técnico más exitoso de Mercedes, Ernesto «Mamón» Ballesteros.

Ernesto aceptó la charla de manera muy gustosa, «tengo muchas ganas de volver a dirigir, tengo ganas de sentir y mostrar lo que sé de fútbol. Realmente me he sentido olvidado,» comntó para explicar su renuncia a la vicepresidencia de Vélez, y ser el nuevo DT de la Primera de Defensores para 2025.

Durante la charla, además de explicar «lo de sentirse olvidado», habló sobre su vida junto a su compañera Carolina Cobuccio, el comercio que llevan juntos, y mucho de fútbol. De su debut con grandes jugadores a los 16 años, su apuesta a que para que el fútbol crezca, hay que jugar con jugadores locales todos los torneos de Mercedes y lógicamente, sobre el logro más importante del fútbol mercedino cuando fue el técnico de Club Mercedes.

Escuchá la entrevista completa a Ernesto Ballesteros: