En la tarde del sábado, se vivió un momento de suma incertidumbre y temor por el choque que se produjo entre la arquera de Trocha, Claudia Zuñiga, y una jugadora de Club Mercedes. Ambas terminaron doloridas, aunque la arquera debió ser internada en el Hospital Dubarry, para luego trasladarla a Terapia Intensiva. Está en observación, pero fuera de peligro, hicieron saber.
Este sábado, en el primer partido de la temporada oficial de Primera División, se enfrentaban Club Mercedes y Trocha en el Campo de Deportes del blanquinegro. Cuando el cotejo se desarrollaba normalmente e iban 1 a 1, a los 20 minutos del primer tiempo, chocaron entre sí una jugadora de Club Mercedes y la arquera de Trocha cuando ésta intentó tomar la pelota en dos tiempos.
Tras el encontronazo -según aseguran una situación normal del partido en la que ambas chocan con las partes laterales de sus cuerpos, brazos y hombros- y la arquera resultó con una fractura de una de sus costillas y con un golpe en la cabeza.
La ambulancia llegó al lugar y fue trasladada al Hospital Blas Dubarry, y allí rápidamente fue internada. Desde el club Trocha, se nos hizo saber que Zuñiga «se encuentra en observación a la espera de su evolución. Si bien la situación en preocupante, se quiere destacar que Claudia está fuera de peligro»
Según pudimos saber, Zuñiga tiene un pequeño hematoma en la cabeza por lo que los médicos decidieron que quede en observación en la Terapia Intensiva del Dubarry, además de la fractura en una de sus costillas.
El director técnico de Primera División, Juan Ignacio Menéndez, dijo al aire en la mañana de hoy lunes, que quería hacerle llegar una «pronta recuperación a «Chuny», Claudia Zuñiga, que sigue hospitalizada y deseamos que se recupere».
El partido quedó suspendido cuando era empate, pero eso es lo menos importante.