Apareció el tercer ocupante que iba en el Fiat Uno con la pareja que murió arrollada por un camión. Contó su versión de los hechos, añadiendo detalles impactantes a la trágica historia.
A cuatro días de las trágicas muertes de Mauricio Méndez y Patricia Ivana Villa en la Autovía 6, el miércoles reapareció Pablo Ezequiel Escobar, el tercer ocupante del Fiat Uno que iba en el fatídico viaje, informó El Civismo, a través del trabajo periodístico de Gustavo Charino.
El empleado del parrillero Méndez apareció por Campana -donde residían las dos personas fallecidas- después de 48 horas de haberse alejado de su entorno habitual.
Según la versión proporcionada por Escobar a las hermanas de Patricia Villa, los hechos previos al impactante desenlace fueron desencadenados por una acalorada discusión entre Méndez y Villa.
Afirmó que la discusión se originó en los celos infundados de Méndez, quien creía que Villa lo estaba engañando con él. La tensión se elevó a medida que regresaban a Campana después de haber estado la noche del domingo en Luján.
En una narración angustiosa, Escobar describió que se detuvieron tres veces al costado del camino, discutieron, hubo golpes y estaban bajo la influencia del alcohol. La situación escaló hasta que Méndez comenzó a pegarle brutalmente a Villa, dejándola casi inconsciente.
Pablo Escobar fue el único testigo. Aseveró que fue víctima también de la violencia porque trató de intervenir y ayudar a Patricia, pero fue amenazado de muerte por Méndez.
El relato que hizo ante las hermanas de la mujer revela un momento de horror y desconcierto cuando el camión los arrolló. Antes de la colisión fatal, les contó que Méndez habría propinado un último golpe a Villa, dejándola en un estado aturdido en medio de la carretera.
A eso se le suma el testimonio del acompañante del camión que terminó arrollando a las dos personas en el kilómetro 163, quien había sostenido que la mujer estaba gateando por la ruta, mientras que el hombre se encontraba arriba de ella. La pregunta que surge es si Méndez la dejó en esa posición intencionalmente o si quiso sacarla de la carretera y no pudo porque no le dio el tiempo.
La historia de Escobar también arrojó algo de luz sobre una relación marcada por la violencia. Las hermanas de Villa afirmaron que Méndez había golpeado a Patricia en otras ocasiones y, a pesar que desaprobaban la relación, no lograron impedir que continuaran viéndose.
La versión del muchacho de 28 años coincide con las imágenes captadas por una camioneta que tomó al Fiat Uno detenido al costado de la ruta. En ese momento de la discusión, según Escobar, Méndez ya estaba agrediendo físicamente a Patricia fuera del automóvil.
Las hermanas de Villa expresaron su creencia de que lo sucedido va más allá de un «Homicidio culposo» como lo caratuló la Fiscalía interviniente, sino que lo califican como un «Femicidio seguido de suicidio».
Están seguras que Patricia no se suicidó, sino que estaba escapando de Méndez, pero no conocía la ruta ni la zona y estaba muy golpeada y mareada.
Con todo, estas revelaciones trajeron un cierto alivio en medio de la angustia y el dolor que embarga a la familia Villa. Aunque las circunstancias siguen siendo trágicas y desgarradoras, consideran que la versión de Escobar se ajusta a la verdad de los hechos sobre un episodio que se presentaba cuanto menos confuso y misterioso los primeros días.
Serán, en definitiva, las autoridades que están llevando la investigación quienes determinen la veracidad de estos nuevos detalles para terminar de esclarecer la compleja trama de este doloroso suceso.